martes, junio 05, 2018

Transparencia 05-06-18: AMLO lima asperezas con IP - Anaya: vítores en la Ibero - Puebla 13 candidatos asesinados

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
05-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica 

+++++

La reunión de Andres Manuel López Obrador con los grandes empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, mereció una amplia cobertura en medios, que destacaron la  afirmación del  candidato de que se limaron asperezas, y el acuerdo de los empresarios de "caminar de la mano con el futuro presidente de la república" para lograr un mayor crecimiento económico en el país.
"Se habló con claridad, con franqueza, con autenticidad y lo más importante es que hay el acuerdo, repito, de que si ganamos - porque va a depender de lo que diga el pueblo el primero de julio - vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y público", afirmó López Obrador.

Otra reunión que acaparó reflectores fue la del candidato del Frente, Ricardo Anaya, con los estudiantes de la Ibero, donde fue recibido con vítores de un grupo de simpatizantes que lo despidieron, al cabo de dos horas, con aclamaciones de "¡Presidente, presidente!".
Anaya se mostró confiado en ganar, algo que quiso transmitir en su participación ante la comunidad de la Ibero, ante la que respondió a preguntas que lo obligaron a definiciones.
Rechazó cualquier alianza con Peña Nieto, a quien calificó de "corrupto" y reiteró que lo metería a la cárcel por corrupción.

En puebla, entre tanto, el foco de interés está en la seguridad de los candidatos, tras los últimos crimenes, que han convertido esta campaña electoral en la más violenta, con 13 candidatos asesinados.
Municipios del "Triángulo Rojo" y de la Sierra Norte, estan considerados como los más vulnerables y donde los candidatos se han acogido al protocolo de seguridad.
Los focos rojos están prendidos en 20 municipios como zonas de riesgo.
Entre los acuerdos logrados entre partidos y autoridades destaca la asignación de policías auxiliares como escoltas de los candidatos, acompañamiento de la Policía Estatal en trayectos o mítines a solicitud de parte y dispositivos de geolocalización GPS en sus vehículos.


+++++
NACIONAL
+++++

AMLO y empresarios 'liman asperezas'Casi tres horas duró la reunión del Consejo Mexicano de Negocios con Andrés Manuel López Obrador, efectuada la mañana de este martes en el Club de Empresarios Bosques en la Ciudad de México.
A su salida del encuentro, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que en la reunión-desayuno se acordó "caminar de la mano con el futuro presidente de la república" para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

Abrazo y charla sobre beisbol entre AMLO y Claudio X. GonzálezDespués de un historial de intercambio de directas e indirectas, finalmente hubo abrazo y hasta plática de beisbol entre el empresario Claudio X. González Laporte, y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de coalición Juntos
"Platicamos de béisbol", señaló el ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, después de la reunión entre el organismo empresarial y López Obrador.

Rechaza AMLO incorporación de Guillermo Ortiz y Santiago Levy a equipo
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, aclaró que de ganar la contienda presidencial el 1 de julio, no busca incluir en su gabinete al ex presidente del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, ni a Santiago Levy, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En reunión con el CMN, Meade afirma que hay interés de empresarios en sus propuestas y recurre al "chingón"
Por cerca de tres horas, el candidato presidencial José Antonio Meade se reunió en privado con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que integra a los empresarios más adinerados del país.
Al salir, casi a la medianoche, Meade aseguró que le fue muy bien en el cónclave y que los asistentes estaban interesados en conocer sus propuestas. 

Las peticiones que empresarios hacen a candidatos
Un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar calidad de vida en el país, solicitó este martes el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a los candidatos a la Presidencia de la República en reunión independiente.  

AMLO, Peña, encuestas y "Riqui Riquín Canallín" en el "show" de Anaya en la Ibero
"Les dije que esta era la parte buena del show", soltó el sonriente candidato, Ricardo Anaya, para escabullirse de preguntas sobre su entusiasta apoyo a reformas de Enrique Peña Nieto.
"No, es un intercambio", lo corrigió el periodista Jorge Ramos, en desacuerdo con la denominación de "show" a un interrogatorio periodístico ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

"Día de campus" para Anaya en la Ibero: contestó todo a Jorge Ramos y le gritan "¡presidente!"
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue el primero de los 4 en asistir a la Universidad Iberoamericana, donde hace un sexenio fue repudiado el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
El frentista también recibió gritos, pero de "¡presidente, presidente!".

Anaya coincide con empresarios en tema de aranceles y TLCANRicardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, con los que tuvo enormes coincidencias en la agenda económica y donde los empresarios reconocieron el tema de los aranceles como un gran reto del país, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Panistas, algunos cercanos a Zavala, llaman a votar por Ricardo Anaya
Mediante una carta, un grupo de panistas, algunos de ellos que respaldaban a Margarita Zavala, externaron su apoyo al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, e invitaron a la sociedad a votar por el panista.

Ni Anaya ni amlo, en el Zócalo
El Gobierno de la Ciudad de México negó a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT, PES) y Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC), el uso de la plancha del Zócalo para sus cierres de campaña. Sin embargo, ambos anunciaron que el 27 de junio, en diferentes horarios y en lugares distintos, concluirán en la CDMX sus actividades proselitistas.

Todos los partidos postulan a expriistas al Senado
El próximo 1 de julio, además de la elección para presidente, también se elegirán 128 senadores y 500 diputados. En este proceso, todos los partidos políticos presentan a expriistas como candidatos al Senado, siendo Morena y el PT los que registran el mayor porcentaje de ellos.

Sheinbaum le saca 30 puntos a Mikel y 20 a BarralesLa intención de voto rumbo a la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México favorece a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien obtiene el 48 por ciento de las preferencias electorales, seguida por la frentista Alejandra Barrales, con 28 por ciento, y en tercer lugar el abanderado priista, Mikel Arriola, con 18 por ciento de intención del voto.
Mikel Arriola advierte que regulará las marchas en CDMX con mano firme
A raíz de las 4 marchas realizadas el día de hoy por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en CDMX, el candidato del PRI al gobierno de la ciudad, Mikel Arriola, señaló que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, regulará las marchas en la entidad con "mano firme", agregó que no permitirá que unos cuantos afecten a millones.

Mexicanos Primero reprueba a candidatos en educación
José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez están reprobados en cuanto a sus propuestas en educación, de acuerdo con la organización Mexicanos Primero, que consideró que sus plataformas en la materia son pobres.

+++++
PUEBLA
+++++

Según encuesta, Morena ganará la gubernatura en Puebla y en 4 estados másSi en este momento fueran las elecciones, el Movimiento Regeneración Nacional ganará las gubernaturas de Puebla, Ciudad de México, en Morelos, Tabasco y Chiapas.
El PAN podría ganar en Guanajuato y Movimiento Ciudadano podría obtener la gubernatura de Jalisco.
En Veracruz y Yucatán aún no hay nada definido y los pronósticos indican que habrá una elección competida.

Adoptan candidatos de Puebla protocolo de seguridad ante riesgo de violenciaCandidatos a diferentes cargos de elección popular han acogido el protocolo de seguridad y son los municipios del llamado "triángulo rojo" y de la Sierra Norte del Estado donde se encuentran las zonas más vulnerables, informó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano.

Candidatos del PAN en Puebla también han sido amenazados: Jesús Giles
Cinco candidatos a presidentes municipales del PAN de la Sierra Norte y el Valle de Serdán han recibido amenazas, por lo cual el partido ya pidió a las autoridades estatales el acompañamiento y el despliegue de los protocolos de seguridad.
Así lo informó el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, quien indicó que ya se reunió con el secretario General de Gobierno (SGG) para exponerle esta situación.

Continúan investigaciones por el crimen de Juany y Erika, informa KuriEn presencia de los dirigentes nacional y estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas y Juan Pablo Kuri Carballo, Michel Chaín candidato de ese instituto político a la gubernatura de Puebla, presentó su Plataforma Ciudadana, con las mejores propuestas sobre seguridad, desarrollo económico, generación de empleo, y apoyo al campo.
Antes de comenzar el evento, el secretario general del verde en Puebla, Juan Pablo Kuri,  pidió un minuto de silencio por la reciente pérdida de sus compañeras, Juany Maldonado y Erika Cázares.

Son focos rojos para candidatos 20 municipios de Puebla
Una veintena de municipios poblanos han sido señalados por los partidos políticos como zonas de riesgo para sus candidatos, sobre todo a alcaldes, pues han sido sujetos de amenazas, persecuciones y balaceras.
Apenas el sábado la aspirante a diputada por el distrito local de Huauchinango, Juana Maldonado, y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázarez, fueron asesinadas tras concluir un acto proselitista en la región.

Puebla ante la elección más violenta
El proceso electoral que se vive en el estado es el más violento de la historia de Puebla. A la fecha, suman 13 los candidatos, candidatas y precandidatos que han sido asesinados en Puebla.
Antes de este sangriento 2018, sólo en la elección federal de 1940, cuando aún estaba la sombra revolucionaria y gobernaba en Puebla, Maximino Ávila, se vivió una época tan oscura.

Candidatas a regidoras renuncian a planilla de Paola Migoya, se suman a Eduardo RiveraLas candidatas a regidoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Puebla, Mónica Martínez Ballester, Ángeles Posadas Arriaga y Charo Sarmiento, renunciaron a la planilla de la candidata a presidenta municipal, Paola Migoya Velázquez, y se sumaron a la candidatura de su adversario por la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez.

INE ordena suspender spot de Doger contra Barbosa tras la denuncia presentada por su hijaEl INE ordenó suspender la difusión del spot "PUE L PATRIMONIO V2" del candidato a gobernador del PRI, Enrique Doger Guerrero que pautó en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, tras la denuncia que presentó la hija del aspirante de Morena, Rosario Barbosa Orozco, que aparece en el promocional sin su consentimiento.

El PAN también quiere suspender spot de Doger: es una "Apología de la Violencia"
Acción Nacional también quiere impedir que el spot de Enrique Doger Guerrero sobre el transporte público continúe al aire al señalar que su contenido es una "Apología de la Violencia"."El contenido de dicho promocional afecta el interés superior del menor, toda vez que se advierte la inclusión de diversos menores de edad, aunado a que el contexto del material denunciado hace alusión a hechos violentos..."

Doger enfurece tras críticas de que es un simple doctor
El abanderado del tricolor, Enrique Doger Guerrero respondió a un abogado que criticó su trayectoria al señalar que es un "simple doctor" e indicó que él no es Ricardo Anaya, con el cual se le comparó.
"Yo no me parezco a Ricardo Anaya ni soy Ricardo Anaya, yo me llamo Enrique Doger y algo que si te voy a pedir es el respecto a una trayectoria. No se puede llegar a rector de la BUAP, siendo un simple doctor, no se puede llegar a presidente municipal siendo un simple doctor...

Doger promete derogar decreto de Ciudad Modelo por ilegal
Derogar el decreto de creación de Ciudad Modelo porque  viola la autonomía municipal, reformar la Ley de Expropiación, así como revisar la llamada Ley Bala, prometió Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, al reunirse con integrantes del Foro Jurídico Poblano, con quienes también criticó la deuda de 70 mil millones de pesos heredada por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Si hay una zona donde ya se percibe una descarada y desmesurada compra de votos, es en el distrito 22 local de Izúcar de Matamoros, en donde han surgido muchas formas de comprar conciencias presuntamente a favor de la coalición encabezada por el PAN, que van desde lucrar con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre hasta ofrecer telefonía celular gratis por seis meses.

MENTIRA QUE RMV NO PIDIÓ "NI UN PESO PRESTADO" PARA OBRA PÚBLICA: DOGERFue mentira que Rafael Moreno Valle Rosas no haya pedido "ni un solo peso prestado" para realizar obra pública en el estado, ya que el pasivo de la entidad por contratos de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o Asociaciones Publico Privadas (APP), asciende a más de 70 mil millones de pesos.

CREAR LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS 20 COMPROMISOS DE MEAH ANTE NOTARIOPara garantizar que las promesas de campaña se conviertan en obras y acciones a lo largo de su gestión, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso anunció la creación del Primer Observatorio Social de Cumplimiento de Compromisos de Gobierno. Asimismo, firmó ante notario público las 20 propuestas de campaña, que se convertirán en acciones de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario