lunes, abril 04, 2016

Impugna Ana Teresa Aranda fallo del IEE y entabla juicio por sus derechos políticos

Ana Teresa Aranda Orozco impugnó este lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) a través del cual se pospuso hasta el próximo 8 de abril la validez o no de su registro,,según información del portal e-consulta.


La aspirante a candidata independiente presentó este lunes un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, el cual confió que se resuelva a la brevedad.

Nueva encuesta confirma ventaja de Gali sobre Alcalá, pero da a Ana Tere 11 puntos

Tras los arranques de campañas de los candidatos a la minigubernatura, Antonio Gali Fayad toma amplia ventaja según las encuestas Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Mercaei y Mas Data, según consigna el diario Cambio.


Blanca Alcalá arranca la carrera por la minigubernatura muy por detrás de Antonio Gali Fayad; en la encuestadora del investigador José Zenteno la diferencia entre ambos es de 11.5 puntos, mientras que en Mercaei, Gali se alzaría con el triunfo con el 40 por ciento de las preferencias electorales por encima de la candidata de la alianza PRI con un 31 por ciento.

Rechaza Basave apoyar en 2018 candidatura de Moreno Valle a la presidencia

Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del PRD, rechazó la posibilidad respaldar a Rafael Moreno Valle Rosas para buscar la presidencia de la República en 2018, debido a que no representa un perfil social-demócrata, según informa el portal e-consulta


En entrevista, tras asistir al primer mitin de campaña de la candidata Roxana Luna, Basave Benítez afirmó por otra parte que su partido analizará la posibilidad de solicitar a través del Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por tomar decisiones ilegales que afectaron a su partido.

Burócratas de la Ciudad de México deberán compartir sus coches desde mañana

Todos los servidores públicos de la Ciudad de México que cuenten con vehículo oficial deberán compartirlo a partir del 5 de abril con los ciudadanos que tengan rutas afines, anunció este lunes Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la capital.


La medida, que incluye a mil 561 vehículos, se da ante el inicio este martes del programa Hoy No Circula sin distinción de hologramas, y que en principio durará hasta el 30 de junio.

Desde mañana habrá transporte público gratuito en la Ciudad de México

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, informó que a partir de mañana habrá servicio gratuito en RTP, Trolebús y tren ligero como parte del programa “Más x Coche”, con el objetivo de minimizar el impacto del Hoy No Circula temporal.


En conferencia de prensa, el funcionario informó que en este programa, los funcionarios deben compartir autos con ciudadanos.

Terminan vacaciones escolares; 26 millones de alumnos regresan a clases mañana

Hoy concluye el periodo vacacional de primavera, por lo que mañana martes 5 de abril, reiniciarán labores más de 25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros deeducación básica del país, en la última etapa del ciclo escolar 2015-2016.


Mediante un comunicado, laSecretaría de Educación Pública (SEP) señala que de esta forma, las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, públicas y particulares, reanudarán clases conforme lo marca el Calendario Escolar vigente.

Facilita camino el SAT para traer inversiones de paraísos fiscales; no investigará

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que los mexicanos involucrados en el caso "Papeles de Panamá" (Panama Papers) pueden entrar en el programa de retorno de inversiones que está vigente hasta junio para evitar ser investigados, según reporta Reforma.


Ayer se reveló una investigación periodística conocida como "Papeles de Panamá" que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, especialista en crear empresas "offshore" en paraísos fiscales para evadir impuestos y lavar dinero.

Obreros retan a Trump: ponen la bandera de México en lo más alto de su torre en Vancouver

En el piso más alto de un edificio, dos obreros (uno chiapaneco y otro de Cancún) posaron para una foto con la bandera mexicana de fondo; la imagen se hizo viral en redes sociales y rápidamente se abrió camino hasta llegar a las portadas de diversos sitios web.


La razón: es la nueva torre Trump International Hotel & Tower en Vancouver, Canadá.
Según reporta El Diario, Diego Saúl Reyna y Alfonso Ramos colocaron la bandera para mostrarle al magnate, según declaró Reyna a una televisora de Vancouver, cuánto se beneficia de la fuerza de trabajo mexicana.

