sábado, febrero 13, 2016

Dios está con padres de desaparecidos asegura el Papa en la Basílica

En el altar al pie de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco honró a los padres y madres cuyos hijos han sido arrebatados por el crimen.

Francisco se refirió al momento del encuentro entre la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, una mañana de diciembre de 1531.
"En aquel amanecer de diciembre de 1531 se producía el primer milagro que luego será la memoria viva de todo lo que este Santuario custodia. En ese amanecer, en ese encuentro, Dios despertó la esperanza de su hijo Juan, la esperanza de un Pueblo. En ese amanecer, Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras.
"En ese amanecer, Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos, que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos", dijo el Pontífice ante 30 mil asistentes en la Basílica.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Unas 40 mil personas esperan al Papa Francisco en la Basílica

Reporta Reforma que al menos 40 mil personas esperan sobre la Calzada de Guadalupe el arribo del Papa al recinto que será alrededor de las 17:00 horas.

En la zona se encuentran visitantes de la mayoría de los estados de la República e incluso extranjeros.
Al menos mil personas son trasladadas del hotel Camino Real a la Basílica de Guadalupe para asistir a la misa que oficiará el Papa.
Desde las 10:00 horas, la Conferencia del Episcopado Mexicano abrió las mesas de registro de los feligreses, cuyos boletos para asistir a la Basílica fueron entregados por los sacerdotes de sus parroquias.
Organizadores informaron que cada sacerdote tuvo acceso a aproximadamente 10 boletos que fueron repartidos entre sus seguidores.
Los camiones, facilitados por el Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a salir en punto de las 12:00 horas hacia el recinto guadalupano.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ni rendirse ante faraones, ni acuerdos bajo la mesa, advierte el Papa a obispos

El Papa leyó ante Obispos y Cardenales mexicanos un duro discurso de seis folios, en el que incluyó críticas feroces y advertencias sobre las enfermedades más comunes que minan la salud del clero, entre las cuales, dijo, la tentación de los acuerdos bajo la mesa, reporta Reforma.



"Sean Obispos de mirada limpia, de alma trasparente, de rostro luminoso. No tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar", inició su discurso en la Catedral de Ciudad de México.
"Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad; no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa".
Aunque evitando citar casos concretos, advirtió a los Obispos de no ponerse en manos de los actuales "faraones", según dijo, en implícita referencia a los poderes fácticos que gobiernan México.

Triunfan corrupción, narcotráfico y violencia, por privilegios, dice el Papa

Ante la presencia del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el Papa Francisco recordó hoy que cada vez que se buscan privilegios para unos cuantos, triunfan la corrupción, el narcotráfico, la exclusión y la violencia, reporta Reforma


"Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte", afirmó el Pontífice.
Esto, en opinión de Francisco, quien lucía muy serio en la ceremonia, frena el desarrollo y provoca sufrimiento. Con palabras claras, afirmó que es necesario frenar el "individualismo", para que los grupos políticos y económicos se comprometan por el bien común.
"El pueblo mexicano afianza su esperanza en la identidad que ha sido forjada en duros y difíciles momentos de su historia", aseguró.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El Papa será luz y guía para millones de mexicanos, afirma Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó el liderazgo del Papa Francisco y aseguró que su peregrinar por el País será histórico y guía para millones de mexicanos.

"Reconocemos en usted un líder sensible y visionario", destacó en su mensaje.
"Sus causas también son las de México".
Destacó que es la primera vez que un Sumo Pontífice es recibido en Palacio Nacional.
"México lo quiere por su sencillez, bondad y calidez", dijo Peña.
Expuso que el pontificado de Francisco llega en momentos complejos para el mundo, pues "la humanidad experimenta acelerados cambios".
"Su Santidad, estoy seguro que su peregrinar por México será histórico, será luz y guía para millones de mexicanos".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Por primera vez en la historia de México, un Papa pisa Palacio Nacional

El Papa Francisco inició formalmente sus actividades en la Ciudad de México con la visita al recinto, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña y su esposa, reportan los medios.

El presidente Enrique peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa Francisco, quien ya era esperado además por parte del gabinete y cardenales mexicanos.
Tras su entrada al Patio Central del inmueble se escucharon los himnos nacionales de México y El Vaticano.
Miles de personas reunidas en el Zócalo recibieron con gritos, cánticos, lágrimas al máximo jerarca de la Iglesia Católica cuando entró al Circuito de la Plaza de la Constitución, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana redoblan su tañido.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++