martes, enero 19, 2016

Califica de risa loca la reunión de los aspirantes priístas con Beltrones

Rodolfo Ruiz, en su columna "La corte de los milagros", de e-consulta, señala que la reunión de los ¡diez! aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla con su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera en la sede nacional del tricolor fue de risa loca.



Algo así como una puesta en escena cómica de un grupo de simuladores con el gran tatiaxca del priísmo nacional, en la que unos y otros intercambian elogios y halagos.

El meollo del asunto

Blanca Alcalá fue la última en hablar, haciendo un resumen de todas las intervenciones, lo que aprovechó para dar apapachos y agradecimientos a todos sus supuestos contrincantes, es especial a López Zavala, al que le reconoció estructura debido a sus frecuentes giras pueblerinas; a Doger Guerrero, por una larga historia de amistad y apoyo del pasado; y a Juan Carlos Lastiri por haber puesto su capital político al servicio de los poblanos y el partido.


Rayados suspenderá por un año bono a aficionados vándalos detenidos en Puebla

Rayados anunció a traves de un comunicado que si los detenidos por las autoridades poblanas tienen abono, éste les será suspendido de forma inmediata por un año.




"Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con Abono para nuestro Estadio, le será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada", anunció el club en su página de internet.
Durante el partido entre Monterrey y Puebla en el remodelado Estadio Cuauhtémoc, un sector de los aficionados rayados quemaron y destruyeron las butacas del inmueble.

Nada lo frena, llega el dólar a 18.55 pesos este martes, sexto máximo histórico

El dólar libre se vendió hasta en 18.55 pesos, con una variación al alza de cinco centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.60 pesos al término de la sesión cambiaría de este martes en instituciones bancarias de la capital mexicana.


​ 
En tanto, el Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.2760 unidades a la venta, lo que implica un retroceso de 0.37% para el peso, equivalente a 6.65 centavos y con ello acumula su sexto máximo histórico del año.
Mientras que en 18.1947 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Firman pacto de unidad los 11 aspirantes del PRI al gobierno de Puebla

Como partido de oposición, el PRI en Puebla tiene 11 contendientes al Gobierno estatal, los cuales firmaron un acuerdo de unidad, como ha sucedido en otras entidades. reporta Reforma.



Se trata de uno de los casos de mayor número de aspirantes para buscar una candidatura en el tricolor.
Los que se anotaron como aspirantes, pero que aceptarán la propuesta del candidato único, conforme a la convocatoria que será emitida en los próximos días son: Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
De acuerdo al comunicado de prensa, los 11 aspirantes se reunieron con el presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, para informarle del "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla", establecido con el compromiso de mantener la unidad y apoyar a uno de ellos como candidato único, en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse el 24 de enero.

Pese al escándalo, Volkswagen rompe récord de ventas en México

Volkswagen rompió su récord de ventas en México durante 2015, al comercializar más de 218,000 unidades, informó la compañía este martes.




La automotriz creció 11.9% en el mercado local, lo que se traduce en un total de ventas de 218,627 unidades entre todas las marcas del grupo.
La marca Volkswagen lideró las ventas del año pasado, al colocar 166,052 unidades. En segundo lugar estuvo Seat, que vendió 24,148 automóviles.
En tercer y cuarto lugar quedaron Audi —14,147 unidades— y Porsche — 1,208 automóviles. En tanto, Bentley comercializó 11 vehículos en México.
Sin embargo, el 2015 no le sonrió a la automotriz a un nivel internacional.

Debuta la primera flor cultivada en el espacio, reporta el astronauta Scott Kelly

Unas flores zinnia cultivadas en la Estación Espacial Internacional (ISS) florecieron, las primeras que lo logran en el espacio, indicó en Twitter el astronauta estadounidense Scott Kelly.



"La primera flor cultivada en el espacio hace su debut", escribió en el twitte úStationCDRKelly, seguido de los hashtag îSpaceFlower îzinnia îYearInSpace.
Kelly también publicó varias fotos de la zinnia color naranja y rodeada de hojas verdes.
Las zinnias crecen fácilmente en la Tierra y florecen abundantemente durante el verano. Pero estas plantas, llevadas a la ISS para hacer experimentos, aparentemente tuvieron dificultades para adaptarse a la microgravedad, consignan agencias.

Muere el hombre más viejo del mundo; es un japonés de 112 años

El hombre más viejo del mundo, un japonés que falleció a los 112 años, decía que el secreto para su larga vida era mantenerse alejado del tabaco, el alcohol y los excesos, reportan agencias.



Yasutaro Koide, que nació el 13 de marzo de 1903, murió el martes a poco menos de dos meses de su 113 aniversario.
Koide trabajó como sastre en su juventud. El pasado agosto fue reconocido por el Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón anunció que el deceso se produjo a primera hora del martes en un hospital de Nagoya, en el centro del país, donde había sido tratado de sus problemas crónicos de corazón.
Masamitsu Yoshida, nacido el 30 de mayo de 1904 en Tokio, sucede a Koide como el más viejo del país. No estuvo claro de inmediato si Yoshida es también el más mayor del mundo a sus 111 años.

Clama El Bronco: “Raza, échenle la mano a los independientes” (video)

Reporta Animal Político que Jaime Rodríguez, primer gobernador independiente electo, pidió a los ciudadanos apoyo para cinco candidatos que buscarán competir en las elecciones de 2016 sin el respaldo de un partido.

En un video difundido en sus redes sociales, 'El Bronco', que ganó la gubernatura de Nuevo León en junio de 2015, pide firmas para apoyar a los aspirantes a la gubernatura de cuatro estados y una alcaldía.
"Raza, échenle la mano a los independientes,firmen y van a ver cómo también ustedes le van a dar una lección a la partidocracia.Hay que mandar a los partidos políticos a jubilarse, pero sin pensión. Ayúdenle a los independientes y este país será mejor", dice 'El Bronco'.
Los candidatos independientes que aparecen en el video son: Alma Rosa Ollervides, que busca ser candidata al gobierno de Zacatecas; José Luis Barraza, quien busca ser candidato a la gubernatura de Chihuahua;  Gerardo Buganza, aspirante al gobierno de Veracruz; Francisco Chavira, por Tamaulipas y Gastón Luken que quiere ser alcalde de Tijuana.




Llevarán a todos los secuestradores sentenciados del país a la misma cárcel

A partir de este mes, todos los sentenciados por secuestro del país serán concentrados en el Cefereso No. 14 "CPS Durango" de máxima seguridad, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, según reporta Proceso



Con esta medida ordenada por el titular de Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales Heredia se pretende "eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión".
El Cefereso No. 14 opera desde marzo de 2014 y cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y tiene una población de dos mil 309 internos, indicó la CNS en un comunicado.
Además, señaló, "posee avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna".

Ahora resulta que Kate del Castillo no registró su marca de tequila

Reporta Milenio que el Consejo Regulador del Tequila informó que hasta el momento no existe algún trámite que se haya realizado de la marca de tequila de la actriz Kate del Castillo.


Ramón González, director del CRT, explicó que solo se tiene información de su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y de un convenio con un tequilero.
"Con nosotros no hizo absolutamente nada, todo lo hizo en el IMPI, que fue al que le presentó la solicitud de la marca y que la autorizó, luego hizo un convenio de corresponsabilidad con un tequilero, por ser una comercializadora", explicó González.
La marca se ingresó ante el IMPI el 19 de septiembre de 2014, pero se encontraba en trámite ante el CRT, pues no ha sido envasada y a la fecha no se ha certificado.
"No existe ante el CRT el tequila, no hay un solo litro que haya salido al mercado, que era un proceso que iba, pero el tequilero, no la actriz", dijo.


Recorta FMI 0.2 puntos su pronóstico de crecimiento global; México en 2.6

El Fondo Monetario Internacional recortó sus pronósticos de crecimiento global este martes por tercera vez en menos de un año, citando una fuerte desaceleración del comercio en China y precios débiles de las materias primas que están afectando a Brasil y a otros mercados emergentes, según reporta la agencia Reuters



El FMI estima que la economía mundial crecerá un 3.4 por ciento en 2016 y 3.6 por ciento en 2017, en ambos casos 0.2 puntos porcentuales menos que en las proyecciones previas, realizadas en octubre.
En el caso de México, redujo sus previsiones en 0.2 puntos porcentuales tanto para 2016 como para el próximo año, estimando ahora un crecimiento de 2.6 por ciento y 2.9 por ciento, respectivamente.

Boletín 19-01-2016: PGR va tras Kate - Alianza condicionada - Demanda a VW - Ferriz de Con - TV UNAM

La Hora Cósmica
Boletín 19-01-2016
++++++++++++++

Amigo:
Te comunico que temporalmente, la información de este boletín está alojada en el blog LA HORA CÓSMICA
Cosme Haces
++++++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas











Opinión

Ciro Gómez Leyva

Pepe Cárdenas

Francisco Garfias

Arturo Rueda

Enrique Núñez

+++++++++++++++

"El Bronco" pone su escuelita en Puebla; cunde la fiebre de independientes

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El virus ya está inoculado en la ciudadanía.
Y se multiplica exponencialmente, como hacen los virus, para contagiar poco a poco a los muchos inquietos que quieren participar en política, "porque esto ya no puede seguir así", pero que encuentran la puerta cerrada en los partidos por las oligarquías que los controlan y que sólo dejan pasar a los incondicionales.
Ya han brotado, "como hongos", aspirantes de todos los niveles, lo mismo para la presidencia, como el recientemente destapado Pedro Ferriz de Con, que a gubernaturas como "Chacho" Barraza, en Chihuahua o Ana Teresa Aranda, en Puebla, y a alcaldías y diputaciones.


Y seguirán saliendo.
Porque los partidos políticos cada vez dan más señales de que están dominados por mafias o grupúsculos aferrados al poder, que lo quieren mantener a toda costa.
Apenas el domingo, las elecciones de Colima pusieron al descubierto la magnitud de la guerra sucia que son capaces de emprender.

Moreira

Y la aprehensión en España de Humberto Moreira, que fue gobernador, presidente del PRI y estratega en la campaña que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto, viene a evidenciar más aún los niveles de corrupción en las élites partidistas.
Mañana, cuando destapen a Blanca Alcalá, habrá otro ejemplo de que la toma de decisiones en los partidos está en manos de grandes electores, que con el pretexto de unidad acuerdan al margen de los militantes.
Y lo mismo va a suceder cuando el PAN consagre a Antonio Gali, como su candidato: ahí sólo habrá un gran elector, el gobernador Moreno Valle.
Jaime Rodríguez "El Bronco" con su triunfo en Nuevo León demostró que las cosas no tienen por qué seguir así.
Y se ha convertido en el gran gurú de los inconformes.

La escuelita

Aquí en Puebla, aprovechó el informe de Gobierno de Moreno Valle para darse una vuelta y sentar cátedra.
Ana Teresa Aranda se comportó como discípula aplicada, la por ahora más aventajada aspirante independiente a la candidatura para gobernadora.
Pero la nómina de quienes acudieron a la cátedra del maestro, resultó abultada.
Rodolfo Ruiz, en su columna de hoy, "La Corte de los milagros", enlista entre otros destacados aprendices a Alberto Merlo, Eduardo Rivera, Armando Prida, Gabriel Hinojosa, Rafael Micalco, Miguel Ángel Mantilla, Alejandro Rodríguez, Juan Huerta y Francisco Romero Serrano.
Precisa que a la reunión para recoger las enseñanzas de "El Bronco" acudieron unas 25 personas, entre ex panistas y panistas marginados, auténticos candidatos ciudadanos, empresarios sin aparente militancia partidista pero con algún resentimiento y ex colaboradores del hoy gobernador Moreno Valle como Pedro Plaza y Karem Abraham Machorro.
Pues no son pocos ni mancos los que ahí estuvieron.
¿Qué tal si se toman en serio lo que les dijo "El Bronco" y arman una candidatura independiente viable?
Puebla la necesita.

Asegura que Enrique Dóger inicia la disputa por candidatura 2018; lo que soñaba Marín

Arturo Rueda, en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, opina que sacando a Blanca Alcalá de las encuestas, Enrique Doger arrancará como el puntero rumbo al 2018. Esa es la principal razón por la que el ex alcalde decidió sumarse a Alcalá, cumplirle a su amigo Beltrones y evitar una ruptura que habría sido igual de traumática que la del 2010.
Aparecer en público con Blanca tomando café en el Royalti es un acto de comunicación política cuya traducción es: sigo en el PRI y cuando Blanca gane, seré el nuevo puntero por la anhelada gubernatura del 2018



El meollo del asunto

Con la firma del pacto de unidad entre los aspirantes tricolores a la minigubernatura, que mañana se traducirá en el destape formal de Blanca Alcalá, comenzará al mismo tiempo la disputa por la candidatura a la gubernatura del 2018, y por supuesto, uno de los dos lugares en la fórmula al Senado. Esa es, precisamente, la medalla en que Mario Marín había puesto sus ojos, para lo que impulsó en primera instancia a Alberto Jiménez Merino, y como second best a Enrique Doger. Con cualquiera de ellos la negociación era que en caso de ganar la minigubernatura recibiría como premio la candidatura al Senado, para así poder regresar a la escalera nacional de la política.

Afirma que con Carrancá, la Fiscalía Estatal de Puebla es un mar de estiércol

Enrique Núñez en su columna Contracara de Intolerancia,  afirma que la revelación respecto a que los escoltas del Fiscal (Procurador) Víctor Carrancá reprobaron el examen de confianza y que siguen trabajando en la más burda impunidad, es un reflejo más del mar de estiércol que inunda la ahora Fiscalía Estatal.



