jueves, octubre 06, 2016

Senador propone iniciativa para permitir portar armas en el trabajo y el transporte

El senador Jorge Luis Preciado (PAN) presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil, informa El Universal


Los asaltos a mano armada en el periférico de la Ciudad de México, así como los que ocurre con mucha frecuencia en los transportes colectivos urbanos, donde los pasajeros son despojados de sus pertenencias, golpeados e, incluso, mujeres son violadas, deben de ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa, dijo Preciado Rodríguez.

Sector Privado pide a Peña Nieto blindar anticorrupción de decisiones políticas

El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción deberá estar blindado de decisiones políticas, advirtió el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, según información de Reforma.


El director de Cinépolis aseguró que aunque se ven avances en distintos rubros, la corrupción y la impunidad siguen siendo el principal reclamo.

Oxxo y Western Union firman acuerdo para recibir en México transferencias de dinero

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, unidad del conglomerado mexicano Femsa, dijo el jueves que firmó un acuerdo con la compañía estadunidense Western Union para ofrecer servicios de transferencias de dinero en sus unidades en México, informan agencias.


La firma detalló que los clientes en sus más de 14 mil tiendas podrán recibir remesas por un máximo de 11 mil 600 pesos (unos 600 dólares) por transacción, de los cuales sólo obtendrán en efectivo hasta mil pesos y el resto será depositado en una tarjeta de débito de los bancos con los que Oxxo opera.

Impugna Cuauhtémoc Blanco fallo sobre su firma en el supuesto contrato con el PSD

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, impugnó el resultado del estudio que acredita que su firma coincide con la que aparece en el contrato con el Partido Social Demócrata (PSD) para ser alcalde, aseguró el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, según informa Milenio.


En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, Pérez Durón explicó que tras la impugnación del resultado, la Fiscalía hará otro estudio para verificar que sea la firma del futbolista.

El Chapo no está lúcido, por medicamento para la ansiedad, revela su abogado

El abogado Andrés Granados, afirmó que Joaquín Guzmán Loera lleva 15 días sin poder hacer llamadas telefónicas, ni salir al patio de la cárcel, además de que no está lúcido y se le olvidan las cosas, ya que le están suministrando un medicamento para la ansiedad y el estrés, y no le dicen qué es.


Explicó, según reporta Grupo Fórmula, que en la última visita que hizo a su defendido en el Penal de Ciudad Juárez, no se habló de los hechos en Culiacán con respecto a los soldados, "nada más comentamos lo que se dijo en la revista Proceso, lo que manifiestan ellos, y lo que me dijo mi compañero José Refugio, que le habían hecho llegar a él, un comunicado en donde se deslindaban los hijos del señor Guzmán, de eso nada más hablamos".

Mexicanos se sintieron más inseguros en septiembre: Ecatepec la más peligrosa

En septiembre, el porcentaje de la población que considera insegura la ciudad donde vive subió a 71.9 por ciento, la segunda mayor lectura desde que se iniciaron los registros hace tres años, según consigna Reforma.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el dato del noveno mes del año sólo es superado por el 72.4 por ciento en marzo de 2014.

Nuevo castigo a constructora poblana fraudulenta: la inhabilitan por otros cinco años

Una constructora de Puebla, que en 2014 ganó al menos cinco contratos para carreteras federales mediante documentos falsos, fue inhabilitada hoy por cinco años, reporta Reforma.


Administradora de Capitales de México (ACM) ya había sido sancionada dos veces por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la más reciente esta semana, pero el nuevo castigo es el más severo e impedirá a la empresa acceder a recursos públicos hasta octubre de 2021.

Catástrofe por huracán deja en Haití 264 muertos y más de 20 mil viviendas destruidas

Las autoridades de la Protección Civil de Haití informaron este jueves el aumento de la cifra de muertos a 264 por el paso del huracán Matthew sobre el país caribeño, cifra que ha alcanzado, reporta EFE.


Una evaluación parcial de los daños ocasionados por el ciclón, indica que más de 20 mil viviendas resultaron severamente afectadas, de acuerdo con los datos suministrados por el funcionario.

Elecciones en Estados Unidos zarandean al peso mexicano, reconoce Banco Mundial

El Banco Mundial (BM) atribuyó el vaivén del peso mexicano al ciclo electoral en Estados Unidos, más que a fundamentos económicos internos y consideró que la oscilación será pasajera, según reportan agencias.


"El tipo de cambio (del peso respecto al dólar) ha estado subiendo y bajando basado más en consideraciones políticas (estadunidenses) que en considerar los elementos fundamentales de la economía mexicana”, afirmó aquí el presidente del BM, Jim Yong Kim, en el inicio de los trabajos de su reunión anual de otoño.

Google se desentiende de la compra de Twitter y se desploman las acciones de la red

Las acciones de Twitter se desplomaron más de 19 por ciento en las primeras operaciones de este jueves en Wall Street, luego de que el sitio de tecnología Recode reportó que Google no planea "actualmente" realizar una oferta por la empresa, informan agencias.


Walt Disney tampoco haría una propuesta y es poco probable que Apple Inc esté interesado, reportó Recode el miércoles, citando a fuentes.

Condenan a más de cinco siglos de cárcel a implicado en crimen del bar Heaven

Por el secuestro de 13 personas del bar Heaven, José Horacio Villegas Arteaga fue sentenciado a 520 años de prisión. Con él, ocho de los 22 involucrados, ya recibieron sentencia por la desaparición de los jóvenes en mayo del 2013, según informa La Jornada.


De acuerdo con las sentencias emitidas por la juez 25 penal del Tribunal Superior Justicia de la Ciudad de México, las ocho personas condenadas alcanzan una pena acumulada de 4 mil 160 años de prisión.

"Ni de cerca" está México en riesgo de crisis en finanzas públicas, asegura Meade

México no está ni de cerca en riesgo de afrontar una crisis de finanzas públicas. No lo está ahora ni lo estará en lo que resta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirma José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista con La Jornada.


Nadie pone en tela de juicio los esfuerzos por combatir violencia y corrupción, dos temas sobre los que instancias e inversionistas internacionales han llamado la atención en tiempos recientes, sostiene. 

Se derrumba confianza de los consumidores cae 6.8 %, al peor nivel en dos años

La confianza de los consumidores registró en septiembre la mayor contracción en más de dos años, afectada especialmente por las expectativas que los hogares tienen sobre el futuro de la economía a lo largo del próximo año, informa El Financiero


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en el mes una baja de 6.8 por ciento en términos anuales, la más significativa desde agosto de 2014, según la base desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expolicía, inculpado en el asesinato del cineasta Serment y su esposa; simuló un asalto

Tras la muerte de su esposo, el cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero, María Adriana Rosique Manjarrez temía por su vida, incluso declaró ante el Ministerio Público que se tuvo que mudar a la casa de una de sus hermanas, pues sospechaba que su hijo y su nuera eran los responsables, de acuerdo con información de El Universal.


Ayer, en punto de las 10:00 de la mañana, frente a los imputados y al asesor privado de la familia de Adriana Rosique, el juez José Guadalupe Aviña Estrada salió para escuchar las acusaciones del Ministerio Público y las refutaciones de los defensores.

Huracán Matthew deja atrás Bahamas y se dirige a Florida; lleva 26 muertos en el Caribe

El huracán de categoría 3 Matthew cruza el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y se espera que aumente su fuerza a medida que se acerque a la costa estadounidense, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), reportan agencias.


Las carreteras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán, que desplazaba vientos sostenidos de unos 185 kilómetros por hora y generaba fuertes lluvias.

Piloto paga el pato: suspenden y multan al que llevó de paseo a Gamboa en helicóptero

El piloto del helicóptero que transportó al senador priista Emilio Gamboa; al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Guillermo Ruiz de Teresa, y al empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos terminará pagando por haber aterrizado en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, según reporte de Reforma.


La Dirección General de Aeronáutica Civil le suspendió temporalmente la licencia y lo multará con 365 mil pesos por desobedecer instrucciones de un controlador de tránsito aéreo, adscrito a Seneam.

Boletín 06-10-16: Vázquez Mota, fuego amigo - Helicóptero, multa millonaria - Ninis: mujeres y madres - Huracán

La Hora Cósmica
Boletín 06-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Bruno de Colonia
En la historia:
1866 - Circula en los Estados Unidos el primer automóvil.
1906 - Nace Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri..
Para meditar
"Para conseguir grandes cosas, debemos no solo actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer."
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

+++++++++++++

Vázquez Mota, ¿fuego amigo? - Trampolín para Martha Erika - Bullying al galileo - Alvarado

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

Una pregunta flota entre los murmullos de la floresta política: ¿hasta dónde llegará la indignación del secretario de la defensa por la emboscada a sus tropas? Se esperan respuestas...


