miércoles, enero 11, 2017

Hallan 23 millones de pesos en efectivo en presunto escondite de Javier Duarte en CDMX

En un cateo que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 16 de diciembre, en un casa de la colonia Del Valle en la que presuntamente estuvo el exgobernador prófugo,Javier Duarte, se encontraron más de 23 millones de pesos en cajas de cartón, según consigna el portal Plumas Libres.


De acuerdo con información de Grupo Formula, Duarte se encontraría en Guatemala.
Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia desde octubre.

Reporta Canaco 110 comercios de la Ciudad de México con pérdida total por saqueos

El comercio establecido reportó 110 unidades económicas, principalmente supermercados, tiendas de conveniencia y pequeños negocios, con pérdida total, debido a los actos de vandalismo y saqueo registrados con el pretexto del alza en los combustibles, informó el presidente de Canaco, Humberto Lozano, según consigna La Jornada.


Las marchas y plantones en contra del llamado gasolinazo han generado pérdidas para el sector hasta el día 9 por 23 millones de pesos por ventas no realizadas, debido al cierre de los negocios para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Peña Nieto le replica a Donald Trump: México no pagará el muro, ni acepta amenazas

El Presidente Enrique Peña Nieto respondió a Donald Trump que México no pagará el muro y advirtió que su Gobierno no aceptará amenazas para que empresas no inviertan en el País, reporta Reforma.


"Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará", apuntó.

Cancela el INE proyecto de nuevo edificio; devolverá a Hacienda los mil millones que costaría

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el anuncio reciente del gobierno federal de reducir salarios a los altos mandos como parte de las medidas de austeridad, el Instituto Nacional Electoral determinó cancelar el proyecto de construcción de su nuevo edificio que en principio tendría un costo de mil millones de pesos, según información de La Jornada.


Tras dos días deliberaciones delos consejeros electorales Se determinó poner a disposición de las autoridades hacendarias y la Cámara de Diputados, los mil millones que el organismo tiene en el fideicomiso para la construcción del inmueble. 

Frente por la Familia pide plebiscito sobre matrimonio gay en la Constitución de CDMX

El Frente Nacional por la Familia hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que la nueva Constitución de la Ciudad de México no caiga en “desequilibrios generistas” que atentan contra la ciudadanía y pidió que el texto constitucional sea sometido a “plebiscito”, informa El Universal.


El Frente, que reúne a más de mil organizaciones civiles, destacó que las familias de la capital del país fueron “severamente atacadas” por la aprobación del matrimonio igualitario en la nueva Constitución capitalina debido a que “vulnera a cientos de familias” y al incluir términos que “sirven a la imposición de la agenda de la ideología de género”.

Morena denuncia cacería de brujas por acusación a AMLO de incitar a las protestas

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó como una cacería de brujas y presiones para intimidar a sus líderes el que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señale a Andrés Manuel López Obrador y al senador del mismo partido, Mario Delgado, de ser los principales promotores de las protestas contra el gasolinazo, reporta El Universal. 


En conferencia de prensa, a nombre de Morena, el senador Mario Delgado denunció que el gobierno federal regresa a las viejas prácticas de los años 60, 70 y 80, al revelar cómo sus aparatos de inteligencia del país están siendo utilizados para perseguir a sus adversarios políticos.

La tortilla ya se vende hasta en 14 pesos en Ciudad de México, un 18 por ciento más cara

Derivado de los encarecimientos de los combustibles y la electricidad, en algunas tortillerías de la Ciudad de México se han registrado alzas de hasta 18 por ciento en el precio de la tortilla, consigna Reforma.


Por ejemplo, en el norte de la capital, en la Delegación Gustavo A. Madero, el precio era de 12 pesos por kilogramo en diciembre y para enero subió a 14 pesos.

Políticas fiscales de Trump podrían desatar una guerra comercial, advierte Bank of América

La implementación de algunas de las políticas fiscales de la próxima Administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, desataría una guerra comercial en América del Norte y otras regiones del mundo, aseguró Bank of America Merrill Lynch (BofA), según información de Reforma.


En un reporte para sus inversionistas y clientes, el banco detalló que varias de las propuestas que están en la mesa de análisis de Trump incluyen medidas que generarían disrupciones en el comercio internacional.

Mensaje de despedida de Obama en Twitter, el más popular de su cuenta: más de 500 mil retuits

El mensaje del presidente Barack Obama en Twitter tras su discurso de despedida a la nación se ha vuelto en el más popular en la cuenta presidencial, reporta la agencia AP.


Obama tuiteó el martes por la noche desde la cuenta (at)POTUS: ''Gracias por todo. Mi último pedido es el mismo que mi primero. Les pido que crean, no en mi capacidad para crear cambio, sino en la de ustedes''.

Califica el Papa de estupidez confiar en videntes y adivinos; dinero belleza y éxito, ídolos modernos

El Papa calificó hoy como “una estupidez” confiar en la seguridad que ofrecen los videntes y adivinos, puso en guardia ante el “comprar falsas esperanzas” y cargó contra los “ídolos” modernos: el dinero, la belleza y el éxito, según despacho de la agencia Notimex.


Durante su audiencia pública general, ante más de seis mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, también deploró la actitud de una mujer hermosa que conoció en Argentina y la cual decidió abortar “para mantener la figura”.

Acusa Margarita Zavala a AMLO de misógino por llamarla "la esposa de Felipe Calderón"

La visión que Andrés Manuel López Obrador tiene sobre mí es misogina, dijo Margarita Zavala luego de que el presidente de Morena se refirió a ella como la esposa de Felipe Calderón, reporta el portal Sipse.


"Las mujeres no somos propiedad de los maridos y le pediría (a López Obrador) que se refiriera a mí como Margarita Zavala", dijo la panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Inteligencia de EU alerta sobre llegada a la Presidencia de México de un gobierno de izquierda

El descontento por la falta de resultados de las reformas estructurales podría llevar a la Presidencia a un gobierno de izquierda que dé marcha atrás a las reformas impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto, lo cual tendrá un impacto en Latinoamérica, alertó un reporte del Departamento de Inteligencia de Estados Unidos, que consigna Milenio.


El documento titulado Tendencias Globales, indicó que "los votantes podrían inclinarse hacia una oposición más izquierdista que dé marcha atrás a las reformas y acuerdos, si estás no reducen la brecha económica de México".

Identifica Policía Federal a López Obrador entre los instigadores contra el gasolinazo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a un senador, diputados del PAN y del PT, y un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo, según informa El Universal.


En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas, se señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

Confirma Trump que construirá muro fronterizo y que México lo pagará con impuestos o reenvolsos

El magnate republicano Donald Trump reiteró hoy que construirá un muro en la frontera con México y que este país pagará por su construcción, ya sea con impuestos, pagos o algún tipo de reembolso, reseñan agencias.


En su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, desde la Trump Tower en Manhattan, el republicano señaló que “vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que concluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va a reembolsar esa pared nos va a retribuir, puede ser con impuestos, con pagos, pero va a ocurrir, van a pagar”.

Principal fabricante de autopartes cancelaría planta en México si Toyota se va

Uno de los principales fabricantes de autopartes para Toyota cancelaría su nueva planta en México si esta automotriz japonesa cede a la presión del presidente electo Donald Trump y revoca su plan para una fábrica en este país, apuntó The Wall Street Journal (WSJ), según consigna la agencia Notimex y publican medios nacionales.


“Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira” de México, apuntó Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Seiki, en una entrevista publicada este miércoles por el diario.

Levantan manifestantes bloqueo a terminal de Pemex en Mexicali después de siete días

Manifestantes que rechazan el gasolinazo liberaron la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Rosita, Mexicali, la cual estuvo bloqueada por siete días, según información de Reforma.


"#PemexInforma Terminal de Almacenamiento y Distribución de #Mexicali ha sido liberada y trabajamos para restablecer el abasto a la brevedad", reportó la empresa en su cuenta de Twitter.

Sube el dólar a 22.30 pesos, mientras Donald Trump da su primera conferencia de prensa

Mientras el Presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, ofrece su primera conferencia, el dólar sube a 22.30 pesos a la venta al menudeo, reporta Reforma.


En las ventanillas de Citibanamex, el dólar se compra en 21.55 y se vende a los 22.30, nuevos máximo intradía, 20 centavos mayores al cierre de ayer.

Presiona Trump en conferencia a General Motors para que traslade empleos de México a EU

El Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que espera que la compañía automotriz General Motors siga el ejemplo de otras armadoras, como Ford y Chrysler, y anuncie en los próximos días el traslado de empleos desde México hacia territorio estadounidense, según información de Reforma.


"Va a haber noticias a lo largo de las próximas semanas sobre compañías que van a construir en el Medio Oeste", adelantó Trump en una rueda de prensa en Nueva York.

Boletín 11-01-16: Pacto culpaba a la IP - PRI: quieren refundarlo - Dólar, nuevo Máximo - Obama, Adiós - Hackers

La Hora Cósmica
Boletín 11-01-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santo Tomás de Cori Placidi
En la historia
1638 - Nace Nicolás Steno, científico danés, descubridor de los estratos terrestres y los óvulos femeninos.
1960 - Comienza a construirse en Egipto la gigantesca presa de Asuán sobre el rio Nilo.
1967 - Una gran nevada cubre las principales ciudades de México, incluida su capital, la Ciudad de México.
1976 - El presidente ecuatoriano Guillermo Rodríguez Lara es depuesto en un golpe de estado.
Para meditar
"El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro."
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.



Para reducir desigualdad, México debería crecer 5 por ciento al año, recomienda OCDE

General Motors y Chrysler seguirán operando en Coahuila, asegura el gobernador Moreira


Vestidos de Ku Klux Klanes, protestan contra gabinete de Trump en Senado de EU

Se entrega el sospechoso de alterar las letras del anuncio de Hollywood por Hollyweed

Opinión

BREVERÍAS

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Juntos, Morena y PAN - Slim ¿en campaña? - Anaya, con Mancera - Moreno Valle, mudo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Entre aplausos y lamentos se zarandea la decisión de la Coparmex de rechazar la firma del pacto de Peña Nieto. Los murmullos de la floresta van desde los que ven en esa decisión una dolorosa ruptura en el sector privado, hasta los que exclaman que, al fin, alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato, entre los pusilánimes empresarios.


Juntos, Morena y PAN
Así que se perfila en la Cámara de Diputados una alianza Morena-PAN para intentar reducir el IEPS a las gasolinas. La coordinadora morenista, Rocío Nahle, alista una iniciativa para reducir en 60 por ciento ese impuesto, algo muy parecido a lo que plantean los panistas. El caso es que algunos legisladores del blanquiazul están dispuestos a sumarse a la propuesta del partido de su archirrival, AMLO. (Rozones)

Rechazo de Coparmex al pacto de Peña, descubrió el punto que toca al corazón del fiasco

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, sentencia que lo que se hace mal no puede salir bien. Esto podría ser lo inscrito en la lápida del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familia, que ni siquiera sobrevivió toda su pomposa ceremonia de presentación en Los Pinos, porque un organismo empresarial, el más importante, ideológico y político, la Coparmex, declinó firmarlo.
La Coparmex esgrimió sus razones para no hacerlo, donde incluye un punto que toca el corazón del fiasco: “Urge un acuerdo, sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”.


Redes sociales en los motines: el error de confundir el chispazo con el incendio

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio, afirma que hay pruebas de que los motines de enero fueron sembrados por cuentas falsas creadas en las redes sociales con el propósito explícito de convocar a la protesta, los bloqueos y, en especial, los saqueos.
Todo eso existió. Las policías cibernéticas podrán trazar su origen y hasta dar con los responsables. Pero sería un error mayúsculo confundir el chispazo con el incendio.


Sindicato de Pemex, con el gangsteril Romero Deschamps, sospechoso de sembrar el caos

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, advierte que indigna el gasolinazo, enoja el desabasto, asustan los saqueos. Pero nada se ha hablado de quien me parece es el principal afectado por la liberación de los precios del combustible y por tanto el que tendría más incentivos para causar caos e incertidumbre: el sindicato de Pemex.
Existe una rabia genuina de los ciudadanos ante un gobierno que luce insensible. Es verdad también que grupos antisistema y hasta partidos pudieron haber alentado bloqueos y saqueos. Pero hay más elementos.
Por eso no es un desatino poner bajo sospecha al sindicato de Pemex. Su dirigente, Carlos Romero Deschamps, es un rancio político corrupto conocido por sus prácticas gangsteriles.


Peña Nieto deja irse impunemente a Moreno Valle: lo necesita para dividir al PAN y contra El Peje

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, acuña la frase: “Peña amigo, Moreno Valle está contigo”.
Ésa y no otra sería la frase que sintetizaría la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle.
La desconfianza con la que empezó el sexenio peñista, luego de que el mandatario le prometió que Puebla sería ganado por él en 2012, cosa que no ocurrió, termina con una relación del uno para el otro.
Atrás quedaron las lágrimas del poblano en la Secretaría de Gobernación cuando se detuvo en febrero del 2013 a Elba Esther Gordillo y ofreció dejar Casa Puebla a quien se lo pidiera.


Gali le estaría abriendo las puertas a un Judas de la política: Javier Lozano

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que si se confirma la versión de que a partir del 1 de febrero Javier Lozano Alarcón podría ser el jefe de la Oficina del Gobernador, el nuevo mandatario Antonio Gali Fayad estaría mandando un mal mensaje a la opinión pública, pues significaría que en su administración se queda sembrada una parte de la política autoritaria del titular saliente del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas.
Además, Lozano encontraría una plataforma para buscar colocarse como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, en caso de que Martha Erika Alonso –la esposa de Rafael Moreno Valle– se acabara desistiendo de postularse para la contienda del año 2018.


Muere el viejo sistema: sólo queda la sociedad civil ajena a la partidocracia

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, afirma que volver a los pactos entre los sectores productivos del país, como se hacía 30 años antes, es una medicina cuya fecha de caducidad ha expirado.
El gabinete de Peña Nieto presentó ridículas medidas, aspirinas contra el cáncer para paliar los escenarios derivados del aumento de precios en combustibles, pero no anunció lo que el pueblo hubiera esperado, la reducción del gasto, el amarre del cinturón de los políticos, el freno al subsidio de los partidos que finalmente no defienden al pueblo, son cómplices del régimen, financiados con el dinero del pueblo.