miércoles, enero 11, 2017

Peña Nieto le replica a Donald Trump: México no pagará el muro, ni acepta amenazas

El Presidente Enrique Peña Nieto respondió a Donald Trump que México no pagará el muro y advirtió que su Gobierno no aceptará amenazas para que empresas no inviertan en el País, reporta Reforma.


"Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará", apuntó.
Afirmó que buscarán acuerdos que den certidumbre a la inversión en los tres países en una revisión del TLC, la cual se extienda a las empresas que han elegido a México como destino de inversión.
"Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México. Vamos asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir. En esta materia deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región.
"Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas", dijo.
Ante un centenar de embajadores de México en el mundo, cónsules, legisladores, Gobernadores y empresarios, el mexiquense aseguró que el mundo está atento sobre cómo el País enfrentará dos grandes desafíos: el incremento al precio de los combustibles y la relación con Trump.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario