domingo, enero 28, 2018

Transparencia 28-01-18: Domingo de destapes: Dóger, candidato - Rivera se registra - Cárdenas: asalto y respaldo

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++
Se estaba tardando el PRI en despejar la incógnita de sus candidaturas, mientras las especulaciones iban y venían durante el fin de semana, hasta que al fin este domingo hubo humo blanco en el tricolor, para confirmar que Enrique Dóger, será el abanderado a la gubernatura, al tiempo que Guillermo Deloya competirá por la Presidencia Municipal.
Doger Guerrero se convierte así en el candidato de unidad del PRI a Casa Puebla para competir con Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, futuro  abanderado de Morena-PES-PT.
El hasta ahora subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri, se quedará con la candidatura de la primera fórmula al Senado.

En el frente panista y en Morena hubo bastante actividad, empezando con el registro de Eduardo Rivera como precandidato a la Presidencia Municipal.Los medios destacan la ausencia de morenovallistas con excepción de Martha Érica Alonso.
También yunquistas poblanos acompañaron a Rivera en el registro.
En tanto, surgen en Morena los nombres de Ana Teresa Aranda y Violenta Lagunes como posibles aspirantes a la alcaldía.
Por cierto, que una nueva encuesta revela que Morena encabeza las preferencias electorales por la gubernatura de Puebla.

Y en el sector de los independientes se acumulan los problemas: si ya de por sí tenían dificultades en la recolección de firmas, ahora también brigadistas de Sumamos fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras realizaban labores de proselitismo.
Enrique Cárdenas, por su parte, continuó buscando el apoyo ciudadano en la Universidad Madero, donde recabó firmas junto con Ángeles Navarro, aspirante a una candidatura independiente por la alcaldía de Puebla.
Cárdenas por cierto, recibió el espaldarazo del ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien lo consideró con el perfil idóneo para ser candidato independiente.