miércoles, septiembre 14, 2016

Tres ciudades de México, entre las peores del mundo para manejar: Puebla, la peor

De acuerdo al Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por Waze, tres ciudades de México se encuentran entre las peores para utilizar automóvil, según reporta el portal Atracción350


Para realizar el estudio se consideraron los 65 millones de usuarios activos de Waze en 185 países. Cada sujeto contestó su opinión acerca de las condiciones de tránsito en sus ciudades.


Se consideraron seis factores para realizar el estudio: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.
Las ciudades de México que aparecieron en el estudio fueron CDMX, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey.
De acuerdo con el Índice de Waze, Puebla es la peor ciudad para manejar en el país, ya que apenas alcanzó una calificación de 4.33 unidades. En segundo lugar aparece la Ciudad de México, que obtuvo 4.81 unidades, y el tercer sitio es para Guadalajara, Jalisco, con 4.93 puntos.
En contraste, la mejor calificada es Cuernavaca, Morelos, con 5.75 unidades;mientras que Querétaro se ubica como la segunda mejor del país, al conseguir 5.53 puntos.
Toluca, en el Estado de México, es la tercera mejor calificada con 5.45 unidades y Monterrey, Nuevo León, ocupa el cuarto sitio con una calificación de 5.37.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario