miércoles, febrero 16, 2005

Salvajes islámicos: ¡Libérenla!... ¡Ya!




La periodista italiana secuestrada en Iraq Giuliana Sgrena ha aparecido en un vídeo implorando ayuda para salir del cautiverio y ha pedido la retirada de las tropas de Italia en el país árabe.
Estos son los enlaces al caso.

Y sin embargo... se derrite


El calentamiento global está produciendo dramáticos cambios en el paisaje mundial. Estas fotos de la BBC hablan por sí mismas.

Es por eso que el Protocolo de Kioto, suscrito por 141 países para frenar el calentamiento global, entró en vigencia este miércoles. Así lo reporta la BBC:
Estados Unidos y Australia se han abstenido de firmar el protocolo de Kioto
El acuerdo, que pasó a ser un tratado legalmente vinculante a las 05:00 GMT, exige al mundo industrializado -como un todo- un recorte del 5,2% de los gases de efecto invernadero para 2012.
Aquí sigue la información

Si hoy fueran las elecciones ¡Ganaría el PAN!

Si hoy fueran las elecciones, los mexicanos desearían que el PAN conservara la Presidencia de la República, reporta la columna A Puerta Cerrada, de Rodolfo Rivera Pacheco.
Esto, de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), empresa seria de la que ya hemos citado datos en otras ocasiones.
En encuesta telefónica nacional, un 26.4 % de los encuestados votaría por el Partido Acción Nacional; un 25.4 % desearía que llegara un candidato independiente; un 22.6 % sufragaría por el PRD; mientras que un 19.2 % quisiera que el PRI regresara a Los Pinos.
Los datos en este enlace.

¿No que no?


La letra chiquita dice:
Siempre sí quiero confetti
En el cartón de Calderón de este miércoles en Reforma

Ahí precisamente en Reforma, la columna Tenplo Mayor de F. Bartolomé se explaya en el caso del rayito de esperanza, que ya le está metiendo mano a los recursos del Gobierno del DF para su campaña personal.
AHORA SÍ que el Rayito está en la mera rayita.

AL ECHAR a andar toda la maquinaria del gobierno capitalino contra el desafuero, Andrés Manuel López Obrador se coloca del otro lado del umbral que divide la legítima defensa política del desvío de recursos públicos con fines personales.

Y ES QUE una cosa es defender un gobierno y otra muy distinta utilizar a ese mismo gobierno para promover su candidatura a la Presidencia.

EL JEFE de Gobierno se cubre con el argumento de que la suya no es una defensa personal, sino la de un gobernante democráticamente electo.

Y HASTA AHÍ suena muy bien. Pero el problema no es qué clase de defensa es, sino quién está pagando esa defensa y toda la campaña alrededor de ella.

LO QUE SI puede hacer el jefe de Gobierno para que no se malinterpreten sus acciones, es transparentar hasta el último detalle cómo se están usando los recursos públicos en esta campaña.

PORQUE si López Obrador está emprendiendo una cruzada por la legalidad o si está usando fondos públicos para su ambición personal, es algo que no le toca definir a él sino a los habitantes del Distrito Federal.

O EN su defecto... a las autoridades.


Perujo ve así el asunto en su cartón (a la derecha)de El Economista

Y es que de hecho, todo el perredismo está lanzado a marchas forzadas en defensa de López Obrador, según reporta El Universal, eso sí, Bajo Reserva:
A marchas forzadas el PRD organiza lo que ahí llaman la defensa popular de Andrés Manuel López Obrador contra el juicio de desafuero que se le sigue al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Mañana jueves se reunirán todos los líderes estatales perredistas con el CEN de su partido en la ciudad de México para afinar los detalles de su estrategia. Por lo pronto, le contamos que la manifestación popular convocada se hará el día en que el jefe de Gobierno comparezca en la Cámara de Diputados y no será frente al Palacio Legislativo, sino en el zócalo capitalino, donde se esperará a López Obrador para que dirija un discurso a los manifestantes.

También se preparan spots para radio y televisión en los que se invitará a la concentración de protesta y la impresión de un millón de volantes para su reparto en el Distrito Federal y estados circunvecinos.


Estas acciones, por cierto, constituyen la campaña de su vida, para López Obrador, según opinión de Pepe Grillo, en su columna de La Crónica:
Como cuando marchaba y bloqueaba carreteras en Tabasco, López Obrador se lanzó ayer a la campaña de su vida.
Nomás que ahora dirige desde la comodidad de su despacho.
Y a la calle mandó a los jefes de todos los niveles del GDF, a protestar contra su desafuero.
El objetivo: amedrentar a diputados, jueces y al gobierno para que olviden su desacato a la Corte.
El gasto lo harán los funcionarios que fueron invitados a aportar parte de su sueldo para marchas, pancartas, volantes y acarreo.
Una campaña que viola otras leyes, pero eso ya es costumbre.