domingo, febrero 12, 2017

Pide el papa Francisco terminar con los insultos en las redes sociales; los califica de plaga

El papa Francisco pidió hoy poner un freno a los insultos hacia los demás, devenidos parte del lenguaje diario, reseña el diario Clarín.


"Por favor, no insulten! No ganamos nada...", exhortó el pontífice durante el Angelus. "Estamos habituados a insultar, es como decir 'buen día' pero está en línea con el asesinato: quien insulta a un hermano lo asesina en el corazón. Por favor, no insulten", subrayó.

La cantante Joy Villa sorprende en los Grammy por vestido de apoyo a Trump

Durante las horas previas a la ceremonia de los premios Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles, cientos son los artistas que desfilan por la alfombra roja, según relata el portal 24 horas, de Chile


Algunos son alabados por sus looks, otros criticados, pero también hay quienes acaparan la atención por el contenido de ellos.
Y en esta oportunidad, la cantante Joy Villa llamó la atención por el mensaje que lleva su vestido.

Inauguran en Edomex la imagen de la Virgen más grande del mundo: una Guadalupana de 33 metros

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el cardenal Carlos Aguiar Retes inauguraron una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, de 33 metros de altura, la más grande en su tipo del continente- también contribuirá a fortalecer el turismo religioso en la zona, informa el portal Terra.


En el parador turístico El Ahuehuete, aledaño al Santuario de Chalma, se erige la imagen de la guadalupana, por donde pasan aproximadamente 6 millones de personas cada año.

Volkswagen, vulnerable al impuesto fronterizo de Trump: sería catastrófico

Volkswagen se prepara para otro golpe del gobierno de Estados Unidos. Después de acordar una erogación mayor a 23 mil millones de dólares para limpiar su escándalo de engaño de emisiones de diesel, la automotriz alemana se arriesga a enredarse en nuevos problemas con Washington a medida que intenta empezar de nuevo con los consumidores estadounidenses, reporta El Financiero.


Debido a que el Jetta, su modelo más vendido y su icónico Beetle, se fabrican en México y la producción en Estados Unidos es limitada, VW es particularmente vulnerable al “gran impuesto fronterizo” de hasta 35 por ciento propuesto por Donald Trump.

Llegaron a México en 2016 35 millones de turistas que dejaron divisas por más de 19 mil millones

Un total de 35 millones de turistas extranjeros llegaron a México en el 2016, lo que supuso un ingreso de divisas cifrado en 19 mil 571 millones de dólares, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur), según consigna Reforma.


Entre enero y diciembre ingresaron al País 35 millones de personas, "cifra superior en 9 por ciento a los 32.1 millones registrados en el mismo periodo del 2015", señaló la institución en un boletín, apoyado por datos del Banco de México y de la Sectur.

Ofrece AMLO una zona franca de tres mil kilómetros y unos 20 de ancho en la frontera con EU

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció su proyecto de establecer una zona franca o libre a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, según información de Reforma.


"Cuando menos con 20 kilómetros de ancho, en esa superficie podemos hacer lo que nos convenga, daremos incentivos fiscales, bajaremos los impuestos, el precio de los combustibles y la creación de empleo", afirmó.

Reportan el segundo mayor aumento de empleos en un mes de enero desde 2008

En enero pasado se crearon 83 mil 292 nuevos empleos, 14 mil 122 más en comparación con igual mes del año pasado, de 69 mil 170 y el segundo mayor aumento reportado en un mes de enero desde 2008, según consigna La Jornada.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la afiliación de trabajadores al 31 de enero de 2017 es de 18 millones 699 mil 916 puestos de trabajo.

Prepara la Casa Blanca un nuevo decreto migratorio para suplir al que rechazó la Corte

La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional, reporta La Jornada.


"Contemplamos todas las opciones posibles", declaró Stephen Miller, asesor del mandatario a la cadena de televisión Fox. Según él, el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.

Denuncia Miranda de Wallace hombre armado disfrazado de mujer cerca de ella en la marcha

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, denunció la presencia de un hombre armado en las inmediaciones del Ángel de la Independencia durante la protesta en contra de Donald Trump, según informa El Universal.


La activista, quien convocó la marcha "Mexicanos Unidos", la cual fue del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia, fue amenazada ayer por Twitter y se le instó a no asistir a la movilización.

Se suman unos 10 mil a la manifestación de #vibraMéxico contra Trump en Guadalajara

Unas 10 mil personas, casi todos estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), conformaron en esta ciudad la manifestación nacional #VibraMéxico y marcharon desde la Glorieta de la Minerva hasta la Plaza de Armas, en el centro tapatío, informa El Universal.


Durante la marcha, representantes de algunas organizaciones civiles y activistas vinculados al partido Movimiento Ciudadano expresaron su molestia por la manera en la que la cúpula de la Universidad se apoderó de la manifestación tomando la vanguardia.

Unos 20 mil marchan en CDMX contra Trump y por el respeto a la soberanía nacional

Miles de personas -alrededor de 20 mil en estimación de la Secretaría de Seguridad Pública- se sumaron a la movilización convocada por diversas organizaciones sociales, el sector empresarial y universidades llamada #VibraMéxico, en la que se exigió respeto a la soberanía nacional y se criticaron las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según reporte de La Jornada.


La movilización se desarrolló de las inmediaciones del Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, donde a las 13:30 los asistentes entonaron el himno nacional.

Apenas unos 300 poblanos en mitin "por la Unidad y la dignidad de México"

Con poca convocatoria, poblanos se sumaron a la movilización nacional "Por la unidad y dignidad de México".
Con el hashtag #VibraMéxico, poco más de 300 poblanos se congregaron en el Zócalo de la capital del estado en contra de la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, según información de El Universal


Cerca de las 13:00 horas, comenzó la congregación con personas en su mayoría vestidas con playeras blancas, banderas mexicanas y pancartas con consignas en la cuales, recriminaron las medidas migratorias y económicas emprendidas por el gobierno estadounidense en contra de México.

Confirma Miguel Torruco renuncia a Secretaría de Turismo de CDMX para irse con AMLO

El ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, confirmó hoy que renunció a su cargo y se unirá al equipo de asesores del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reporta La Jornada.


El hasta entonces funcionario presentó su dimisión al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las 13 horas.

Hackers hostigaron y espíaron a promotores de impuesto a refrescos; gobierno no es ajeno

Cuando se habla acerca del hacking se cree que los posibles blancos son políticos y criminales, de hecho en México no es un tema del que se comente demasiado. Pero existen empresas que operan en dicho mercado y en nuestro país, así lo ha destacado el periódico estadounidense New York Times, según consigna El Financiero.


En un día cualquiera, el celular de Simón Barquera, director de investigación en políticas y programas de nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública mexicano, recibió mensajes donde algunos le informaban que su padre había muerto y que su hija había tenido un accidente, ambos mensajes estaban acompañados de un hipervínculo para obtener más información.

Corre Mancera a su secretario de Turismo, Miguel Torruco, por apoyar a López Obrador

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera solicitó a Miguel Torruco su renuncia como Secretario de Turismo de la Ciudad de México por asesorar a Andrés Manuel López Obrador, según publica Reforma.


Torruco es consuegro del empresario Carlos Slim.

Estadounidenses en México repudian a Trump: organizan marchas y protestas

En las comunidades de Ajijic, Jalisco, y San Miguel de Allende, Guanajuato, considerados los principales "santuarios" de estadounidenses en México, las políticas de Donald Trump también provocan molestia, según reportaje de Reforma.


A más de 2 mil kilómetros de distancia del país donde nacieron, en un lugar donde idioma y costumbres son diferentes, los residentes estadounidenses dicen que en México se sienten mejor porque no tienen cerca a Donald Trump.

Pugna del poder por ausencia de El Chapo desata alza de violencia en Sinaloa

Tras el vacío de poder que dejó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el interior del cártel de Sinaloa, grupos internos se están disputando el poder y el liderazgo, afirmó ayer el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informa La Jornada.


De visita en Culiacán y luego de encabezar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel una reunión para revisar las estrategias de seguridad, atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna que hay en esta organización criminal, aunque se negó a precisar qué grupos y capos se pelean el poder en esta banda delictiva.

Trump, bueno para la economía de Estados Unidos, afirma FMI; no para el comercio global

La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos probablemente sea buena para la economía del país a corto plazo, indicó el domingo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, según consigna la agencia AP.


Sin embargo, señaló, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y un dólar que gana fuerza serán un desafío para el comercio global.

Nombran en Alemania un Presidente anti Trump: le ha llamado "predicador de odio"

Alemania designó este domingo como presidente a su ex ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier, al que la prensa define como un antiTrump por sus críticas hacia el presidente estadunidense, informa la agencia AFP.


La función de presidente es esencialmente honorífica en Alemania, donde el poder está en manos del canciller y el Parlamento, pero suele ser una figura respetada.

Justifica Trump expulsión de ilegales; alega que son criminales clandestinos

Donald Trump defendió este domingo las primeras operaciones de expulsión de inmigrantes ilegales de su presidencia, contra extranjeros sin papeles considerados delincuentes, lo que ha provocado protestas de la izquierda y de organizaciones de migrantes, según informa la agencia AFP.


"La represión contra los criminales clandestinos no es más que la aplicación de mi promesa de campaña", escribió el presidente en Twitter. "¡Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo expulsados!", agregó.

Amenazan a Miranda de Wallace para que no asista a marcha contra Trump: "Su cabeza tiene precio"

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ofrecieron apoyo a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, luego de que ayer en un video subido a Twitter la amenazaran por “meterse” con María Elena Morera y le recomendaran no asistir a la marcha contra Donald Trump, puesto que su “cabeza tiene precio”, informa El Universal.


En entrevista con El Universal, Miranda de Wallace informó que desconocía de dónde provenían las amenazas e indicó que personal de la CNS se comunicó con ella para ofrecerle su apoyo e investigar el origen de los amagos.

Empresarios de renombre integran círculo cercano de AMLO y actúan como sus asesores

Empresarios de renombre allegados a las cúpulas empresariales y que alguna vez participaron lo mismo en gobiernos priístas que panistas ahora forman parte del círculo cercano de Morena y asesoran a Andrés Manuel López Obrador en la construcción de un proyecto de nación que sería echado a andar en 2018, sólo si se consuma el dicho “la tercera es la vencida” para el político tabasqueño, según informa El Universal.


Por instrucciones de López Obrador, Morena aprobó la conformación de un consejo consultivo en el que participan decenas de intelectuales, políticos, ciudadanos sin partido, académicos, deportistas y, por supuesto, empresarios, quienes aportan ideas para la estrategia y difusión del partido, así como el desarrollo del proyecto de nación 2018-2024, considerado como la plataforma electoral del partido de izquierda. Ninguno de estos colaboradores cobra por sus servicios.