Vázquez Mota, ¿fuego amigo?
La ex candidata presidencial del PAN dio muestras de sus dotes de maratonista ahora que trae encima el señalamiento de que la organización de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos presidida por ella recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto unos 900 millones de pesos en dos años. Josefina Vázquez Mota salió de prisa, a toda velocidad, del Foro de la Democracia Latinoamericana realizado por el Instituto Nacional Electoral... ¿Ve fuego amigo tras esas informaciones?, se le preguntó. Sin embargo, doña Josefina rompió su propio récord de velocidad para rebasar a todos, eludir las vallas y las preguntas incómodas. (Bajo Reserva)

Tapadismo democrático: nueve millones de spots a disposición de líderes de partidos

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que el modelo de comunicación política vigente en México es un desastre. No solo ha trivializado el debate estableciendo un sistema de spots de 30 treinta segundos, sino que ha creado un piso de inequidad en la competencia.
Los presidentes de los partidos tienen a su disposición tiempos publicitarios de los que no ha dispuesto político alguno en la historia reciente de México, el tapadismo priista incluido.


México no es Polanco y una contundente respuesta de Nuño a Layda Sansores

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que transcurría civilizadamente, en medio de cuestionamientos de la oposición, la comparecencia de Aurelio Nuño, hasta que tomó la palabra la senadora Layda Sansores, del PT. Le atizó al secretario de Educación por el lado del clasismo:
“Da la impresión, cuando sale en la televisión, que sólo visita las escuelas que están a la vuelta de su casa, pero México no es Polanco.
“Mister Nuño: usted que está siempre bien vestido, como inglesito, porque no se anima un día a enlodarse los zapatos y se lanza a recorrer esas comunidades alejadas de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero, donde se llega después de horas de recorrido en camión, a pie…”.


Que la moral de la tropa no decaiga anta la falta de apoyo del presidente al Ejército

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal apunta que la advertencia del secretario de la Defensa Nacional, con indignación iracunda y lengua de fuego, va en serio. Fuerzas federales no descansarán hasta que los atacantes del convoy militar sean juzgados, ¿o abatidos?
El general Salvador Cienfuegos ha declarado la guerra a la banda de sicarios asesinos, integrada en su mayoría por ex soldados, marinos, policías federales desertores y judiciales sinaloenses traidores. Será una cacería sin tregua, con toda la fuerza necesaria para atrapar a quienes el jefe militar calificó de “enfermos, insanos, bestias y criminales”.


Pepe Chedraui, el que recomendó a las constructoras poblanas fraudulentas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, consigna que según los enterados por el asunto de las constructoras poblanas que además de incumplir con diferentes contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregaron documentación falsa a la dependencia para acreditar su experiencia, José Chedraui Budib no tiene ninguna posibilidad de ser delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, el actual dirigente municipal del PRI fue quien las recomendó a cambio de un porcentaje de los anticipos que cobraron al momento de la firma de los contratos con la SCT.


Mensajes del Papa sobre México, desapercibidos: marcha por la familia y violencia

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status,  señala que casi pasaron desapercibidos los mensajes del pontífice Francisco hace una semana dedicados a México.
No es casual que el Papa haga comentarios aislados sobre algún país en su mensaje del Angelus; casi siempre es el momento de reflexionar sobre los grandes problemas mundiales y se usa para enfatizar algún tema religioso.
Por ello es que merece la pena recordar que el domingo 25 Francisco habló de un tema que ha generado polarización entre la sociedad mexicana. El Frente Nacional por la Familia que recibió la autorización del propio pontífice según ha divulgado después la revista Proceso, habló de la marcha en la capital del país: 


Los Calderón, padres de la inclemente madriza mediática contra Josefina

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que la  inclemente madriza mediática desatada contra Josefina Vázquez Mota hace un par de días, debe leerse bajo la óptica de los severos movimientos que se viven al interior de Acción Nacional, de cara a la elección de su candidato(a) a la presidencia.
La paternidad del ataque descansa en los Calderón, el grupo que considera llevar mano en el proceso.