miércoles, mayo 04, 2005

Ahora inflan a la Wornat


Parece que no es para tanto, pero el libro de Olga Wornat será un éxito si se convierte en un tema de polémica, según apunta el asunto.
Calderón, toca en asunto en su cartón de Reforma, y F. Bartolomé también en la columna de ese periódico:
QUIENES han leído el nuevo libro de Olga Wornat están decepcionados:
dicen que no amerita tanta publicidad por parte de Los Pinos.
Y ES QUE si bien "Crónicas malditas" suscita suficiente morbo por sí mismo, el hecho es que no ofrece las pruebas sobre tantos rumores que ha habido en torno de los hijos de Marta Sahagún.
DE HECHO, por eso llama la atención que el tono de los desmentidos de la primera dama haya ido "in crescendo", pues termina haciéndole el caldo gordo al famoso librito.
ESTO ha llegado al punto de la demanda civil contra la periodista argentina por "daño moral e invasión de privacidad".
LA JUGADA es acertada, porque cuando existen acusaciones graves, lo peor que puede hacer un personaje público es dejar pasar o ignorar los cuestionamientos.
SIN EMBARGO, lo que llama la atención es que todas las respuestas y la consiguiente demanda esté entablada por Marta Sahagún y no por sus señalados hijos, quienes misteriosamente han desaparecido de la escena pública.


El litigio de Sahagún vs Warnot, lo aborda también en La Crónica, el articulista Raúl Trejo Delarbre, quien insiste en la publicidad que para la escritora representa la demanda de la primera dama:
El interés por la familia presidencial mexicana ha sido tan redituable que Wornat, con estudios de Historia, Periodismo y Derecho en la Universidad de La Plata, reincidió con un segundo libro. Los segmentos que se refieren a la vida privada del presidente Vicente Fox y su esposa, así como a los negocios que se les atribuyen a los hijos de ella, han sido los más notorios.
El domingo pasado la Presidencia de la República dio a conocer un comunicado en donde las afirmaciones sobre los hijos de Sahagún eran consideradas mentirosas, desinformadoras y calumniosas. Algo más irritó a la esposa del Presidente porque al día siguiente, mientras se encontraba de visita oficial en Bolivia, se anunció la presentación de una demanda contra Wornat.