El meollo del asunto

Es una vergüenza que en Puebla, los exámenes sean para despedir, extorsionar o chantajear a los policías, mientras los hombres cercanos a Carrancá se pasean tan campantes, pese a no ser aptos para el puesto.
Cómo olvidar que uno de los que reprobó el examen, sea el subprocurador José Carlos Proal, quien sigue siendo hasta la fecha la mano derecha de Víctor Carrancá.


Afirma que tras el triunfo de Colima los priístas van por las 13 gubernaturas

Ciro Gómez Leyva en su columna "La historia en Breve", de El Universal,
Ahora lo podemos decir: hace seis semanas, Nacho Peralta estaba nueve puntos atrás de Preciado y ganó por casi cuatro, son 13 puntos en seis semanas, ¡13 en seis!, celebraban ayer en las oficinas del PRI nacional.
Colima es diminuto para trazar una proyección, pero fue un laboratorio donde se probaron fórmulas que se utilizarán en otras entidades. Ganó el PRI que no era favorito. Cuando Preciado jugó rudo, el PRI de Beltrones le jugó rudísimo.



El meollo del asunto

Los priístas están seguros de que el "factor Beltrones" se levantará con 12 candidaturas de unidad y cero fugas. "¡Que no podemos ganar Puebla, que no podemos ganarle a la alianza en Oaxaca o Veracruz, quién dice eso!", concluyen. "Vamos por las 13 gubernaturas. Una por una".

Aquí la columna

Investigan a Kate del Castillo por lavado de dinero, confirma procuradora

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que Kate del Castillo recibió recursos financieros de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, para su empresa tequilera Honor del Castillo, por lo que la actriz fue citada a declarar; la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Procuraduría, revisa las finanzas de la actriz y empresaria, aseguró la procuradora Arely Gómez González.


Desde 2015, cuando Del Castillo Negrete Trillo comenzó a reunirse con los abogados de Guzmán Loera, la PGR se enfocó en investigar a la actriz por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero; para ello se trabaja con el gobierno de Estados Unidos en el intercambio de información, pues la compañía está registrada en Delaware.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la procuradora General de la República puntualizó que desde el año pasado ella acordó con el presidente de la República que, de ser recapturado,  el capo sería extraditado a Estados Unidos y que se aceleraría su entrega cumpliendo con todo el proceso jurídico.
La funcionaria confirmó que en la celebración de Año Nuevo Guzmán Loera pasó el día con la diputada panista por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez, a quien también se investiga desde que presuntamente falsificó un documento para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano, para visitar al capo en abril de 2015.

La bella al banquillo... pregunta si Kate del Castillo se burla de todos

José Cárdenas en su columna Ventana, de Excélsior, señala que la señora Kate Del Castillo revelaría este fin de semana la verdad de las mentiras que la han embarrado, lo cual no ha sucedido. Lo último ha sido un mensaje del sábado en redes sociales —el cual retiró— en el que irónicamente cuestiona:  "Do you really think I'm stressed?" (¿Realmente creen que estoy estresada?), en alusión a una posible investigación en su contra.
Kate se burla… ¿debería estar tan "desestresada"?




El meollo del asunto

Nos son casuales las filtraciones de los chats amorosos entre el capo y la actriz, donde el malo parece flechado por la buena. Tampoco son casuales las investigaciones sobre supuestas relaciones de ambos más allá de la amistad, ni las "filtraciones" a los medios en torno a la empresa tequilera Honor del Castillo instalada en Delaware, Estados Unidos, paraíso de nuevos negocios por su casi nula regulación.

Apunta que Preciado tuvo razón,... las pendejadas se pagan

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que si el Perro Bermúdez hubiese narrado las elecciones extraordinarias para gobernador de Colima, habría dicho del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado: "La tenía, era suya y la dejó ir…".
Y es que poco antes de que estallara el escándalo provocado por la filtración de la charla telefónica del panista con su joven pareja sentimental, en la que le exige que aborte, todas las encuestas lo daban ganador. Hasta ese momento no le habían hecho mella ni las acusaciones de "tratante" que le hizo la exdiputada del PAN;Rosi Orozco ni su fama de rey de los hoteles de paso en esa entidad.



El meollo del asunto


A la cúpula del PAN le ganó el pragmatismo. De Ricardo Anaya para abajo corrieron a respaldar al candidato que violó uno los principios más sagrados de los herederos de Gómez Morin: la defensa de la vida desde su concepción.
Pagaron la factura, pero de nada les sirvió.

Aquí la columna