lunes, junio 04, 2018

Transparencia: 04-06-18: Encuesta: AMLO 50% - En la recta final - Puebla: claman contra el Fiscal

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
04-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Cuando faltan 24 días de campañas, en plena recta final, El Financiero da a conocer su encuesta que da a Andres Manuel López Obrador 50 por ciento de preferencias electorales, para colocarse a 26 puntos de su inmediato seguidor, Ricardo Anaya, con 24 por ciento.
El priísta José Antonio Meade sigue en el tercer lugar con 22 por ciento de las preferencias, mientras que el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco", apenas alcanza un 4 por ciento.
La encuesta indica que el 56 por ciento de los seguidores de López Obrador está muy convencido de votar por su candidato, mientras que entre los seguidores de Anaya y Meade esa proporción suma 39 y 38 por ciento, respectivamente.

Los candidatos por su parte siguen un intenso ritmo: López Obrador tendrá este martes su encuentro con el poderoso Consejo Mexicano de Negocios, a donde dice que acudirá en plan de conciliación, pese a haberlos acusado entes de  "traficantes de influencias".
Este martes también Ricardo Anaya tendrá la reunion con estudiantes de la Ibero, que estará moderada por el periodista Jorge Ramos.
A Anaya le tocó abrir y cerrar el tercer debate a celebrarse el día 12 en Mérida.
En tanto José Antonio Meade, deja sus ataques a Nestora Salgado, para enfilarlos hacia la CNTE y su alianza con AMLO.

En Puebla, los candidatos claman contra el asesinato de Juany Maldonado y Érica Cázares y piden la destitución del Fiscal General Víctor Carranca.
El candidato del PRI Enrique Dóger, de plano dice que todo el gabinete debe irse por incompetente, mientras que los de Morena, denuncian una estrategia de miedo del gobierno.
A  su vez, los aspirantes del PAN, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, se apresuraron a firmar compromisos por la seguridad de los poblanos que entre otras medias contemplan la contratación de dos mil policías más.