Candidata de la lencería, ahora va para diputada por el PT en Zacatecas

Partido del Trabajo registró como candidata a diputada en Zacatecasa la modelo migrante Giselle Arellano, acusada hace tres años de ser ‘escort’ o dama de compañía. La dirigencia petista dio carpetazo a la polémica y hoy la impulsa como una de sus cartas fuertes a nivel nacional, informa Excélsior.


Geovana Bañuelos, comisionada política nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas dijo que Giselle Arrellano tiene la capacidad suficiente para convertirse en legisladora.

Aclara el SAT que no es delito tener dinero en el extranjero; malo, no pagar impuestos

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimediaque se realizarán investigaciones con respecto al caso #PanamaPapers.


Se verificará que las personas que fueron referidas en la información pública del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Suddeutsche Zeitung, hayan cumplido con la revelación de la información de sus cuentas o sus empresas en el extranjero, particularmente en los llamadosparaísos fiscales, de acuerdo a información de Excélsior.

Perdona víctima a #LordFerrari; reparó el daño y firmaron un finiquito del caso

El empresario Alberto Sentíes, conocido en redes sociales como #LordFerrari, y Jair Alberto Gómez, quien fue agredido por un empleado de Sentíes en un incidente de tránsito en la Ciudad de México según un video, firmaron un convenio de reparación del daño así como su finiquito, reporta El Financiero.


Por medio de su representación legal y derivado de una averiguación previa, ambas partes determinaron dar por terminada la controversia que surgió con motivo del incidente ocurrido el 11 de marzo pasado por un empleado de seguridad de Sentíes, quien posteriormente murió por "causas naturales", y golpeó a Jair Alberto Gómez.

Mitad y mitad se pronuncian a favor o en contra del Hoy No Circula en CDMX

Ante la decisión de ampliar el programa Hoy No Circula, el 64% de los habitantes en la zona metropolitana de la Ciudad de México opina que el transporte público en la ciudad es malo o muy malo, mientras que 63% considera que los autobuses, microbuses y metrobús son una mayor fuente de contaminantes que los autos particulares, según revela El Financiero.


Pese a ello, el 55% de los entrevistados manifiesta que durante periodo previsto –de casi tres meses de la medida– sí planean utilizar más transporte público.

Arropada por Anaya, arranca campaña en Tlaxcala la panista Adriana Dávila

Con un "pónganse a trabajar" de parte de una ciudadana, este lunes inició su campaña proselitista la candidata del PAN a la Gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, acompañada del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya.


De acuerdo a informacion de Reforma, este lunes, la abanderada panista realizó un volanteo y pegado de propaganda en un crucero de la Avenida Independencia, en la capital del estado.

Gobiernos de Europa van tras quienes evadieron impuestos según "Los Papeles de Panamá"

Autoridades de países como Austria, Francia, Suecia, Australia, Gran Bretaña y España anunciaron que comenzarán a indagar los documentos filtrados en la investigación internacional denominada "Los Papeles de Panamá".

El Gobierno francés señaló que va a reclamar que se le transmitan los documentos que supuestamente contienen informaciones de un millar de franceses que han recurrido a estructuras financieras opacas en paraísos fiscales para que el Fisco y la Justicia puedan examinarlos, según reportan agencias.

Diputados exigen a Hacienda recuperar impuestos de las cuentas en "Papeles de Panamá


La Secretaría de Hacienda debe investigar y, en su caso, recuperar los impuestos que Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, y otros empresarios presuntamente evadieron al constituir empresas "offshore" en paraísos fiscales, tal como lo evidencia la investigación internacional denominada Los Papeles de Panamá, exigieron diputados de Oposición.


Entrevistados por separado, de acuerdo a la información de Reforma,  los legisladores también demandaron que se investigue si en esta trama, que en el caso de Hinojosa Cantú implicó movimientos por alrededor de 100 millones de dólares justo cuando era investigado por el caso de la llamada "Casa Blanca", hubo complicidad de funcionarios y autoridades.

Acapulco, donde los comerciantes piden exención de impuestos para pagar al narco


En aquellos tiempos, Acapulco cabía en la palma de la mano de John Wayne. Blanco el sombrero y más blanca la guayabera, la estrella gustaba de pasear por la costera y llenar el capazo de toda clase de recuerdos. Deidades mexicas, xolos de barro cocido, huaraches, calaveras carmesí…


 En sus caminatas, Wayne bromeaba con los vendedores y reía con los papagayos; ya por la tarde, antes deldry martini,era fácil verle cortar la línea del horizonte con sus esquíes acuáticos. Tiempos azules para Acapulco. Gary Cooper, Johnny Weissmüller, Elizabeth Taylor, Richard Widmark e incluso la babilónica Ava Gardner se dejaban querer por su cálida arena. 

El Rey Juan Carlos, Cristina Kirchner., Peña Nieto: lista de implicados en Papeles de Panamá

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este domingo la mayor filtración de documentos sobre paraísos fiscales de la historia. En ésa se encuentran involucrados 140 políticos mundiales, entre los que se destacan, el presidente de ruso Vladimir Putin, y el dictador sirio Bashar al Assad, reporta el portal Infobae.


También sobresale la presencia del presidente argentino Mauricio Macri y sus antecesores Néstor y Cristina Kirchner. Asimismo, aparece el rey saudita Salmán bin Abdulaziz.

Izquierda e independientes podrían decidir quién gana o pierde en elecciones de Puebla

En las elecciones del próximo 5 de junio en Puebla no solo se renueva la gubernatura por un periodo de 22 meses, también se juega la continuidad del grupo morenovallista en el poder que le permita al hoy gobernador, Rafael Moreno Valle, catapultarse con la victoria rumbo a la presidencia de la República, en 2018, según se desprende a un análisis de CNN Expansión.


Politólogos coinciden en que dicha carrera tendrá solo dos opciones: respaldar que el panista siga tomando decisiones tras su sexenio, o permitir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó más de 80 años en la entidad, hasta 2011 con Mario Marín Torres.

Reyes, presidentes, magnates, deportistas, actores, implicados en Papeles de Panamá

Doce Jefes de Estado, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes internacionales y centenares de empresarios, así como deportistas de élite, actores y actrices de todo el mundo, reporta Reforma.


Todos ellos aparecen en los Papeles de Panamá, una filtración masiva de más de 11 millones de documentos del despacho de abogados panameño de Mossack Fonseca, la cuarta mayor compañía del mundo dedicada a la creación de sociedades "offshore".

Dueño de Higa ocultó 100 millones de dólares en paraísos fiscales: Papeles de Panamá

Una investigación internacional sobre creación de empresas y manejo de fortunas en paraísos fiscales que involucra a Jefes de Estado, políticos, futbolistas y actores, salpicó en México a funcionarios y empresarios, entre ellos a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa, según reporta Reforma.


El caso denominado Los Papeles de Panamá surgió luego de analizar más de 11 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca que una fuente anónima entregó al diario alemán Süddeutsche Zeitung y que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) compartió con más de 100 medios en el mundo.

Inicia hoy Hacienda investigación sobre mexicanos implicados en "Los Papeles de Panamá"

El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez, informó que hoy se empezará a revisar la información de los mexicanos implicados en el caso “Panamá Papers”, reporta El Universal.


Ayer se dio a conocer una filtración de archivos en la que presuntamente empresarios, contratistas, actores y políticos aprovecharon los paraísos fiscales para realizar transacciones millonarias sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias del país.

Boletín 04-04-16: Tumban a Ana Tere - Gali danza con Xóchitl - Beltrones deja a Blanca - Papeles de Panamá - Hacker

La Hora Cósmica
Boletín 04-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Hugo de Grenoble y otros...
En la historia:
1949 - Doce países firman el Tratado del Atlántico Norte, creando así la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
1960 - Día de la Independencia de Senegal.
1968 - Martin Luther King, clérigo estadounidense, líder de la lucha por los derechos civiles, es asesinado.
Para meditar
"Quien se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el "porqué" de su existencia y podrá soportar casi cualquier "cómo".
Viktor Frankl (1905-1997) Neurólogo y psiquiatra austriaco.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Puebla campañas

Gali aventaja a Blanca por 11.5 puntos; Quiroz, 10.8%, Roxana, 5%; Ana Tere 3.4%





Cancela Beltrones asistencia al mitin de arranque de Blanca Alcalá en Puebla



País campañas



"Los Papeles de Panamá" destapan una red mundial de corrupción; incluyen a EPN






La buena

Sector privado ha generado 10 millones de empleos en EU, bajo gobierno de Obama

La ligera

Héctor Aguilar Camín
La penumbra pericial del caso Ayotzinapa se despejó de manera científica, desmintiendo

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Tumban a Ana Tere; Gali aventaja y baila; Blanca se retrasa y se inciensa

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Mal empieza la contienda electoral, cuando arranca con un despojo.
En el último minuto, con una triquiñuela legal, el Instituto Estatal Electoral, le birló a Ana Teresa Aranda el registro como candidata independiente.
Pospuso hasta un lejano 8 de abril su dictamen final, y por lo pronto la dejó fuera de la competencia, para confirmar una sospecha que flota en los análisis de los observadores:


Que estas serán unas de las campañas electorales más turbias para la democracia poblana.
El inicio de las campañas electorales en Puebla, este domingo, fue un evento anticlimático y desabrido.

Ventaja de Gali en el arranque, por su principal operador: Rafael Moreno Valle

Valentín Varillas, en su columna La Tempestad, de Status, apunta que el candidato del PAN a la mini-gubernatura arranca en condiciones muy favorables la contienda electoral, ya que cuenta con un muy valioso aliado que desde hace meses opera para favorecerlo en las urnas.
El tener como principal operador al gobernador Rafael Moreno Valle le ha servido a Gali para enfrentar un camino mucho menos espinoso de lo que se esperaba.

Gali aventaja a Blanca por 11.5 puntos; Quiroz, 10.8%, Roxana, 5%; Ana Tere 3.4%

Blanca Alcalá arranca la carrera por la minigubernatura muy por detrás de Antonio Gali Fayad: la diferencia entre ambos es de 11.5 puntos, pues mientras que el candidato de la coalición “Sigamos Avanzando” obtiene 42.6 puntos de la preferencia efectiva, la abanderada del PRI-PVEM se queda con 31.1 % de las simpatías, de acuerdo con la primera medición de nueve que realizará la empresa del investigador José Zenteno, que consigna Cambio.


Mas data, de entrada, ofrece un panorama en la que la ventaja para el candidato de la continuidad morenovallista es de dos dígitos.

La penumbra pericial del caso Ayotzinapa se despejó de manera científica, desmintiendo

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que la penumbra pericial sobre el incendio del basurero de Cocula se despejó de la única manera científica en que podía hacerse: desmintiendo a alguien.
El empate de opiniones previo era científicamente insostenible. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sostenía que en el basurero no había podido quemarse ni siquiera un cuerpo. Según la PGR, ahí se habían quemado los cuerpos de los estudiantes de Ayotzinapa sacrificados esa noche.


El meollo del asunto

Las dos cosas no podían ser verdad: unos mentían y otros no.
El veredicto de los nuevos peritos es que mienten los que dijeron que el fuego era imposible. Hay “evidencia suficiente para afirmar que sí existió un fuego controlado de grandes dimensiones” y que “al menos 17 seres humanos fueron quemados en ese lugar”.
El nuevo informe pericial no hace verdadera toda la versión oficial de lo sucedido aquella noche.
Pero saca el caso del falso empate científico en que lo había colocado el GIEI, por atarse a la versión de su solitario experto en incendios, José Luis Torero.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Expertos del GIEI mintieron con fines inconfesable sobre la desaparición de los 43

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, apunta que con el tercer peritaje se confirma la trágica noticia de que la mayoría de los normalistas secuestrados por la policía de Iguala fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.
Y queda de manifiesta la mala fe y la agenda política antimexicana de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que por casi un año han engañado a los padres de los normalistas, al decirles que posiblemente sus hijos estuvieran vivos.