lunes, abril 04, 2016

Impugna Ana Teresa Aranda fallo del IEE y entabla juicio por sus derechos políticos

Ana Teresa Aranda Orozco impugnó este lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) a través del cual se pospuso hasta el próximo 8 de abril la validez o no de su registro,,según información del portal e-consulta.


La aspirante a candidata independiente presentó este lunes un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, el cual confió que se resuelva a la brevedad.
En el escrito que contiene ocho anexos, Aranda Orozco argumenta que el señalamiento por parte de la representación del PAN en el sentido de que formó parte del Consejo Nacional del blanquiazul es un asunto que ya fue juzgado por el propio TEPJF, por lo que no se puede detener la validación de su registro.
En entrevista con e-consulta, Aranda Orozco manifestó que el Consejo General del IEE no es la instancia correspondiente para resolver una queja en este sentido.
“Acaban de darle el sello a mi abogado. Todavía no está nombrado el asunto. Vamos a estar haciendo los alegatos. Es un expediente de ocho anexos, donde expresamos todos los agravios”, subrayó.
El sábado 2 de abril el Consejo General decidió aplazar la validación o no del registro de Ana Teresa Aranda, luego de que la representación del PAN presentó un escrito en el que argumenta que en julio de 2015, Aranda Orozco formaba parte del Consejo Nacional del PAN.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario