miércoles, septiembre 14, 2016

Coloca Peña Nieto a Tomás Zerón de secretario técnico en el Consejo de Seguridad Nacional

Presidente Enrique Peña Nieto designó a Tomás Zerón como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, informó la Segob, según información de Reforma.


El nombramiento ocurre pocas horas después de que Zerón renunciara como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Renuncia Tomás Zerón, 12 días antes del segundo aniversario de caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio renunció este miércoles a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como uno de los funcionarios federales que alteró evidencias del caso Ayotzinapa, según información de El Financiero.


Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), la renuncia fue aceptada por la titular de la institución Arely Gómez González.

Volkswagen y firma de espías israelíes crean compañía de ciberseguridad para coches

Volkswagen está formando una compañía con el ex director de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet para desarrollar sistemas de ciberseguridad para vehículos conectados a internet y de conducción automática, dijeron los socios en un comunicado, según informa la agencia Reuters.


La nueva compañía, CyMotive Technologies, será un 40 por ciento propiedad de la automotriz alemana y un 60 por ciento de Yuval Diskin y otras dos personas que también ocupaban altos puestos en Shin Bet.

Revelan reuniones secretas de negociación entre el chavismo y la oposición en Venezuela

El chavismo ha revelado un secreto de la oposición. Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, ha asegurado este martes que el Gobierno de Venezuela se ha reunido dos veces en privado con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para iniciar un diálogo, de acuerdo con información de El país.
 

Según Rodríguez, la oposición había pedido mantener estos encuentros en secreto. Horas más tarde, Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, ha admitido estas reuniones previas al diálogo. “El país entró en una crisis de gobernabilidad muy grave”, argumentó.

Tres ciudades de México, entre las peores del mundo para manejar: Puebla, la peor

De acuerdo al Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por Waze, tres ciudades de México se encuentran entre las peores para utilizar automóvil, según reporta el portal Atracción350


Para realizar el estudio se consideraron los 65 millones de usuarios activos de Waze en 185 países. Cada sujeto contestó su opinión acerca de las condiciones de tránsito en sus ciudades.

Esperan comerciantes derrama de más de 16 mil millones de pesos por fiestas patrias

Los comerciantes establecidos en el país estiman una derrama económica por celebración de las "fiestas patrias", de 16 mil 301 millones de pesos, cantidad que representaría un incremento en las ventas de 4.3 por ciento respecto a 2015, de acuerdo con información de MVS Noticias.


La Concanaco explicó que el aumento se debió a que este festejo se liga con en fin de semana por lo que se espera un aumento de 6 por ciento en el número de reservaciones en hoteles y moteles del país, principalmente en centros turísticos de sol y playa; zonas históricas y pueblos mágicos.

"Matar en nombre de Dios es satánico", advierte el papa en misa por párroco asesinado

El papa Francisco deseó este miércoles que todas las confesiones religiosas reconozcan que "matar en nombre de Dios es satánico", durante la misa de sufragio que celebró por el párroco francés Jacques Hamel, asesinado el pasado julio por dos yihadistas en su iglesia en una localidad francesa, informan agencias.


"Los cristianos que hoy sufren en la cárcel, con la muerte o con la tortura por no renegar de Jesucristo nos muestran la crueldad de esta persecución y esta persecución que nos pide la apostasía, es, digámoslo, satánica", dijo Francisco en la misa que ofició en la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.

Usuario descontento ataca fiscalía de Jalisco: mata a dos personas y hiere a tres

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer confirmó el ataque de esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía en la Calle 14 que dejó, hasta el momento, un saldo de dos personas fallecidas y tres heridos, según reporta El Informador.


Una de las víctimas mortales, aseguró, fue el mismo atacante que es identificado como una persona que laboraba en las inmediaciones del lugar ''haciendo escritos y trámites'' lo que le permitió ingresar al edificio con cierta facilidad.

Insiste Moreno Valle en elección abierta para elegir candidato presidencial en el PAN

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, propuso que el PAN seleccione a su candidato presidencial por medio de una elección abierta a la ciudadanía y no sólo a sus militantes, según El Financiero.


En entrevista con el diario, aseguró que tiene experiencia para aspirar a Los Pinos, rechazó tajantemente que pueda convertirse en candidato independiente y recordó que el espíritu de la reforma electoral no era que políticos (como el presidente de su partido, Ricardo Anaya o el de Morena, Andrés Manuel López Obrador) aparecieran en spots propagandísticos.

Trama Dónald Trump otra reunión con Peña Nieto la próxima semana en Nueva York

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, buscará al presidente Enrique Peña Nieto la próxima semana, cuando este último visite Nueva York, dijo Marco Gutiérrez, presidente de la organización Latinos con Trump, según reporte de El Financiero.


Gutiérrez detalló a Radio Fórmula que Trump intentará reunirse con Peña aprovechando la visita del mandatario a Estados Unidos por la Asamblea General de la ONU.

Donald Trump continúa ganando terreno y el peso mexicano lo sigue perdiendo

En la sesión de media semana, la moneda mexicana se ve afectada negativamente por preocupaciones derivadas del avance de Donald Trump en las encuestas rumbo a la presidencia de Estados Unidos y por un anémico desempeño en los precios del crudo, reporta El Financiero.


Por segunda jornada consecutiva, el dólar spot supera las 19 unidades, al operar este martes en 19.25, situación que representa para el peso un retroceso de 0.83 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg al filo de las 10 horas locales.

Bayer compra a Monsanto: crea la mayor empresa en el mundo de semillas y fertilizantes

La multinacional alemana Bayer anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la estadounidense Monsanto en 66 mil millones de dólares, equivalente a 128 dólares por acción, en una transacción en efectivo, según informa El Universal.


“Estamos satisfechos de anunciar la combinación de dos grandes organizaciones. Esto representa un paso importante hacia nuestro negocio de CropScience y refuerza el liderazgo de Bayer como un impulsor global de la innovación para el área de ciencias de la vida, con dominancia en ambos segmentos”, dijo Werner Baumann, director general de Bayer AG.

Levanta la CNTE plantón en La Ciudadela; maestros hacen "repliegue táctico" a sus estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el retiro del plantón que desde hace 111 días mantenía en la plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México, en protesta contra la reforma educativa, según informa El Universal.


Los maestros regresan a sus estados, señalaron, para cumplir con su compromiso con los padres de familia de iniciar clases, y a esperar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Hará ajustes Televisa; no tiene buenos resultados con los cambios en Las Estrellas

Televisa hará ajustes en las Estrellas, pues no ha obtenido buenos resultados con los cambios realizados, según reporta la columna Alfombra Roja de El Universal.


El nuevo nombre del extinto Canal de las Estrellas tiene menos de un mes funcionando, pero los resultados no son los que esperaba Televisa, por ello ayer se reunieron los directivos en San Ángel con su nueva adquisición, Antonio Alonso, uno de los ejecutivos que sustituyó a Jorge Eduardo Murguía, como vicepresidente de Producción. 

Un 76% de estadounidenses no cree que Trump haga pagar a México por el muro

A pesar de que Donald Trump insiste en que México pagará por su muro fronterizo, inclusive sus partidarios no creen que eso vaya a pasar, según una encuesta publicada por el Washington Post, que retoma Reforma.


De acuerdo con un estudio realizado entre el Washington Post y ABC News, cerca del 21 por ciento de los estadounidenses cree que Trump cumplirá su promesa de que México pague por el muro, mientras el 76 por ciento piensa que no lo logrará.

Alcanza el dólar nuevo máximo histórico: se vende en 19.51: 11 centavos más que ayer

Durante las primeras operaciones cambiarias, el dólar al menudeo gana terreno frente al peso, en una coyuntura de retrocesos en los petroprecios y con avances en mercados de acciones de Estados Unidos y México, según información de Reforma.


En Banamex, la paridad de cambios al menudeo se cruza a 18.76 pesos a la compra y a 19.51 a la venta, un nuevo máximo histórico intradía y 11 centavos más que el cierre de ayer.

Boletín 14-09-16: Puebla: para atrás bodas gays - Trump entró legal - Desmiente Beltrones - ¡Pinche vieja! - Terremoto en Morena

La Hora Cósmica
Boletín 14-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Exaltación de la Santa Cruz y otros...
En la historia:
1824 - Se proclama la incorporación del estado de Chiapas a la Federación Mexicana.
1830 - Nace Porfirio Díaz en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.
1854 - En el teatro Santa Anna de la ciudad de México es cantado por primera vez el Himno Nacional Mexicano.
1920 - Nace el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti.
Para meditar
"Toda época se nutre de ilusiones, si no, los hombres renunciarían pronto a la vida y ése sería el final del género humano."
Joseph Conrad (1857-1924) Novelista polaco.

+++++++++++++

Constituyentes: danza de los viejitos - Ropa fina, pero… ¡pinche vieja! - Fox, campaña en EU

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La contienda electoral de Estados Unidos, cada vez tiene más repercusiones en México, según versiones que corren entre los murmullos de la floresta: cuando Trump sube en preferencias, baja el peso y ahora la enfermedad de Hillary pone en acción hasta a un ex presidente.


Fox, en campaña
Sí, estimado lector, leyó usted bien. El expresidente Vicente Fox anda en campaña en Estados Unidos. Ayer subió a sus redes sociales un video en el que invita a todos los paisanos que pueden sufragar en el vecino país del norte a que voten por la candidata demócrata Hillary Clinton. Y en cada ocasión que puede aprovecha para criticar al candidato republicano Donald Trump. Pero le preguntamos, lector, ¿qué opina usted de que un expresidente ande en esos menesteres? No había pasado nunca. (Redes de Poder)


Se pudre la figura de Peña Nieto en el PRI y se extienden los brotes de rebelión

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que días antes de rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto invitó a comer a los diputados del PRI y del Partido Verde a Los Pinos, en vísperas del inicio del periodo de sesiones, y aseguró que en 2018 entregaría la banda presidencial a un priista. Hubo sonrisas y aplausos, pero poca convicción. 


Desmiente Beltrones: ni le ofrecieron Sedesol, ni lo sacaron a escondidas de Los Pinos

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, consigna que Manlio Fabio Beltrones le envió un mensaje con su vocero, Jesús Anaya, en el que desmiente no sólo haber estado en Los Pinos el día de los cambios en el gabinete, sino que le hayan ofrecido ser titular de Sedesol, como lo escribimos. Le molestó, particularmente, que hayamos dado crédito a la versión de que lo sacaron de incógnito de la Residencia Oficial para que los medios no se dieran cuenta de su presencia allí.


Peña Nieto se esconde como avestruz ante la confrontación por matrimonios gays

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que una peligrosa polarización crece entre la sociedad mexicana por el tema de los matrimonios igualitarios. Las posiciones a favor y en contra de elevar a rango constitucional las uniones civiles entre personas del mismo sexo se exacerban y las expresiones de uno y otro lado dan paso a situaciones de intolerancia, odio y descalificaciones, mientras el autor de la iniciativa legal que dio pie a esta confrontación se esconde como avestruz y ni él ni su partido dan la cara en la defensa de un derecho y un concepto de igualdad que ellos propusieron.


Grave error de cálculo de Moreno Valle: rechazar las candidaturas plurinominales

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que en un grave error de cálculo, hace unos días Rafael Moreno Valle se manifestó en contra de las posiciones legislativas por la vía plurinominal.
Traicionado por su afán protagónico, el suspirante presidencial olvidó, en primera instancia, que él ya fue diputado local por esa vía y también perdió de vista que en 2018 podría necesitar aparecer en la lista plurinominal del PAN al Senado de la República.


Justicia laboral en su peor momento: hay que dar mordidas desde 100 a tres mil pesos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la justicia laboral en Puebla siempre ha sido lenta y deficiente, pero en la actualidad la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pasa por su peor momento, provocado por una reducción de alrededor de 50 por ciento de su personal, lo que ha derivado que para mover cualquier trámite, por muy sencillo que sea, hay que repartir cantidades de dinero que van desde los 100 pesos hasta los 3 mil 500 pesos. 


Desembarco de José Juan provoca un terremoto en Morena: no es salto al vacio

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que difícilmente puede decirse que José Juan Espinosa dio un salto al vacío dejando a Movimiento Ciudadano por Morena. Su desembarco, sin embargo, se transformó en un terremoto al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador y evidenció la incapacidad de sus liderazgos locales para recibir a personajes con capacidad de sumar estructuras y recursos a la cruzada del tabasqueño para cambiar a México.