lunes, septiembre 25, 2017

Transparencia 25-09-17: Temen corrupción en manejo de la reconstrucción - Enrique Cárdenas, con grupo plural poblano

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
25-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Se inicia  la etapa de reconstrucción del desastre producido por los sismos, no sin temor por parte de organizaciones y ciudadanos, de que la corrupción demerite la generosidad que se ha volcado por parte de la sociedad en ayuda de los desamparados.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez tocado por la sospecha de un manejo político de recursos, se esfuerza por demostrar transparencia, mientras el sector privado insiste en que se evite todo tipo de corrupción en el manejo de la reconstrucción.
"Que cada peso que han comprometido diferentes instituciones públicas, partidos políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil se utilice para devolverles la seguridad patrimonial a los mexicanos que la perdieron", recalca el CCE.

También en Puebla, a fin de garantizar a los ciudadanos total transparencia, el Consejo Coordinador Empresarial colabora con la Secretaría de la Contraloría, en verificar  la recepción, almacenamiento y distribución de los apoyos para los afectados en sus lugares de origen, según reportan medios.

Y a propósito de Puebla y de transparencia, la columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, reporta la reunión que sostuvo Enrique Cárdenas, aspirante a la candidatura de Morena a Gobernador, con  un grupo plural de académicos de universidades públicas y privadas, periodistas, activistas culturales y defensores del patrimonio histórico, urbanistas y empresarios que le manifestaron su apoyo.
Cárdenas les expuso que para ganar la gubernatura no alcanza el respaldo de Morena y Andrés Manuel López Obrador, sino que se necesita concitar la participación de muchos sectores de la sociedad.