sábado, noviembre 05, 2016

Ayuntamiento de Durango acarrea empleados a un evento encabezado por Moreno Valle

El Ayuntamiento de Durango movilizó a su personal a un evento que encabezó esta mañana el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en un hotel de la capital del Estado, según información de Reforma.


Mediante una circular enviada el jueves, el subdirector municipal de Desarrollo Social y Humano, Humberto Vizárraga León, "invitó" a los empleados de esa área a asistir al evento.

Servicio Secreto saca a Trump de donde pronunciaba un discurso; hay un detenido

Donald Trump fue sacado este sábado del escenario por agentes del servicio secreto en medio de un discurso de campaña después de un incidente en la multitud cerca del escenario, reseña CNN.


Una pelea pudo ser la causante de la confusión, aunque no estuvo claro inicialmente lo que pasó. Un oficial de policía dijo a CNN que ningún arma fue descubierta.

"El Justiciero Anónimo" podría ser un policía, sospecha la Procuraduría de Edomex

El arma usada por el vengador, como han llamado al hombre que mató a cuatro asaltantes en un autobús, es como las usadas por las corporaciones de seguridad pública, aunque no existen datos para afirmar que se trata de un policía, aseveró el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, según informa Excélsior.


Al inaugurar una agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos en la localidad, indicó que basados en testimonios de pasajeros, podría tratarse de un arma oficial.

Lanzan candidatos en EU frenética carrera en la media docena de estados decisivos

A cuatro días de las elecciones, con signos de nerviosismo en ambos campos y confusión en las encuestas, los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, descargan toda la munición en la media docena de estados donde se decidirá el próximo presidente de Estados Unidos, según crónica de El País


Ya no se trata sólo de persuadir a nuevos votantes sino sobre todo de movilizar a los propios. De Florida a Ohio y de Pensilvania a Nevada, los candidatos se lanzan este fin de semana a una gira frenética en la que Clinton intentará preservar su estrecha ventaja sobre Trump.

"El mono adivino" predice el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

Un mono chino, considerado el "rey de los adivinos", se ha inclinado a favor de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó un parque de turismo, según consigna El Financiero.


El simio predijo en julio pasado de manera acertada el ganador de la última Eurocopa de fútbol (Portugal).

Detienen en Francia al actual jefe del grupo terrorista vasco ETA, Mikel Irastorza

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron en el departamento de los Pirineos Atlánticos al actual dirigente de ETA Mikel Irastorza, jefe del aparato logístico del grupo independentista armado, según informó este sábado en Madrid el Ministerio del Interior, como consignan agencias.


Irastorza fue arrestado en el interior de una vivienda de la localidad de Ascain, en una operación de los efectivos franceses en colaboración con la Guardia Civil española. Según fuentes judiciales francesas, también fue arrestada la pareja formada por un español y una francesa que albergaban a Irastorza en su domicilio.

Acepta el Papa renuncia del cardenasl Suárez Inda de Morelia; nombra un sucesor

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda, y designó a Carlos Garfías Merlos como nuevo arzobispo de esa ciudad, informa El Universal.


La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, donde se argumentó que la renuncia presentada con anterioridad por Suárez Inda está fundamentada por el canon 401 & 1 del Código del Derecho Canónico, el cual señala que el obispo diocesano que haya cumplido los 75 años debe presentar su renuncia al sumo pontífice.

Acusa Miguel Angel Yunes a Meade de frenar el rescate financiero de Veracruz

En el corazón de Palacio de Gobierno, el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de frenar un rescate financiero para la entidad, según reporte de El Universal.


Al presentarse en la sede del Poder Ejecutivo del Estado, la cual se encuentra tomada por alcaldes del PAN y PRD que exigen el pago de participaciones federales, el mandatario electo denunció que el funcionario federal pretende que se soliciten créditos para que Veracruz salga de la severa crisis financiera en la que se encuentra.

Explica Ricardo Anaya sus gastos y achaca a la 3de3 que impida más transparencia

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, justificó sus gastos para mantener a su esposa y tres hijos en una zona residencial exclusiva de Atlanta, Estados Unidos, y culpó al diseño de la 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de interés) de impedir mayor transparencia a sus declarantes, según informa El Universal.


Advirtió que la plataforma ciudadana 3de3 impide al declarante precisar el monto que tiene en cuentas bancarias, pues establece un parámetro con el concepto “más de 500 mil pesos”. Asimismo, explicó que no permite detallar los ingresos por participación accionaria en empresas. Tampoco se puede actualizar la información con facilidad.