domingo, julio 10, 2016

Inicia AMLO organización para 2018: nombra "promotora de la soberanía nacional"

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la organización electoral rumbo al 2018 en esta entidad, "prólogo" del proceso presidencial, al nombrar a Delfina Gómez como "promotora de la soberanía nacional" e instruir a la organización por secciones electorales, reporta El Universal


En la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense, López Obrador se impuso la meta de completar la instalación de un comité de Morena por sección electoral en el estado, o sea 6 mil 500, a más tardar el próximo 20 de noviembre.

Dejó mensaje con sangre el francotirador de Dallas antes de morir; reía y cantaba

El hombre que mató a cinco policías de Dallas se mofó de las autoridades durante dos horas de negociaciones, se reía de ellos y cantaba, e incluso llegó a preguntar a cuántos agentes había matado, informó el jefe de la policía el domingo, según reportes de agencias.


Micah Johnson, de 25 años de edad, y veterano del ejército, insistía en hablar con un negociador negro y escribió con sangre en las paredes del garaje donde los agentes lo acorralaron y más tarde lo mataron mediante un explosivo a control remoto, precisó David Brown en declaraciones al programa "State of the Union", de la cadena CNN.

Carolina revira a la oposición: antes de criticar revisen los asuntos que tienen dentro

La dirigente nacional sustituta del PRI, Carolina Monroy Del Mazo, expresó a PAN y PRD que antes de pedir al tricolor hacerse cargo de sus militantes cuestionados, miren a los que tienen dentro, según informa El Universal.


El PRI advirtió que no tolerará actos por encima de la ley, además de que cada quien tiene la responsabilidad de honrar la confianza de la gente, y de hacerse cargo de la consecuencias de sus actos.

Presidenta del PRD pide a la del PRI que frene a gobernadores de Veracruz y Quintana Roo

Beatriz Mojica exigió a la presidenta del PRI, Carolina Monroy, detener a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo, ante sus acciones que alterarán el cauce de la administración pública de ambos estados, de acuerdo con información de Milenio.


"Que ponga orden en su partido y ella ha declarado que la sana distancia con la Presidencia fue un error, entonces quiere decir que tiene comunicación directa y las cosas se deciden juntos por eso queremos pedirle que intervengan para que esos gobernadores ya no laceren más a sus estados".

Bodas gays: trampa y chapucerías que abofetean al pueblo, opina Aquidiócesis

La promulgación de la reforma al artículo 120 de la Constitución de Morelos, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, es un "vergonzoso ejemplo de trampa y chapucerías que abofetean al pueblo", ya que fue avalado bajo procedimientos legislativos "ilegales y opacos", acusó la Arquidiócesis de México, según informa El Universal.


Bajo el título "Una bofetada al pueblo de Morelos" la editorial del semanario Desde la Fe calificó las reformas a la constitución morelense como un "atropello, agraviando a la ciudadanía, vulnerando el diálogo, de espaldas al debate y a la reflexión".

Califica Barbosa de caducas las formas con que PRD y PRI pretenden renovar dirigencias

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, criticó las "formas caducas" con las que su partido y el PRI pretenden renovar las dirigencias nacionales de esos institutos políticos, según reporta Reforma.


En un comunicado, Barbosa aseguró que mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue inmerso en la lógica de las corrientes, en el tricolor la única opinión que cuenta y se impone es la del Presidente Enrique Peña Nieto.

Acusan a Enrique Ochoa de dejar la CFE con saldo negativo; mejor que se vaya al PRI

Alejandro Ojeda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, acusó al aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa, de dejar pendientes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según información de Reforma.


En un comunicado, el legislador federal del PRD aseguró que el ex funcionario salió de la empresa con un saldo negativo, no sólo por el incremento en las tarifas de energía eléctrica, sino por las quejas de usuarios.

Donald Trump refuta a Obama y lo culpa: Estados Unidos sí es una nación dividida

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, replicó hoy al presidente Barack Obama que Estados Unidos sí es "una nación dividida", según informan agencias.


"Miren lo que está pasando en nuestro país bajo el liderazgo débil de Obama y de gente como la deshonesta Hillary Clinton. Somos una nación dividida", escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter.

El Chapo está de nuevo deprimido: denuncia que no lo dejan dormir y tratamiento inhumano

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está recluso en la cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez. Según su abogado, José Refugio, el narco "está deprimido" porque las condiciones de la prisión le impiden dormir. Refugio afirma que su cliente es "víctima de un tratamiento inhumano y cruel" que ni siquiera cumple "los estándares de la ONU", informa 'The Washington Post', según consigna el portal RT.


Su celda está iluminada las 24 horas del día, y varias cámaras de vigilancia controlan sus movimientos constantemente, de manera que si mientras duerme se cubre accidentalmente la cara o cruza los brazos los guardias le despiertan en seguida. 

Computadora del francotirador de Dallas revela planes de "efectos devastadores"

Micah Xavier Johnson, responsable de la peor emboscada contra la policía de Dallas en la historia del país, preparó la masacre antes de las muertes de dos afroamericanos y tenia planes de ataques de “efectos devastadores” adicionales, reveló el jefe de la policía de Dallas, David Brown, según información de agencias.


“Estamos convencidos que el sujeto tenia otros planes y pensó que lo que estaba haciendo era correcto”, señaló en una entrevista con la cadena CNN.

Gobierno, incapaz para resolver los grandes conflictos nacionales, denuncia el PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que al gobierno federal ha puesto en entredicho su capacidad para resolver los grandes problemas nacionales como el caso Ayotzinapa y el conflicto magisterial, según reporta El Universal.


Anaya Cortés dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha exhibido su poca capacidad para detectar, atender y desactivar los grandes conflictos que amenazan la gobernabilidad del país. 

Suspende Kimberley Clark operaciones en Venezuela por deterioro de condiciones económicas

La corporación estadounidense Kimberly-Clark anunció el sábado "la suspensión indefinida" de sus operaciones en Venezuela debido al "persistente deterioro de las condiciones económicas", la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país sudamericano, reportan agencias.


La salida de la firma del mercado venezolano agudizará la escasez de los productos de higiene personal, que junto con el desabastecimiento de alimentos y medicinas agobian a los venezolanos.

Hay 120 policías heridos por motines en Berlín: las peores protestas en cinco años

Más de 120 policías resultaron heridos y 86 manifestantes fueron arrestados durante disturbios en la capital alemana protagonizados por sectores de la izquierda, calificados por la policía como "las protestas más agresivas y violentas" de los últimos cinco años, reportan agencias.


La policía de Berlín dijo el domingo que los manifestantes arrojaron botellas, adoquines y cohetes, destruyeron autos y atacaron a los agentes. Uno solo requirió tratamiento en un hospital. No estaba claro cuántos manifestantes sufrieron heridas.

Venezuela: violencia y motines por falta de comida; multitudes asaltan las tiendas

Como los camiones de entregas están bajo ataques constantes, ahora los alimentos de la nación son transportados bajo vigilancia armada. Los soldados montan guardia en las panaderías. La policía dispara balas de goma a las multitudes desesperadas que toman por asalto las tiendas de abarrotes, las farmacias y las carnicerías, informa El Financiero.


Una niña de cuatro años de edad murió de un disparo mientras pandillas callejeras peleaban por comida.
Venezuela se está convulsionando de hambre.

Hubo luto por la muerte del torero Víctor Barrio, pero se corrieron los sanfermines

Pese al luto por la muerte del matador Víctor Barrio ayer en la plaza de Teruel, Aragón, donde un toro le destrozó el pecho, el cuarto encierro de este año se corrió en Pamplona, reportan agencias.


Hubo corredores que lucieron un crespón de luto en el brazo en memoria del joven torero segoviano.
Los toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes, cuatro de ellos colorados y dos negros, hicieron su debut en Pamplona y fue con un recorrido compacto que consiguieron en 2 minutos 32 segundos.

Obama destaca "extraordinaria alianza" con España, en visita relámpago por tiroteos

El Presidente estadounidense, Barack Obama, resaltó este domingo la importancia de la "extraordinaria alianza" con España durante un encuentro con el rey en Madrid, en una visita que debió acortar por los sangrientos tiroteos en Dallas, reportan agencias


En el primer acto oficial de la visita relámpago de menos de 24 horas, Obama fue recibido por la mañana en el Palacio Real de la capital española por el rey Felipe VI, quien ya le había dado la bienvenida al país la noche del sábado.

Diálogo con la CNTE, una inocentada; en el fondo lucha contra el sistema y el gobierno

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que de no modificar el gobierno federal su decisión de implementar en sus términos la Reforma Educativa aprobada en 2013, las conversaciones que a la fecha mantienen autoridades con (supuestos) maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alientan, sí, una negociación necesaria, producto de la prudencia pero, de fondo, no son más que parte de un diálogo sin destino…



Resguarda SWAT edificio de la policía de Dallas ante amenazas tras muerte de agentes

La seguridad del Departamento de Policía de Dallas se reforzó este sábado con fuerzas especiales por una amenaza, después de que cinco agentes murieran el pasado jueves tiroteados durante una manifestación en el centro de la ciudad, reportan agencias.


El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra las fuerzas del orden en la ciudad y ha tomado medidas de precaución para reforzar la seguridad", afirmó la Policía en un comunicado divulgado por los medios locales.

PAN aceptaría alianza con el PRD en el Estado de México, pero no con Morena

El exdirigente nacional del PAN y excandidato a la gubernatura en el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, rechazó la posibilidad de sumarse a Morena para lanzar un abanderado común para las elecciones del próximo año en la entidad, según publica Excélsior.


No obstante, reconoció que la alternancia en el estado necesariamente “pasa por una alianza de las oposiciones”.