miércoles, septiembre 14, 2016

Justicia laboral en su peor momento: hay que dar mordidas desde 100 a tres mil pesos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la justicia laboral en Puebla siempre ha sido lenta y deficiente, pero en la actualidad la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pasa por su peor momento, provocado por una reducción de alrededor de 50 por ciento de su personal, lo que ha derivado que para mover cualquier trámite, por muy sencillo que sea, hay que repartir cantidades de dinero que van desde los 100 pesos hasta los 3 mil 500 pesos. 


El meollo del asunto

Es una situación que han generado muchos abogados laboralistas como la única manera de dar un poco de rapidez a los lentos, tortuosos y abusivos procedimientos legales.
Para tener una idea de la dimensión del problema es necesario revisar este apunte: actualmente la JLCA solamente cuenta con cinco actuarios, cuando antes cada una de las seis juntas especiales del organismo y la secretaría general del mismo tenía dos actuarios, es decir llegó a haber hasta 14 funcionarios dedicados a auxiliar dando fe de los actos procesales.
Es por eso que cada diligencia se programa para realizarse entre tres y cinco meses después de que se solicita. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario