lunes, enero 16, 2017

Amenazas de Trump pegan en automotrices alemanas: caen Mercedes, BMW y Volkswagen

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, advirtió este lunes al presidente electo Donald Trump sobre los efectos de la instauración de una tarifa del 35% a las importaciones de autos fabricados por automotrices alemanas, un anuncio que se da en medio de una fuerte caída de las acciones de BMW, Daimler (fabricante de Mercedes-Benz entre otras marcas) y Volkswagen, informa el portal Infobae.


"De esta situación la industria automotriz estadounidense saldrá peor, débil y más cara", dijo Gabriel al periódico alemán Bild. El ministro agregó que también afectará negativamente a la producción estadounidense si las partes importadas también sufren la tarifa.
Gabriel reaccionó a una entrevista publicada por Bild y el británico The Times en la que Trump reafirma su voluntad de traer puestos de trabajo a los Estados Unidos mediante tarifas comerciales a los autos importados.
"Yo diría a BMW que si quiere construir una fábrica en México para vender autos en los Estados Unidos sin pagar una tasa del 35%, que se olvide del asunto", dijo, consultado sobre el proyecto de BMW de construir una planta en San Luis Potosí en 2019.
La alemana BMW posee una planta en Carolina del Sur, Estados Unidos, y planea construir otra en San Luis Potosí, México
Por el momento los ejecutivos de BMW no se pronunciaron sobre los dichos, pero un portavoz de la firma de Múnich confirmó que la construcción de la planta "prosigue según lo previsto" y recordó que la empresa exporta más productos de Estados Unidos, donde posee una planta en Carolina del Sur, de lo que importa.

Aquí la información de Infobae

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario