lunes, enero 16, 2017

Aplicaron quimioterapias falsas a niños veracruzanos con cáncer, denuncia Yunes

Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, reveló que durante la administración priista de Javier Duarte el sector salud de la entidad aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer, según información de Reforma.


En conferencia de prensa, el Mandatario no ofreció detalles sobre el número de menores afectados, pero detalló que los niños sólo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para combatir la enfermedad.
"Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada", señaló.
Yunes no informó el nombre de los funcionarios del equipo de Duarte responsables de los hechos, tras explicar que las investigaciones aún se encuentran en proceso.
"Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias", expresó.
El Gobernador panista también dio a conocer el hallazgo de bodegas con medicamentos caducados, cuyo origen y condiciones de compra todavía se desconocen.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario