lunes, enero 16, 2017

Revela Ana Gabriela que su agresor iba armado e intentó varias veces sacar la pistola

La senadora Ana Gabriela Guevara reveló que el ex policía mexiquense que la agredió a golpes en diciembre pasado portaba un arma de fuego durante el incidente, según información de Reforma.


Entrevistada en el Senado, la legisladora del Partido del Trabajo aseguró que su atacante, Fabián España, intentó en por lo menos tres ocasiones sacar el arma durante la refriega, en la que le provocó cuatro fracturas en el rostro y diversas lesiones en el cuerpo.

Balacera en Playa del Carmen, por conflicto de intereses entre dos individuos

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, achacó a un conflicto entre dos personas la balacera que dejó esta madrugada cinco muertos en un club de Playa del Carmen, según reporta Reforma.


"La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación", dijo en un mensaje a medios.

Aplicaron quimioterapias falsas a niños veracruzanos con cáncer, denuncia Yunes

Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, reveló que durante la administración priista de Javier Duarte el sector salud de la entidad aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer, según información de Reforma.


En conferencia de prensa, el Mandatario no ofreció detalles sobre el número de menores afectados, pero detalló que los niños sólo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para combatir la enfermedad.

Ciudad de México se ampara contra el gasolinazo; cualquier ciudadano también podrá hacerlo

El Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, interpuso un amparo en contra de la tarifa diferenciada de la gasolina, según información de Reforma.


El formato de este recurso legal será publicado en la página de la Consejería para que cualquier ciudadano pueda utilizarlo si desea ampararse contra el cobro diferenciado del combustible.

En marcha el proceso para elegir nueva dirigencia de la CNTE en Oaxaca

A cuatro meses de vencerse el término del actual Comité Ejecutivo, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició ayer su proceso para elegir a los nuevos integrantes de la dirigencia en Oaxaca, informa El Universal.


La Asamblea Estatal Mixta determinó el calendario de actividades, que durarán una semana y culminarán el próximo sábado con la elección de los aproximadamente 154 integrantes del comité.

Amenazas de Trump pegan en automotrices alemanas: caen Mercedes, BMW y Volkswagen

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, advirtió este lunes al presidente electo Donald Trump sobre los efectos de la instauración de una tarifa del 35% a las importaciones de autos fabricados por automotrices alemanas, un anuncio que se da en medio de una fuerte caída de las acciones de BMW, Daimler (fabricante de Mercedes-Benz entre otras marcas) y Volkswagen, informa el portal Infobae.


"De esta situación la industria automotriz estadounidense saldrá peor, débil y más cara", dijo Gabriel al periódico alemán Bild. El ministro agregó que también afectará negativamente a la producción estadounidense si las partes importadas también sufren la tarifa.

Lanzan app que ayuda a encontrar las gasolineras más baratas y con mejor servicio

GasoApp es la propuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la cual pretenden apoyar a los usuarios para encontrar las estaciones con los costos de gasolina más accesibles y las terminales con mejor servicio, informa el portal Líder Empresarial.


Ante la liberalización de los precios de los hidrocarburos, las dependencias federales anunciaron para mediados de enero el lanzamiento de una aplicación móvil que proveyera esta información, teniendo como beneficio final, el ahorro de efectivo y la prevención de posibles inconvenientes en el despacho del combustible.

Arzobispo de Puebla sufre infarto tras informe de Moreno Valle; lo operan en hospital local

La comisión diocesana de comunicación social de la Arquidiócesis de Puebla informó que anoche el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa sufrió un infarto y fue atendido inmediatamente, informa La Jornada.


El jerarca fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Puebla.Ayer el arzobispo acudió al sexto informe de gobierno del gobernador Rafael Moreno Valle en San José Chiapa, en Puebla.

Mexicanos los más pesimistas del mundo: sólo 4% cree que el país va en dirección correcta

De acuerdo con una encuesta de Ipsos/Mori, tres cuartas partes del mundo piensan que éste va en el rumbo incorrecto.
Por país, México se halla en último lugar: sólo 4 por ciento piensa que éste va en buena dirección y 96 por ciento cree que va en la equivocada, publica Reforma.


Según la encuesta "What worries de world" (Qué preocupa al mundo), realizada a ciudadanos de 25 naciones entre octubre y noviembre pasados, en 2016 el optimismo a nivel mundial retrocedió dos puntos porcentuales, hasta ubicarse en 37 por ciento.

Bloquean en Mexicali oficinas federales, además de alcaldía, Congreso y Gobierno estatal

Desde anoche, ciudadanos tomaron los accesos a oficinas federales, con lo que hoy amanecieron bloqueados esos inmuebles, además de los ya cerrados como el Ayuntamiento, el Congreso local y la sede del Gobierno estatal, según consigna Reforma.


Los inconformes permanecen en la entrada a las dependencias de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud, entre otras oficinas.

La priista Ivonne Ortega deja diputación para encabezar protestas contra gasolinazo

La priista Ivonne Ortega convocó este lunes a iniciar un movimiento nacional en contra del incremento a los combustibles anunciado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, según reporta Reforma.


A pesar de que el PRI ha defendido la decisión de aumentar el precio de la gasolina y el diésel, la ex Gobernadora de Yucatán criticó abiertamente la medida por considerar que afecta la economía de las familias mexicanas.

Los mexicanos se sintieron más inseguros en diciembre, en especial en cajeros y calles

En diciembre pasado, la percepción de inseguridad llegó a máximos ya que el 74.1 por ciento de la población mayor de edad indicó que vivir en su respectiva ciudad lo considera inseguro, consigna Reforma.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se trata del mayor porcentaje desde que comenzó la recopilación de información en septiembre de 2013.

La gente, harta de corrupción y dispendio: por eso las protestas contra el gasolinazo

La cúpula empresarial afirmó que las movilizaciones contra el gasolinazo, las cuales unieron a diversos sectores y grupos de la sociedad, fueron impulsadas por el hartazgo de la corrupción y el manejo de los recursos públicos, informa La Jornada.


“Hay un elemento común en las movilizaciones y protestas que se han dado en todo el país por parte de los más diversos sectores y grupos, suscitadas por los aumentos en los precios de la gasolina: el elemento común es el hartazgo frente a la corrupción y el dispendio en el manejo de los recursos públicos en México; el clamor para que haya un cambio efectivo y a fondo en ese sentido”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Incertidumbre le paga al crecimiento de México: FMI recorta expectativas del PIB a 1.7 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI), recortó sus expectativas de crecimiento para la economía de México para 2017 y 2018 a 1.7 y 2.0 por ciento, respectivamente, 0.6 puntos porcentuales debajo de su pronóstico publicado en octubre pasado, debido a la presencia de vientos en contra más fuertes por la incertidumbre ante la entrada del nuevo gobierno en Estados Unidos. informa El Financiero.


El ajuste de expectativas para México fue el segundo más fuerte que aplicó el organismo internacional en su “Actualización del Informe sobre Perspectivas Económicas Globales”, superado sólo por el recorte de 1.6 puntos porcentuales que aplicó al pronóstico económico de Arabia Saudita en 2017 al bajar su tasa esperada a 1.4 por ciento.

BMW reta a las amenazas de Trump: mantiene sus planes de una planta en San Luis Potosí

La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense, declaró el lunes un ejecutivo de la firma, según información de la agencia EFE que retoma El Universal.


En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería "mucho mejor" para la compañía.

Retoma Carmen Aristegui sus noticieros con un programa en vivo transmitido por internet

Carmen Aristegui vuelve con un programa en vivo. Sabe que se tardó, que su audiencia la esperaba hace mucho, pero prefirió la cautela, sostener en el tiempo los buenos números de su sitio de Internet para poder regresar, dice, sin depender más que de su audiencia, según informa La Jornada.


En su retorno, con un programa en vivo ahora sólo en la red, reitera su credo: El nombre del juego sigue siendo el contenido, el rigor periodístico, la honestidad del periodista, la libertad de expresión en cualquier plataforma, hacer valer el derecho de la gente a saber y de los periodistas a decir, opinar, informar de los asuntos de interés público. Esos ejes no han cambiado y esperemos que no cambien.

Cuatro de los cinco muertos en balacera de Playa del Carmen eran extranjeros

Cuatro de las cinco personas fallecidas en una balacera en un club de Playa del Carmen eran extranjeros, informó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, según consigna Reforma.


En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dos ciudadanos originarios de Canadá, un italiano y un colombiano murieron por disparo de arma de fuego, mientras que una mujer falleció en la estampida que se generó por el tiroteo.

Boletín 16-01-16: ¡Rafa presidente! - Maximato morenovallista - Gallina: le retorcieron el pescuezo - Trump amenaza

La Hora Cósmica
Boletín 16-01-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Marcelo I, Papa
En la historia
1826 - Nace en San Pablo de Labradores (hoy Galeana, Nuevo León) el general Mariano Escobedo.
1920 - En Estados Unidos, entra en vigor la ley seca, que fue derogada el 5 de diciembre de 1933.
1944 - El general estadounidense Dwight D. Eisenhower, llega a Londres para ponerse al frente de las tropas aliadas
Para meditar
"No hay nostalgia peor que añorar, lo que nunca jamás sucedió."
Joaquin Sabina (1949-?) Cantante, compositor y poeta español.


El Informe del faraón - Presidenciables en Puebla - El Peje, en cabeza - Barrales: músculo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El maximato morenovallista acapara la atención en los corrillos de la floresta angelopolitana, donde entre susurros ya se atisban otros 30 años de mangoneo político del todavía gobernador Moreno Valle. En tanto, en el cotarro nacional, la gallina de los huevos de oro mantiene el protagonismo.




Barrales: músculo
Mostró músculo la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, ayer al encabezar el mitin que realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, en protesta por el aumento en las gasolinas. Acudieron a la movilización 70 mil personas, cifra muy superior a los menos de 200 que el lunes pasado se juntaron en el Hemiciclo a Juárez para el mitin que presidió la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica. (Rozones)

López Obrador: el presidenciable con mayor cobertura en medios y cero negativos

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Fincnciero ex0pone que en el extraordinario ejercicio elaborado con tecnología de Eficiencia Informativa, que monitorea 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los presidenciables, destaca que quien tiene mayor cobertura, de calle, es López Obrador.
Pero el dato más asombroso es el siguiente: tiene cero por ciento de cobertura negativa.
Sí, 0% de negativos para un político que ha mandado al diablo a las instituciones, desconoce los resultados electorales, estatista, practicante de democracia a mano alzada en el Zócalo, adversario del Tratado de Libre Comercio y devoto de la política económica que incluía control de precios y control de cambios.


Ante Trump, México debe demostrar que es un vecino más estratégico y menos fácil de golpear

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio, se confiesa incierto y confuso ante el reto que el gobierno de Trump representa para México. Incierto sobre el daño que Trump puede hacerle a México. Confuso sobre el curso que México debe tomar para reducir el daño.
La negociación será peor para nosotros si México elige apaciguar, negociar cosa por cosa, negociar pensando solo en sus intereses y negociar discretamente, en el círculo cerrado de la negociación misma.
Nuestras posibilidades de reducir los daños crecerán si México define bien lo que no está dispuesto a ceder.
México tiene que demostrar que no es tan fácil golpearlo y que donde es fácil es injusto y, por eso, inaceptable.


Mentira que el gasolinazo pegue más a los ricos: 80 horas de trabajo para llenar un tanque

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom expone que minimizar el impacto en el alza de los precios de la gasolina se volvió deporte de alta esfera mexicana. Insisten los gobernantes en que la reducción del subsidio solo afecta a los ricos porque son quienes más coches tienen.
En términos absolutos están en lo cierto: bajo el esquema anterior buena parte del subsidio iba a dar a los bolsillos de los más aventajados. Sin embargo es mentira que no golpee a las personas con menos ingresos.
En México, el 10% más pobre no tiene coche y es que para esa población es imposible pagar el costo actual del combustible. 


Absurdo y ridículo ritual: lo mejor del informe de Moreno Valle es que fue el último

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que lo que vimos ayer no es otra cosa que un absurdo y ridículo ritual, por el que debemos sentirnos avergonzados.
Ya es tiempo de que, así como han ido desapareciendo otras absurdas ceremonias, los informes sean cancelados en todos los niveles de gobierno.
Para fortuna nuestra, cada vez trascienden menos por el desprecio de una sociedad que vomita estos rituales al Tlatoani.