viernes, julio 08, 2016

Policía de Dallas abatió al francotirador con un robot bomba; no había otra opción

David Brown, jefe del Departamento de Policía de Dallas, relató en conferencia de prensa cómo fueron los minutos finales de Micah X. Johnson, el tirador que durante una marcha por los derechos de los afroamericanos asesinó a cinco agentes estatales e hirió a otros seis, consignan agencias.


"No vimos otra opción más que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso. Otras alternativas hubieran colocado a nuestros oficiales ante un grave peligro", indicó

Se hará justicia, promete Obama: Estados Unidos, horrorizado por la matanza de Dallas

El presidente Barack Obama dijo el viernes que Estados Unidos está "horrorizado" por la matanza de policías en Dallas y agregó que no hay justificación para tal violencia, reportan agencias.


"Seguimos sin conocer los hechos. Lo que sí sabemos es que ha habido un violento, calculado y vil ataque al cuerpo policial", dijo Obama en un breve comunicado a la prensa.

Maestros en Chiapas levantarán esta tarde bloqueos de carreteras y fronteras

Simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan el retiro de los bloqueos en carreteras y puentes, que iniciaron el 27 de junio, en distintas rutas de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y en respaldo a la comisión negociadora en los diálogos con la Secretaría de Gobernación, reporta El Universal.


Los manifestantes sostienen asambleas en los sitios donde se ubican los cierres parciales, entre otros, Comitán de Domínguez, Playas de Catazajá, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Suchiapa, Chilón, Villaflores.

Amenazan maestros con plantarse en Acapulco: marchan profesores de ocho regiones

Con el amago de plantarse en Acapulco, maestros de las ocho regiones educativas de Guerrero marchan en este destino turístico en contra de la reforma educativa, reporta Reforma.


A las 11:15 horas, cientos de personas comenzaron a caminar sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la Colonia La Cima, en dirección al centro de la ciudad.

Defiende Enrique Ochoa su antigüedad en el PRI con credencial firmada por Colosio

Tras recibir el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus aspiraciones para dirigir al PRI, Enrique Ochoa Reza reafirmó su militancia en el tricolor y aseguró que es miembro de éste desde 199, según publica Reforma.


A pesar de que la página oficial del partido refiere que el todavía director de la Comisión Federal de Electricidad se afilió al Revolucionario Institucional el 17 de julio de 2014, el funcionario desestimó la polémica que se ha generado debido a que ayer subió a su cuenta de Twitter una credencial fechada el 15 de julio de 1991 firmada por el entonces líder tricolor Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Enrique Ochoa, sin linaje priísta, llega a dirigir un partido desmoralizado y abatido

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, expone que militante del PRI desde la época de Luis Donaldo Colosio, Enrique Ochoa llegará a encabezar un partido desmoralizado, abatido, y en medio de la mal disfrazada molestia de los barones priistas que no lo ven como uno de los suyos.
Ochoa no es del grupo Atlacomulco ni fue presidente municipal o senador ligado a un gobernador de polendas, o miembro de un equipo de poder dentro del PRI, nacional o regional. Tampoco está alineado con algún precandidato presidencial.


Bajo amenazas, rechazo y desprecio vive el maestro que dijo que no era "guevón"

“Más que cinco minutos de fama, fueron cinco minutos de desprecio”. Octavio Estrada Martínez resume de esta manera lo que ha vivido a partir de que fue noticia por negarse a dejar de dar clases y rechazar participar en el paro de labores, como acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reportaje de El Universal desde Oaxaca.


Desde entonces recibió amenazas, el rechazo y el desprecio del resto de profesores que son sus compañeros en la primaria Leona Vicario, donde imparte clases al grupo de sexto grado.

Incongruencia y acciones de gobernadores jóvenes causas de derrota del PRI: Moreno

Las acciones de algunos gobernadores jóvenes, así como la falta de congruencia entre lo que el PRI dice y lo que hace son factores que lo llevaron a la derrota el pasado 5 de junio, considera María de los Ángeles Moreno, ex presidenta del tricolor, según informa El Universal.


Si el partido no corrige el rumbo de todo lo que ha fallado recientemente, en las elecciones de 2018 corre un alto riesgo de perder nuevamente la Presidencia de la República, advierte.

Quería matar a blancos y policías autor de la matanza de Dallas; le pusieron bomba robot

El sospechoso de la matanza de Dallas, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, afirmó querer matar policías blancos y no pertenecer a ningún grupo, reportan agencias.


El jefe de la Policía de Dallas, David Brown indicó que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, murió por la explosión de una bomba robot que los agentes situaron cerca de él.
"No vimos otra opción", justificó Brown.

Cinco muertos en Dallas: Trump pide liderazgo más fuerte; Hillary, de luto; causa, racismo

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lamentó hoy la matanza en Dallas, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, pidió un liderazgo "más fuerte" para evitar este tipo de sucesos, en el que cinco agentes murieron y siete resultaron heridos, según reportan agencias


"Estoy de luto por los oficiales tiroteados en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos", declaró en la red social Twitter Clinton, quien suspendió un evento de campaña previsto para hoy y en el que iba a aparecer acompañada por primera vez del vicepresidente del país, Joe Biden.

Boletín 08-07-16: Negocian en Nochixtlán - Lideres de la CNTE: sueldazos - Vieja Guardia vs Ochoa Reza

La Hora Cósmica
Boletín 08-07-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Procopio y otros...
En la historia:
1563 - Se funda la Villa Guadiana, hoy Ciudad de Durango.
1838 - Nace Ferdinand von Zeppelin, inventor del dirigible.
1847 - Nace Frantisek Krizík, fue un ingeniero checo, empresario e inventor. Su invento más famoso fue el de la lámpara de arco con control automático.
Para meditar
"Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad."
Lao Tsé (604 a. de C.-?) Filósofo chino.
+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Nochixtlán
Se compromete Campa a llevar ante la ley a culpables de los hechos de Nochixtlán

Disculpa pública, reparación del daño e intervención de CIDH exigen los de Nochixtlán

No quieren helicópteros del gobierno en Nochixtlán; Campa llega por tierra

Acuerdan Campa y el gobernador Gabino Cue antes de reunión con los de Nochixtlán

Conflicto


Maestros levantan en Chiapas 8 bloqueos para concentrarse en un megaplantón en Tuxtla


"Chapodiputada" Lucero Sánchez, en la mira de la PGR: juez libra orden de aprehensión

Mundo
Mueren tres policías y hay siete heridos en tiroteo durante protestas en Dallas

Da El Vaticano 18 meses de cárcel al cura que filtró información; no a los que la publicaron

Dinero

Precios de limón y huevo impulsan a la baja la inflación: 2.54 %; la menor desde 2015

Rompe récord la producción y exportación de vehículos en México durante junio

Opinión
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

La Vieja Guardia vs Ochoa Reza - Se mueve el ajedrez sucesorio - Cuau, un alcalde chillón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El destape de Enrique Ochoa Reza, para la presidencia del PRI, destapó también los más disparatados augurios, según se escucha entre los murmullos de la floresta política. 


Camino trazado para Ochoa Reza
El camino está pintado para que Enrique Ochoa Reza llegue a la presidencia del PRI, a pesar de que la tarde del jueves algunas manos tricolores buscaron cuestionar su elegibilidad, por la antigüedad de su militancia. Sin embargo, don Enrique subió a su cuenta de Twitter la credencial 0003 con la que busca acreditar su militancia desde la década de los 90: “Soy un orgulloso militante @PRI_Nacional desde 1991”. La decisión es definitiva a pesar de la inconformidad y el bloqueo de la vieja guardia, que no dio resultados en las pasadas elecciones. (Bajo Reserva)

Osorio Chong se anota un tanto con su estrategia de aguantar vara ante la CNTE

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, considera que si se concreta el compromiso y los maestros de la CNTE de Chiapas levantan hoy los bloqueos carreteros y sueltan los puentes fronterizos, la estrategia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong de aguantar vara se estaría anotando un tanto significativo en esta batalla que impelía los más malos presagios.


Un forastero, dirigente del PRI: las inexplicables decisiones del presidente Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que entre lunes y martes estaba previsto que el Consejo Político Nacional del PRI nombraría a su nuevo dirigente nacional. La presidenta interina del partido, Carolina Monroy, dijo en la víspera que el jueves iniciaría el proceso para lanzar la convocatoria. Pero en tiempos de una Presidencia priista quien es dueño de los tiempos y las decisiones es el inquilino de Los Pinos.


No más prinosaurios: llega Ochoa Reza y los que ya bailaron se quedarán sentados

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que en Los Pinos escucharon el mensaje de cambio que se expresó en las urnas el pasado 5 de junio. No más prinosaurios al frente del partido que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia.
A Manlio Fabio Beltrones lo sustituirá un político joven, de bajo perfil, preparado, eficiente, un reformista confeso: Enrique Ochoa Reza.
Los que ya bailaron, se quedarán sentados.


Mitos y realidades a 40 años de la salida de Julio Scherer del periódico Excélsior

Carlos Ramírez en su columna Indicador Político recuerda que hoy hoy 8 de julio se cumplen cuarenta años de la salida de Julio Scherer García de la dirección del periódico Excelsior, del fin de una época y del inicio de un ciclo de prensa escrita menos atada al poder. Y puntualiza que Excelsior y Scherer no eran antisistémicos, ni disidentes, ni opositores.
Su tarea era hacer la critica al poder desde dentro del poder. A lo largo del gobierno echeverrista Scherer privilegió las contradicciones en las élites del poder.


Peña Nieto parece decidido a entregar la llave de los Pinos a El Peje o al PAN-PRD

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que a Enrique Ochoa Reza no se le ve mucho carisma. 
Y se pregunta: ¿Qué mérito tiene? Su amistad con Luis Videgaray. ¿Qué puede aportarle al PRI nacional en este momento de crisis? ¿Qué le ve Enrique Peña Nieto? ¿Cuánto van a aguantar estoicamente los priistas antes que entreguen el poder, quizá esta vez para siempre?


Se atora en el Congreso el tema de las bodas gays; PAN y PRI temen voto de castigo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, opina que desde ahora se puede advertir que el tema del matrimonio igualitario, o las llamadas bodas gay, y todo lo que implica, se quedará atorado en el Congreso local o se buscará aplazar todo lo que se pueda.
El año pasado parecía que este asunto iba a caminar, pero se ha detenido por el temor que el clero de la iglesia católica ha despertado en las bancadas del PRI y del PAN.