jueves, octubre 06, 2016

México no es Polanco y una contundente respuesta de Nuño a Layda Sansores

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que transcurría civilizadamente, en medio de cuestionamientos de la oposición, la comparecencia de Aurelio Nuño, hasta que tomó la palabra la senadora Layda Sansores, del PT. Le atizó al secretario de Educación por el lado del clasismo:
“Da la impresión, cuando sale en la televisión, que sólo visita las escuelas que están a la vuelta de su casa, pero México no es Polanco.
“Mister Nuño: usted que está siempre bien vestido, como inglesito, porque no se anima un día a enlodarse los zapatos y se lanza a recorrer esas comunidades alejadas de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero, donde se llega después de horas de recorrido en camión, a pie…”.


El meollo del asunto

Se hizo un alboroto mayor. Nuño no se inmutó. Esperó a que el orden volviera y replicó con la misma virulencia:
“En el sistema educativo del que habla se vendían y se heredaban plazas. Ese sistema educativo que usted ha defendido aquí tenía a los maestros sin la posibilidad de hacer una carrera docente y profesional, sustentada en el mérito. Tenía sometidos a los maestros a través del corporativismo y del clientelismo.
“La invito a que dé argumentos y no demagogias…”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario