miércoles, mayo 23, 2018

Transparencia 23-05-18: IP niega coacción del voto - El Bronco vs Joaquín - Esposa de su esposo

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
23-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

No tardó mucho Andrés Manuel López Obrador en recibir respuesta a su acusación de que grandes empresas como Coppel, Aeroméxico y Telmex están amenazando a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya.
La Coparmex salió en seguida a aclarar el asunto y deploró que AMLO haya lanzado esas acusaciones que calificó de infundadas.
Cada una de las empresas negó a su vez que presione a sus empleados en favor de algún candidato, y Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', dijo que las acusaciones son "una mentira más de López Obrador".

El que también abrió otro frente de confrontación con una fuerte acusación, en este caso contra un conocido periodista, es Jaime Rodríguez "El Bronco", quien arremetió contra Joaquín López Doriga al  acusar a su esposa de cobrar 13 millones de pesos en el gobierno de Nuevo León.
López-Dóriga difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde negó que su esposa haya recibido algún pago.
Rodríguez Calderón y Joaquín López-Dóriga se han cuestionado públicamente en varias ocasiones, luego de que el pasado jueves tuvieran una confrontación en el programa Tercer Grado, de Televisa.

Y en Puebla, se encrespa la batalla campal de todos contra todos entre los candidatos con dos temas  que persisten en el candelero:
La supuesta falta del título de licenciado de Miguel Barbosa y la mordaza impuesta por el IEE para que a Martha Érika Alonso, la esposa de Rafael Moreno Valle, no se le diga que es esposa de su esposo, porque eso sería violencia de género.
Mientras tanto, se abre el mercado de votos y en el caso de Puebla, la cotización llega a mil 200 pesos por sufragio.
Es el tercer precio más alto en el país y lo paga el PRI, según la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.