jueves, octubre 06, 2016

Nuevo castigo a constructora poblana fraudulenta: la inhabilitan por otros cinco años

Una constructora de Puebla, que en 2014 ganó al menos cinco contratos para carreteras federales mediante documentos falsos, fue inhabilitada hoy por cinco años, reporta Reforma.


Administradora de Capitales de México (ACM) ya había sido sancionada dos veces por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la más reciente esta semana, pero el nuevo castigo es el más severo e impedirá a la empresa acceder a recursos públicos hasta octubre de 2021.
La nueva sanción deriva de la participación de ACM en cuatro concursos por invitación restringida, convocados por el Centro SCT de Oaxaca a principios de 2014, para trabajos de emergencia y reconstrucción en diversas carreteras, que resultaron en contratos por más de 31 millones de pesos.
Para acreditar su experiencia durante los concursos, ACM presentó copias de supuestos contratos con los Centros SCT de Nuevo León, Guerrero y Veracruz, que resultaron ser falsos.
La otra inhabilitación publicada esta semana, que sólo era por un año, derivó de un contrato más importante, de 99 millones de pesos, asignado a ACM por el Centro SCT Jalisco para ampliar un tramo de seis kilómetros de la carretera León-Aguascalientes.
En ese concurso, ACM presentó los mismos contratos falsos que le sirvieron para ganar en Oaxaca, y otro adicional supuestamente firmado con el Centro SCT de Tamaulipas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario