domingo, noviembre 26, 2017

Transparencia 26-11-17: Enrique Cárdenas, jaloneo - RMV, Patito Feo - Quieren 41 presidir la ASF

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
26-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica
+++++

A unos días de que anunciara su intención de competir como candidato independiente para gobernador de Puebla, crece el jaloneo en torno al ex rector de la UDLA, Enrique Cárdenas.
Así, por una parte, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, le pide desistir de la candidatura, pues considera que no tiene posibilidades de triunfo.
En cambio, el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, califica a Cárdenas como el candidato ideal:
"Él tiene el perfil que la ciudadanía espera como candidato independiente y suparticipación va a refrescar la política y daría muchos temas de debate; además es incorruptible", consideró.

En tanto, también se caldea el panorama electoral en torno a la figura de Rafael Moreno Valle, a quien el diario Intolerancia considera "El patito feo" del Frente Ciudadano por México.
El ex gobernador por su parte, afirma que se mantendrá dentro del PAN, ante rumores de que aceptaría una candidatura presidencial por otro partido, si no es nominado por el Frente.
Al mismo tiempo, el diario Reforma lo acusa de incumplir con su promesa de campaña de renunciar si no cumplía en materia de combate a corrupción, transparencia, seguridad y servicios de salud.

En el ámbito nacional, este domingo se cerró el registro de aspirantes a presidir la Auditoría Superrior de la Federación, con 41 candidatos apuntados en la Cámara de Diputados.
Entre otros destacan contralores internos de estados, como Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, y contralores y funcionarios de Gobernación, Pemex, la Secretaría de la Función Pública, del SAT, la Cámara de Diputados y personal perteneciente a la propia Auditoría Superior de la Federación, entre muchas otras dependencias, según El Financiero-