sábado, junio 11, 2016

Mamá de Donald Trump llegó a EU como inmigrante y con 50 dólares en el bolsillo

La madre de Donald Trump Mary Anne MacLeod, oriunda de Escocia, ingresó a Estados Unidos, en 1930, con la intención de quedarse para siempre; todo lo contrario a su versión que indicaba que había ido como turista y que luego regresó para casarse con Fred Trump, según informó la BCC Mundo.


Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época, digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad. Llegó a bordo del barco Transilvania con U$S 50 (U$S700 de hoy).

Dan constancia de alcalde electo a candidato independiente en Ciudad Juárez

La Asamblea Municipal Electoral Juárez (AMEJ) entregó al independiente Armando Cabada la constancia que lo acredita como Presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Chihuahua, reporta Reforma.


"A partir de esta fecha les puedo garantizar será una nueva historia para Ciudad Juárez, será una nueva forma de gobernar, una forma transparente, honesta.
"En donde todos los que estemos ahí vayamos con una sola idea, mejorar nuestra ciudad, la ciudad que tanto queremos", indicó Cabada al recibir el documento este sábado.

Dictan en España prisión incondicional al Porky Diego Cruz, acusado de violación

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó el ingreso en prisión incondicional de Diego Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados de México, un miembro del "Los Porkys", acusado de la violación de una menor en 2015, reportan agencias.


El hombre, que fue detenido ayer en Madrid, pasó esta mañana a disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, porque estaba solicitada la extradición desde México.

Detienen al segundo más importante líder de la CNTE: "El Chico Pelón"

Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, fue detenido en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, reporta Reforma.


Agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Villalobos, conocido entre los maestros del gremio como "El Chico Pelón".

Vecino de la comunidad católica de El Potrero, principal sospecho de la masacre

El edil de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, señaló que la principal línea de investigación por el multihomicidio son las amenazas que la familia recibió por parte de habitante de la comunidad vecina de El Potrero, según reporta El Universal.


El homicida es identificado como residente de la comunidad de El Potrero, cuya mayoría de habitantes profesa la religión católica, mientras que los habitantes de San José el Mirador siguen la doctrina evangélica.

Nuevo presidente de Perú facilitaría arresto domiciliario del ex mandatario Fujimori

El hombre que más se beneficiaría del triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczynski en Perú sería el padre de la candidata a la que derrotó por un cerrado margen: el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, reportan agencias.


Kuczynski comenzó el viernes la tarea de formar un nuevo gobierno, luego de que su rival Keiko Fujimori reconoció su derrota en las elecciones presidenciales peruanas más disputadas en cinco décadas. Su margen de triunfo fue de menos de 43.000 votos, o 0,2 puntos porcentuales.

Ratifica OPLE de Veracruz el triunfo del panista Miguel Angel Yunes con 34.40%

Luego de tres días de conteo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz ratificó el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", según consigna Reforma


El cómputo en los 30 distritos electorales le otorgó el 34.40 por ciento de los votos, seguido de Héctor Yunes Landa, de la coalición "Para Mejorar Veracruz", con el 30.29 por ciento, y en tercer lugar, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, con el 26.40 por ciento.


Reciben en Los Pinos a una comisión de 15 líderes de la CNTE; exigen negociación

Una comitiva compuesta por 15 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), entre ellos Rubén Núñez, Adelfo Gómez, Enrique Enríquez y Víctor Zavala, de las secciones 22, 7, 9 y 18, respectivamente, logró entrar a Los Pinos, reporta Reforma.


En ese recinto, los líderes magisteriales exigirán una mesa de negociación con el Gobierno federal.

Se acerca el fin del mundo: esté preparado con tacos, enchiladas, frijoles, totopos

El declive de los precios del petróleo, el terremoto de Ecuador en mayo de 2016,el virus del Zika y el estreno de la serie Lucifer en el canal Fox de Estados Unidos.


Estas son las señales de con las que Jim Bakker, el controversial líder religioso de Estados Unidos condenado a 45 años de prisión por estafar a sus seguidores en 1988, interpreta que el fin del mundo se acerca, según reporta El País.
Le redujeron la sentencia y casi dós décadas después ha regresado a la pantalla chica: ahora vende cubetas de comida para sobrevivir a una catástrofe mundial. La versión más reciente contiene una dotación de comida con sabores mexicanos y tiene un nombre nada apocalíptico, Fiesta Bucket.

Chile, indignado por la profanación de una imagen de Cristo rota a golpes en la calle

Las imágenes de un grupo de encapuchados destruyendo en la calle figura de un Cristo se repite una y otra vez en los medios de comunicación chilenos, según reporta El País.
En el marco de una protesta estudiantil de este jueves en Santiago de Chile, los delincuentes ingresaron a la Iglesia de la Gratitud Nacional, en la esquina de calle Cumming con Alameda, la principal avenida de la capital. 


De acuerdo a las imágenes de fotógrafos y de las cámaras de seguridad, cerca de 10 vándalos sacaron a la calle una antigua imagen de un Cristo crucificado y, en plena vía pública, la azotaron contra el pavimento y la rompieron a patadas. 

Intervienen antidisturbios franceses contra hinchas y fanáticos en Eurocopa

La policía antidisturbios arrojó el sábado gas lacrimógeno contra hinchas revoltosos en el histórico puerto antiguo de Marsella, apenas horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa, reportan agencias.


Fue el tercer día seguido en que la policía francesa debió emplear gas lacrimógeno para dispersar a cientos de hinchas reunidos en los bares y cafés de la zona del puerto de la ciudad mediterránea.

Liberan maestros carretera federal en Villahermosa luego de 18 horas de bloqueo

La carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen fue liberada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esta mañana luego de haberla tomado durante más de 18 horas, reporta Reforma.


Los profesores se retiraron a las 6:00 horas, con lo que el tránsito empezó a normalizarse paulatinamente, pues fueron cientos de personas provenientes de los estados de Campeche y Yucatán las que permanecieron varadas con sus vehículos.

Marchan de nuevo los maestros a Los Pinos; exigirán diálogo a la Presidencia

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros de organizaciones y padres de familia marchan con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir diálogo con la Presidencia, reporta Reforma.


El contingente, encabezado por la dirigencia del sindicato y profesores de las secciones 7, 18, 22 y 14 de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, respectivamente, partió de la Torre del Caballito.

Asesinan en concierto a la cantante Christina Grimmie; se suicida el atacante

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión "The Voice", murió tras recibir varios disparos el sábado al finalizar uno de sus conciertos en Orlando, Estados Unidos, según informaron fuentes policiales, en reporte de Infobae.


El presunto autor de los disparos se suicidó después luego de que el hermano de la cantante lo derribara, en una rápida acción que la policía considera ayudó a evitar más víctimas.

Favorita de los cárteles mexicanos, la potente y lucrativa droga que mató a Prince

La droga que mató al cantante Prince se ha convertido en la favorita de los carteles mexicanos. Se trata del fentanilo, que adquirió popularidad en los Estados Unidos y genera un gran margen de ganancia para los narcotraficantes, según un artículo publicado en el New York Times, que reporta La Opinión.


Según la mencionada publicación, el fentanilo que se distribuye en los EE.UU. tiene dos orígenes: una parte se produce en los laboratorios de los carteles en México y el resto lo importan desde China.

Masacre en Puebla fue crimen pasional; sospechoso violó y embarazó a una víctima

Once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados a tiros en una comunidad del estado central de Puebla. El principal sospechoso era un hombre que violó y embarazó a una de las víctimas hace años, según las autoridades, consigna la agencia AP.


El ataque perpetrado la noche del jueves habría estado dirigido contra la mujer y su actual pareja, además de otros miembros de su familia de la comunidad de San José el Mirador, de la municipalidad de Coxcatlán. Otras dos niñas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital de la cercana ciudad de Tehuacán.

Graduada mexicana salta a la fama al revelar en discurso que es indocumentada

La vida de la adolescente mexicana Larissa Martínez dio un vuelco el pasado miércoles, cuando una televisora de Texas difundió su discurso de graduación de preparatoria, en el que reveló ante unas cinco mil personas que es inmigrante indocumentada.


Desde entonces, el teléfono de la joven de 18 años no ha dejado de sonar, con solicitudes de entrevistas de medios locales, nacionales y hasta extranjeros, y su correo electrónico está repleto de mensajes de personas desconocidas que se solidarizan con ella.

Corren quinielas: Manlio ¿se va o se queda?. Se le esfuman posibilidades presidenciales

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que ya hay quinielas sobre si Manlio se va o se queda en la presidencia nacional del PRI. Unos dicen que su salida es inminente. Otros que lo van a aguantar unos meses.
No falta quien asegura que Beltrones se queda para conducir el proceso electoral en 2018.


Maestros se radicalizan: bloquean carreteras, saquean oficinas, retienen reporteros

Al menos cuatro bloqueos en la principal vía que comunica al sureste con el resto del país, la carretera federal Villahermosa (Tabasco)-Ciudad del Carmen (Campeche), realizaron los maestros de la CNTE al radicalizar sus protestas, reporta Excélsior.


La manifestación fue apoyada por pobladores y padres de familia, quienes se enfrentaron a la policía con machetes, palos y bombas molotov.

Ni rastro de la joven saxofonista desaparecida en el aeropuerto hace una semana

Una joven saxofonista desapareció desde hace una semana cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y abordó un taxi autorizado, según relata Reforma.


La última vez que la familia de Edne Giadira Barrenechea Gudiño, de 29 años de edad, tuvo contacto con ella fue el viernes 3 de junio, cuando arribó procedente de Los Ángeles.

Güero Palma podría reincidir en el narco en México, advierte juez de EU

El juez federal de Estados Unidos que sentenció a Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar advirtió que, tras su deportación, existe el riesgo de que el capo sinaloense reactive sus operaciones en el narcotráfico, reporta Reforma.


"Podría sentirse tentado a reiniciar sus operaciones", señaló el juez Larry Alan Burns, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, cuando el 10 de agosto del 2015 le negó la reducción de la condena de 16 años de prisión, misma que ayer terminó de purgar con beneficios.