viernes, enero 20, 2006

Chacaleo desde La Crónica

Un asíduo colaborador reporta desde La Crónica:

Esto de los reacomodos en los medios informativos todavía no termina. Tiene aproximadamente 24 horas que se dio la renuncia de Rubén Cortés a la Subdirección General del periódico La Crónica y será la próxima semana cuando se conozca quién lo sustituye.
La renuncia no tiene como fondo un enfrentamiento entre Pablo Hiriart y Cortés.
Se debe, más que nada a una decisión personal del ex Subdirector.
Este cambio es el segundo que se da en los últimos días: Como se recordará, el cambio anterior fue el del periodista David Romero Ceyde, quien de Jefe de Información pasó a ocupar el puesto de Gerente General del periódico.

Excélsior: el lunes deciden

Lo informa Francisco Garfias en La Crónica: el lunes se conocerá la suerte de Excélsior:

El próximo lunes se sabrá si Excélsior se vende o no; o lo que es lo mismo, si desaparece o no.
El poderoso Grupo Imagen, que ya hizo una oferta para adquirirlo, sólo espera la decisión de la asamblea de cooperativistas que se llevará a cabo ese día en Avenida Bucareli.
De concretarse la venta, el nuevo director general del periódico de la vida nacional será Daniel Moreno, un respetado periodista que hasta ayer fungía como subdirector de Milenio Diario.
Si la cooperativa da luz verde para la venta, Moreno tendría ante sí el enorme reto de volver a encarrilar la casa editorial donde se han formado grandes periodistas mexicanos.



Salvador García Soto agrega algunos datos sobre este asunto en su columna Serpientes y Escaleras de El Universal Gráfico:
No dan mayores datos, pero una fuente cercana a las negociaciones confirma que Excelsior ya se vendió. Asegura que se impuso la oferta del empresario Olegario Vázquez Raña y que el lunes se hará la entrega del diario a sus nuevos dueños. No dan el monto de la transacción pero sí adelantan el nombre del nuevo director del diario: Daniel Moreno , quien ya renunció a su cargo en Milenio.