martes, enero 19, 2016

"El Bronco" pone su escuelita en Puebla; cunde la fiebre de independientes

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El virus ya está inoculado en la ciudadanía.
Y se multiplica exponencialmente, como hacen los virus, para contagiar poco a poco a los muchos inquietos que quieren participar en política, "porque esto ya no puede seguir así", pero que encuentran la puerta cerrada en los partidos por las oligarquías que los controlan y que sólo dejan pasar a los incondicionales.
Ya han brotado, "como hongos", aspirantes de todos los niveles, lo mismo para la presidencia, como el recientemente destapado Pedro Ferriz de Con, que a gubernaturas como "Chacho" Barraza, en Chihuahua o Ana Teresa Aranda, en Puebla, y a alcaldías y diputaciones.


Y seguirán saliendo.
Porque los partidos políticos cada vez dan más señales de que están dominados por mafias o grupúsculos aferrados al poder, que lo quieren mantener a toda costa.
Apenas el domingo, las elecciones de Colima pusieron al descubierto la magnitud de la guerra sucia que son capaces de emprender.

Moreira

Y la aprehensión en España de Humberto Moreira, que fue gobernador, presidente del PRI y estratega en la campaña que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto, viene a evidenciar más aún los niveles de corrupción en las élites partidistas.
Mañana, cuando destapen a Blanca Alcalá, habrá otro ejemplo de que la toma de decisiones en los partidos está en manos de grandes electores, que con el pretexto de unidad acuerdan al margen de los militantes.
Y lo mismo va a suceder cuando el PAN consagre a Antonio Gali, como su candidato: ahí sólo habrá un gran elector, el gobernador Moreno Valle.
Jaime Rodríguez "El Bronco" con su triunfo en Nuevo León demostró que las cosas no tienen por qué seguir así.
Y se ha convertido en el gran gurú de los inconformes.

La escuelita

Aquí en Puebla, aprovechó el informe de Gobierno de Moreno Valle para darse una vuelta y sentar cátedra.
Ana Teresa Aranda se comportó como discípula aplicada, la por ahora más aventajada aspirante independiente a la candidatura para gobernadora.
Pero la nómina de quienes acudieron a la cátedra del maestro, resultó abultada.
Rodolfo Ruiz, en su columna de hoy, "La Corte de los milagros", enlista entre otros destacados aprendices a Alberto Merlo, Eduardo Rivera, Armando Prida, Gabriel Hinojosa, Rafael Micalco, Miguel Ángel Mantilla, Alejandro Rodríguez, Juan Huerta y Francisco Romero Serrano.
Precisa que a la reunión para recoger las enseñanzas de "El Bronco" acudieron unas 25 personas, entre ex panistas y panistas marginados, auténticos candidatos ciudadanos, empresarios sin aparente militancia partidista pero con algún resentimiento y ex colaboradores del hoy gobernador Moreno Valle como Pedro Plaza y Karem Abraham Machorro.
Pues no son pocos ni mancos los que ahí estuvieron.
¿Qué tal si se toman en serio lo que les dijo "El Bronco" y arman una candidatura independiente viable?
Puebla la necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario