viernes, julio 08, 2016

Bajo amenazas, rechazo y desprecio vive el maestro que dijo que no era "guevón"

“Más que cinco minutos de fama, fueron cinco minutos de desprecio”. Octavio Estrada Martínez resume de esta manera lo que ha vivido a partir de que fue noticia por negarse a dejar de dar clases y rechazar participar en el paro de labores, como acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reportaje de El Universal desde Oaxaca.


Desde entonces recibió amenazas, el rechazo y el desprecio del resto de profesores que son sus compañeros en la primaria Leona Vicario, donde imparte clases al grupo de sexto grado.
Ha perdido también la posibilidad de continuar viviendo con su hija, por las amenazas, aunque el gobierno le asignó un policía para su seguridad.
Octavio Estrada nació en la Ciudad de México en 1967. Cuando tenía 10 años, sus padres decidieron regresar a Oaxaca. Estudió para ser profesor en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca y también una licenciatura en Derecho.
Tiene ocho hermanos, todos profesionistas. “Mi madre nos dijo que no nos podía heredar bienes, que lo único que podía dejarnos era estudio. Ella se sacrificó mucho para darnos estudios”.
El profesor actualmente vive en una reducida casa de interés social en el fraccionamiento Álamos, en la ciudad de Oaxaca.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario