lunes, abril 04, 2016

Diputados exigen a Hacienda recuperar impuestos de las cuentas en "Papeles de Panamá


La Secretaría de Hacienda debe investigar y, en su caso, recuperar los impuestos que Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, y otros empresarios presuntamente evadieron al constituir empresas "offshore" en paraísos fiscales, tal como lo evidencia la investigación internacional denominada Los Papeles de Panamá, exigieron diputados de Oposición.


Entrevistados por separado, de acuerdo a la información de Reforma,  los legisladores también demandaron que se investigue si en esta trama, que en el caso de Hinojosa Cantú implicó movimientos por alrededor de 100 millones de dólares justo cuando era investigado por el caso de la llamada "Casa Blanca", hubo complicidad de funcionarios y autoridades.
"Es un saqueo, es una responsabilidad de Hacienda recuperar el dinero. Tiene que ir por él, nada de que diga 'vamos a investigar' y ahí se queda, tiene que ir por el dinero de los contribuyentes mexicanos", comentó Rocío Nahle, coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.
En la víspera, más de un centenar de medios de diversos países dieron a conocer una investigación de un año en el que analizaron 11 millones de documentos que obtuvo el diario alemán Süddeutsche Zeitung de la firma panameña Mossack Fonseca, dedicada a la creación de empresas offshore en paraísos fiscales.
Entre los mexicanos involucrados, están, además de Hinojosa Cantú, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien presuntamente tuvo la intención de constituir un fideicomiso sin que se tenga evidencia de si lo consiguió; así como los empresarios Ramiro Garza Cantú y Amado Yáñez, contratistas de la empresa productiva del Estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario