martes, junio 13, 2006

40 millones de mexicanos vieron el Mundial

Dicen de los medios

Campañas políticas en medios de comunicación
Los candidatos al Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de la coalición Por el Bien de Todos, y Demetrio Sodi, del Partido Acción Nacional (PAN), se autoproclamaron ganadores del debate mantenido con sus adversarios, mientras Beatriz Paredes de la alianza Unidos por la Ciudad, señaló que el triunfo se lo llevó el Distrito Federal. Sobre el intercambio de acusaciones entre los candidatos del PRD, Marcelo Ebrard, y del PAN, Demetrio Sodi, Paredes Rangel puntualizó que ella no es nadie para juzgarlo, y que será la sociedad la que seguramente demandará la veracidad a cada uno de ellos".
Rocío González, JOR 37



Pese a que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estimó originalmente el gasto de 630 mil pesos para la producción y logística del debate que protagonizaron los aspirantes al Gobierno del DF; un aparente descuido en la organización disparó esta cifra a dos millones 347 mil pesos, casi cuatro veces los recursos inicialmente contemplados. Esta situación vino a enrarecer el ambiente político, ya medio turbio luego de que el presidente del IEDF, Isidro Cisneros, denunció la irregularidad de aprobar recursos para una campaña de spots ya en el aire desde un día antes y sin proceso de contratación que la respaldara, pues no había dinero.
S/a, DMEX 30/



El Instituto Federal Electoral (IFE) impidió a la Cámara de Diputados la difusión de un mensaje para promover el voto, debido a que el Instituto es la única instancia del Estado que puede realizar esa función. Horacio Duarte y Felipe Solís, representantes partidistas, pidieron al IFE datos sobre los 400 convenios firmados con grupos empresariales y sociales para promover el voto.
Arturo Zárate, UNI 1/



En los periódicos Felipe Calderón fue el ganador de los dos debates entre los candidatos presidenciales, tras obtener 79,59 Unidades Mediáticas (UM) en el primer encuentro y 89.62 en el segundo, reveló la Agencia Mier y Terán y Asociados, tras hacer un estudio basado en las UM y que consideró a "La Crónica de Hoy", "La Jornada", "El Economista", "Milenio" y "Reforma". Andrés Manuel López Obrador se ubicó en el segundo lugar, de acuerdo
Redacción, CRO 10/


Radio
Durante la justa futbolística mundial, los sectores ganadores serán el de aerotransporte, alimentos, bebidas, comercio y, obviamente, los medios de comunicación, pues verán un incremento en sus ventas y presencia, afirmó Ixe Grupo Financiero. Televisa, Radio Centro, TV Azteca y CIE, se perfilan como los ganones, no únicamente por la transmisión de los partidos, sino por ingresos derivados de actividades como apuestas.
Eva Sander, EXC 3/


Telecomunicaciones
La Presidencia de la república rechazó que haya demora en la integración de la lista de los personajes que conformarán la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que el senado la apruebe. El vocero presidencial, Rubén Aguilar, aseveró que el Presidente Vicente Fox enviará a tiempo y forma la lista a los legisladores, en respuesta a la inquietud que han manifestado diversos legisladores por lo que consideran un retraso.
Pilar Mansilla, SOL 5/


Televisión
(...) El partido de futbol entre México e Irán tuvo un rating, entre Televisa y TV Azteca, de 43 puntos y un share de 82 por ciento. Esto significa que el partido fue observado por 40 millones de personas. Lo que representa uno de los programas televisivos con mayor audiencia en México (...)
Javier Tejado Dondé, Espectro, REF 6/