lunes, junio 04, 2018

Transparencia: 04-06-18: Encuesta: AMLO 50% - En la recta final - Puebla: claman contra el Fiscal

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
04-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Cuando faltan 24 días de campañas, en plena recta final, El Financiero da a conocer su encuesta que da a Andres Manuel López Obrador 50 por ciento de preferencias electorales, para colocarse a 26 puntos de su inmediato seguidor, Ricardo Anaya, con 24 por ciento.
El priísta José Antonio Meade sigue en el tercer lugar con 22 por ciento de las preferencias, mientras que el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco", apenas alcanza un 4 por ciento.
La encuesta indica que el 56 por ciento de los seguidores de López Obrador está muy convencido de votar por su candidato, mientras que entre los seguidores de Anaya y Meade esa proporción suma 39 y 38 por ciento, respectivamente.

Los candidatos por su parte siguen un intenso ritmo: López Obrador tendrá este martes su encuentro con el poderoso Consejo Mexicano de Negocios, a donde dice que acudirá en plan de conciliación, pese a haberlos acusado entes de  "traficantes de influencias".
Este martes también Ricardo Anaya tendrá la reunion con estudiantes de la Ibero, que estará moderada por el periodista Jorge Ramos.
A Anaya le tocó abrir y cerrar el tercer debate a celebrarse el día 12 en Mérida.
En tanto José Antonio Meade, deja sus ataques a Nestora Salgado, para enfilarlos hacia la CNTE y su alianza con AMLO.

En Puebla, los candidatos claman contra el asesinato de Juany Maldonado y Érica Cázares y piden la destitución del Fiscal General Víctor Carranca.
El candidato del PRI Enrique Dóger, de plano dice que todo el gabinete debe irse por incompetente, mientras que los de Morena, denuncian una estrategia de miedo del gobierno.
A  su vez, los aspirantes del PAN, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, se apresuraron a firmar compromisos por la seguridad de los poblanos que entre otras medias contemplan la contratación de dos mil policías más.


+++++
NACIONAL
+++++

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se amplió entre mayo y junio de 20 a 26 puntos, al subir el morenista en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento. Por otra parte, José Antonio Meade suma 22 por ciento.
Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada del 24 al 28 de mayo a mil 201 electores.

Meade deja a Nestora y ahora ataca alianza de AMLO con la CNTE y Gordillo
Luego de mantener como eje de su campaña por dos semanas el tema de la activista Nestora Salgado a quien acusa de secuestradora, el candidato del PRI, José Antonio Meade inició este lunes con un nuevo objetivo: la alianza del candidato puntero Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Elba Esther Gordillo.

AMLO tiene 'en la mira' a Guillermo Ortiz para unirlo a su gabinete
El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está considerando pedirle a Guillermo Ortiz, quien guió a México a través de la 'Crisis del Tequila', que se una a su gabinete si es elegido, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la idea.
Ortiz está siendo considerado por su experiencia y reputación en los mercados internacionales.

En plan de conciliación a encuentro con hombres de negocios: AMLO
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) confirmó que este martes se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios. Dijo que no sabe cuál será la actitud de los empresario con él, y destacó que acudirá en plan de conciliación.
Entrevistado en Ixmiquilpan, Hidalgo, el aspirante presidencial comentó que en el encuentro expondrá con exactitud el plan de gobierno que impulsaría en caso de ganar los comicios del 1 de julio, y "para que no haya malos entendidos".

Tercer debate, último tirón de AMLO: Tatiana Clouthier
La coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, prevé que al igual que en las carreras, el tercer debate presidencial represente el spring final, con el reto de dar un buen cierre previo a la jornada de votación.
En entrevista con Notimex, detalló que, planteado así, es un reto.

AMLO me ofreció Pemex: Cuauhtémoc Cárdenas
Una de las piezas clave en el fortalecimiento de las instituciones mexicanas asegura que ninguno de los presidenciables lo convence y revela que López Obrador le ofreció dirigir Petróleos Mexicanos. Explica que el dinero de procedencia ílicita resta certidumbre a las elecciones y que él no tiene interés en asumir otro cargo. También defiende la libertad de expresión de la iniciativa privada.

AMLO compromete a Esteban Moctezuma a cancelar reforma educativa, de ganar elección
"Esteban ya tomó nota de que se cancela la mal llamada reforma educativa", así como a generar "un acuerdo con padres de familia, con maestros, para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales del magisterio" afirma Andrés Manuel López Obrador.

No me engancho… tomo en serio lo que vive el país, afirma Anaya
Ante los señalamientos e incluso apodos que ha recibido del candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no se engancha y que prefiere atender de manera seria las problemáticas que vive el país.

Inversionistas ven "con buenos ojos" propuestas de Anaya: ChertorivskyEl coordinador del Programa de Gobierno de Ricardo Anaya, Salomón Chertorivski, asevera que en el exterior ven con "buenos ojos" las propuestas de campaña del candidato frentista, porque además de proyectar confianza, proyecta certeza, a diferencia de las "locuras" del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Anaya llama a la CNTE a privilegiar las clases
Tras las marchas realizadas este lunes en distintos puntos de la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al libre tránsito y pidió privilegiar el derecho de los niños a tener clases.
"Yo hago un llamado a que se respete el libre tránsito de aquí y de todas las ciudades donde se están movilizando, y un llamado a que se respete el derecho de los niños a tener clases", subrayó.

Ricardo Anaya abre y cierra el tercer debate presidencial
El candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, abrirá y cerrará el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, con el tema de Economía y Desarrollo.
En la sesión de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó este lunes el sorteo para determinar el orden de las intervenciones de los abanderados presidenciales.

+++++
PUEBLA
+++++

ASESINATOS DE POLÍTICOS EN PUEBLA RESPONDE A UNA ESTRATEGIA DE MIEDO DEL GOBIERNO, ACUSAN CANDIDATOS DE MORENA
Los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que no es casualidad que el estado ocupe el tercer lugar a nivel nacional en asesinatos políticos, pues alertaron que las agresiones forman parte de una "estrategia de miedo" que impulsa el gobierno estatal y federal que arreciará en las próximas semanas.

Priistas guardan un minuto de silencio por Juany Maldonado y Erika Cázares
Un total de 19 candidatos a un cargo de elección popular del PRI, encabezados por su abanderado Enrique Doger Guerrero y toda la dirigencia estatal y municipal guardaron un minuto de silencio por los homicidios de Juany Maldonado y Erika Cázares.

Carrancá y todo el gabinete deben irse por incompetentes: DogerEnrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, afirmó que no solo el fiscal general sino todo el gabinete estatal actual debe irseante su incapacidad de dar seguridad a los poblanos, al tiempo de afirmar que Víctor Carrancá Bourguet debió renunciar mucho tiempo atrás.
Como punto de partida para esclarecer los homicidios de Juana Iraías Maldonado Infante y de Érika Cázares, la primera candidata del PVEM y la segunda regidora del mismo partido, es necesario primero aclarar por qué la Fiscalía General del Estado (PGE) tardó unas nueve horas en identificar a las dos victimas y durante ese tiempo, no se hizo un esfuerzo por contactar a sus familiares, a sus conocidos, a los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México.

Carrancá, la penitencia morenovallistaSería imposible contar las veces que este columnista exhibió los excesos cometidos por Víctor Carrancá.
Este fin de semana, un hecho violento conmocionó a la clase política de Puebla. Por el doble homicidio de Juany Maldonado y Érika Cázares, candidata y regidora del Partido Verde, respectivamente.

Firman Martha Erika y Eduardo Rivera compromisos por la seguridad y bienestar de Puebla
Los candidatos panistas a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, firmaron cuatro compromisos concretos por la seguridad y el bienestar de las familias capitalinas, consistentes en la contratación de 2 mil policías, relaminación de 3 mil calles y la inversión de 300 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos.

Exigen candidatos del PRI mayor seguridad; denuncian agresiones y amenazas
Los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular que están en juego en Puebla exigieron mayor seguridad al gobierno del estado en este proceso electoral, pues advirtieron la existencia de amenazas, intimidaciones, agresiones y hasta balaceras en varios de los municipios del estado, incluida la capital poblana.

Ofrece Deloya mayor seguridad en áreas universitariasEl candidato a la presidencia municipal por la capital, Guillermo Deloya Cobián, dijo que se redoblará la vigilancia en los lugares donde se encuentran las universidades e instituciones de educación superior para proteger a los alumnos de la delincuencia que opera en la ciudad.
Al reunirse con rectores y directores agrupados en la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Deloya Cobián escuchó los reclamos, principalmente, por la inseguridad y las tarifas por el suministro de agua potable que pagan.

DESPUÉS DEL 1 DE JULIO DIRÉ QUIÉNES SON LOS PRIISTAS QUE SE VENDIERON CON MORENO VALLE: ENRIQUE DOGER
Dentro del Partido Revolucionario Institucional hay morenovallistas disfrazados de priistas que no han podido resistirse a "cañonazos" cuantiosos del ex mandatario estatal, acusó el candidato de este instituto político a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero.
Después de la elección del 1 de julio dará a conocer una lista de militantes del tricolor a los que se les ha visto en la residencia del ex aspirante presidencial y demás traidores. 

Armenta presumen que ex priistas de Tehuacán se sumaron a Morena
Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la República, aseguró que militantes y ex priistas de Tehuacán se sumaron a su campaña, liderados por el ex presidente del PRI en ese municipio, Benjamín Xuchitl Pérez.
"Ayer logramos sumar a un grupo muy fuerte de ex priistas y priistas de Tehuacán, con el doctor Jorge y con el licenciado Benjamín, ex presidente del PRI de Tehuacán, ayer se sumó", dijo.

Perredistas se bajan del Frente en Puebla; acusan "traiciones"A Blanca Alcalá la exhibieron como corrupta, incapaz, mediocre, mentirosa y le aventaron el aparato mediático, en lo que fue el más artero ataque de violencia política de género electoral en 2016.
Resulta inexplicable que sus verdugos, los operadores del morenovallismo, ahora se hayan convertido en promotores de la candidatura de su hija, Karina Romero Alcalá y que la abanderada priista lo permita.

¿Definirá Elba Esther Puebla?
Tal y como sucedió en el 2010, Elba Esther Gordillo podría ser el fiel de la balanza en el proceso para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Puebla.
Ya sea por acción o bien por omisión, "la maestra" puede hacer mucho para definir el rumbo político que tomará el estado para los próximos años.

Promesas difíciles de cumplir dominan spots de candidatosPromesas de difícil cristalización dominan los spots de los candidatos a la gubernatura de Puebla, según lo comprobó una revisión efectuada por Luis Arturo Patiño León, estudiante de la maestría de Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Instituto Electoral del Estado está listo y organizado para el desarrollo de las elecciones del 1 de julio, afirmó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien garantizó que se respetará la determinación que tomen los poblanos en cuanto a la persona que quieren que llegue a Casa Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario