domingo, enero 16, 2005

Creel sigue haciendo su luchita

Así lo reporta F. Bartolomé en la columna Templo Mayor de Reforma:

EL QUE sigue haciendo su luchita dentro del PAN es Santiago Creel.

AYER TUVO una "jornada de reflexión" con 50 de los más de 200 integrantes del Consejo Nacional panista.

LA CITA fue en un hotel capitalino al que arribaron, entre otros, los gobernadores Francisco Garrido, Sergio Estrada Cajigal, Patricio Patrón Laviada, Marcelo de los Santos y Luis Armando Reynoso.
SIN DUDA la reunión va a causar revuelo entre otros precandidatos albiazules, ya que el número de asistentes al encuentro no es nada despreciable.
SOBRE TODO ahora que se anda diciendo que Carlos Medina Plascencia podría dejar la contienda interna panista, para buscar la dirigencia nacional.


Bueno, esta es la versión de Reforma. Milenio tiene la suya propia en los trascendidos, con más jiribilla:

Que el secretario de Gobernación, Santiago Creel, logró reunir ayer a 60 consejeros nacionales del PAN, entre ellos a los gobernadores de Aguascalientes, Yucatán, San Luis Potosí y Morelos.

Asistentes al encuentro comentan que la reunión fue para hablar del futuro del partido a mes y medio de que se elija a su nuevo presidente nacional, cargo al que aspiran Manuel Espino, Juan José Rodríguez Prats, Germán Martínez y Alejandro Zapata Perogordo.

Ninguno de los candidatos al liderazgo asistió a la comida.

El encuentro tuvo lugar en el Fiesta Americana de Reforma, en un salón contiguo a una “mesa de trabajo” de la Asamblea Nacional del PRI.

Que a pesar de que Creel espera obtener buenos resultados en su reunión de mañana con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Tom Ridge, en Calexico, California, en el gobierno mexicano “hay serias dudas de avanzar en el tema de la agenda migratoria”.

El pesimismo en el equipo de Vicente Fox se debe a que el titular de la
Segob negociará con alguien que dejará su cargo el 1 de febrero.

Sin embargo, aunque el encuentro resulte estéril, a Creel le servirá para “placearse” con miras a 2006.

¿Para reir o para llorar?

Para meditar aquí está el cartón de Calderón.

´