sábado, junio 11, 2016

Liberan maestros carretera federal en Villahermosa luego de 18 horas de bloqueo

La carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen fue liberada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esta mañana luego de haberla tomado durante más de 18 horas, reporta Reforma.


Los profesores se retiraron a las 6:00 horas, con lo que el tránsito empezó a normalizarse paulatinamente, pues fueron cientos de personas provenientes de los estados de Campeche y Yucatán las que permanecieron varadas con sus vehículos.

Para desahogar la vía, personal del Gobierno del Estado retiró montículos de tierra y decenas de llantas quemadas que fueron dejadas por los inconformes con la reforma educativa.
La vía federal fue tomada en tres tramos por unos 300 seguidores, el viernes al filo del mediodía, luego de que un contingente de policías antimotines abandonó el cruce carretero del kilómetro 26.
En ese paraje, los maestros se enfrentaron en cinco ocasiones con los uniformados y, tras esto, huyeron al poblado Tamulté de las Sabanas para reagruparse e intentar nuevamente el bloqueo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario