domingo, noviembre 20, 2016

Jóvenes sin esperanza: aumentan llamadas de suicidio 250 por ciento tras victoria de Trump

Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250 por ciento en Estados Unidos desde el triunfo de Donald Trump, aseguró el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, según información de Notimex.


"Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo: estamos con ustedes", afirmó el legislador en una entrevista con el programa "Al Punto" de la cadena Univisión.

Más de 600 empresas fantasmas utilizó Javier Duarte para desviar recursos en Veracruz

El ex Contralor General del Estado, Iván López Fernández, denunció ante los medios de comunicación que en realidad durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se utilizaron más de 600 empresas fantasmas para desviar recursos, informa El Financiero.


Señaló que dicha información fue entregada a las autoridades correspondientes y consta precisamente en las acciones que en últimas fechas ha emprendido la Auditoria Superior de la Federación.

Se duermen sus secuestradores, y la víctima, una mujer, se les escapa por la ventana

Una mujer que estaba secuestrada desde el sábado, escapó del lugar donde la mantenían privada de su libertad y mientras era perseguida por dos presuntos plagiarios fue ayudada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), según informa El Financiero.


La corporación mexiquense, informó en un comunicado que mientras realizaban recorridos preventivos por la colonia Juárez, en la capital del Estado de México, miembros de la CES se percataron que una mujer corría y tenía cinta adhesiva sobre la barbilla y un hombre la perseguía.

Asegura López Obrador que Morena ya está en primer lugar en preferencias para 2018

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, definió que ese partido "ya está en primer lugar" en las preferencias para la elección presidencial de 2018 y anticipó que en 2017 "se escribirá el prólogo del gran viraje" del país, informa La Jornada.


En el cierre del II Congreso nacional extraordinario de Morena, López Obrador presentó los 50 Lineamientos básicos del Proyecto alternativo de nación, y sostuvo que PRI y PAN "están muy nerviosos, tienen miedo, se están comiendo sus largas uñas porque las encuestas" favorecen a ese movimiento.

Duda juez federal sobre participación de dos de los Porkys en violación de una menor

Un juez federal puso en duda que existan evidencias de la participación de Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, dos de los "Porkys", en la violación de una menor de edad en Veracruz, perpetrada el 3 de enero de 2015, según información de Reforma.


Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito en la entidad, concedió un amparo a los dos jóvenes para que se vuelva a resolver el libramiento o negativa de la aprehensión, porque los testigos se contradicen o no los imputan directamente.

Ya van más homicidios hasta octubre que los cometidos en todo 2015: 17 mil 63

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta octubre pasado sumaron 17 mil 63 homicidios dolosos, cifra que supera al registro obtenido en todo 2015, cuando se informó de 17 mil 34 casos, informa Milenio


Entre septiembre y octubre de 2016, esos homicidios disminuyeron 6 por ciento, aunque la cifra de mil 860 casos es la cuarta más alta en este año, similar a la de julio pasado, cuando fueron mil 864.

Un tercio de la humanidad pasa por Facebook: Zuckerberg propone más conectividad

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tiene más poder que muchos presidentes. Por su plataforma pasan 2.700 millones de personas, un tercio de la humanidad, según reporta El País.


Y está en el corazón de la polémica porque muchos en EEUU acusan a Facebook de haber contribuido a la victoria de Trump porque es en esa red donde mejor se difunden los bulos creados por los fieles del magnate. 

Sería próximo Secretario de Estado en EU el que llamó a Trump estafador y mentiroso

Mitt Romney es un contendiente clave para convertirse en el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, mientras que el general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina James Mattis tiene una "impresionante" posibilidad de llegar a secretario de Defensa, revelaron el domingo el presidente electo Donald Trump y su número 2, Mike Pence, según reporte de Terra.


Se "estudia activamente" la posibilidad de que Romney sea postulado para secretario de Estado, "junto con otros estadounidenses muy distinguidos", dijo el vicepresidente electo Pence

Rezar y dormir, secreto de la energía del papa Francisco a punto de cumplir los 80 años

El papa Francisco aseguró poco antes de su cumpleaños que el secreto de su energía a sus casi 80 años es rezar y dormir, informan agencias.


"Rezo, eso me ayuda mucho", dijo el pontífice argentino en una entrevista con el canal Tv2000. "Y además duermo bien". El religioso cumplirá 80 años el 17 de diciembre.

Angela Merkel lanza candidatura para un cuarto periodo en 2017; va contra el populismo

Angela Merkel anunció este domingo a su partido que será candidata a un cuarto mandato de canciller durante las elecciones legislativas de 2017, en un periodo en que sus partidarios la consideran como última defensa frente al ascenso de los populismos, según informan agencias.


La canciller, de 62 años, comunicó su intención a los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, conservadora), durante una reunión celebrada en Berlín, indicaron a la AFP fuentes cercanas al partido.

Cónclave de Morena promete no dejar nada en 2018 para otros partidos en CDMX

Andrés Manuel López Obrador apuntaló la estrategia político-electoral de Morena para evitar que su partido se llene de corruptos y así llegar limpios a las elecciones presidenciales de 2018, según apunta El Universal.


Al dar un informe de los resultados electorales, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena, detalló que en sus dos contiendas, 2015 y 2016, el partido tuvo un crecimiento muy bueno, sobre todo en la Ciudad de México, donde en la última elección tuvieron 30.40% de los votos.

Se desploma aprobación de Peña Nieto a nivel más bajo del sexenio, tras victoria de Trump

Pocos días después del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos, la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo registró que 25% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que 66% lo reprueba.


Este dato representa una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición de julio, y el dato más bajo del sexenio, según la encuesta de El Universal.

Dan otra sentencia de cárcel al general Barragán, emisario entre los narcos y el Ejército

Un juez federal condenó al General Brigadier Juan Manuel Barragán a 15 años de prisión por negociar un encuentro entre emisarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán y el ex Secretario de la Defensa Guillermo Galván, reporta Reforma.


La reunión, sin embargo, no se habría llevado a cabo.
El juez octavo de distrito en Procesos Penales Federales halló culpable al militar por delincuencia organizada en la modalidad de fomento a delitos contra la salud.

Mueren al menos 115 personas en accidente de tren que se descarriló en la India

Al menos 115 personas murieron y 150 resultaron heridas, luego de que un tren con 14 vagones se descarrilaron en el norte de India, informó la Policía, según reportan agencias


Según autoridades, es probable que la cifra de muertos suba dado que los rescatistas aún no acceden a algunos de los vagones más dañados, señaló Daljeet Chaudhary, director general de la Policía en el estado de Uttar Pradesh.