miércoles, octubre 31, 2007


Hay humo blanco en Cepropie

Lo Afirma El Universal, eso sí: Bajo Reserva
YA HAY un nuevo director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia. Se trata del periodista Francisco Trejo Mendoza, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como reportero de Televisión Azteca, asignado a la cobertura de la fuente presidencial. Trejo llega al cargo luego del despido fulminante de René Palavicini, el pasado 1 de septiembre, por el escándalo que generó al cortar la señal durante el discurso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en la ceremonia del primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón. En los próximos días se hará oficial esta designación. El primer reto de Francisco Trejo será la gira que realizará Calderón los primeros días de noviembre por Sudamérica.


Y en otras notitas del día, la síntesis de medios resume:

Jacobo Zabludovsky
El programa de Jacobo Zabludovsky “De una a tres” se está realizando desde España del 29 de octubre al 2 de noviembre. Este cambio de hemisferio se debe justamente a que el Museo Del Prado ha remodelado sus instalaciones, y por ello Jacobo ha tomado la decisión de irse a transmitir con todo y sus reporteros de cabecera. Más allá del hecho cultural e histórico que significa el que Grupo Radio Centro aparezca como un medio interesado en el patrimonio cultural de la humanidad y de España.
Claudia Segura, La Ventana Ciega, MIL 5

CIRT
La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) demandó certidumbre al Congreso en las reformas que habrá en el sector, ante la inversión que implicará su modernización, al plantear que no se atiendan las recomendaciones de la Suprema Corte y se retomen aspectos de la llamada Ley Televisa para regular las concesiones y refrendos. En una sesión más tersa que el último encuentro en la Torre del Caballito, donde senadores y concesionarios tuvieron un ríspido debate por el contenido de la reforma electoral, la CIRT presentó sus propuestas para cambiar la ley de medios. En voz del asesor jurídico, Gerardo Soria, advirtió que la rectoría del Estado no es ilimitada y no puede trastocar la libertad de expresión de los propios concesionarios, imponerles el contenido de las transmisiones o imponer condiciones o cargas a los particulares, cuya desproporción imposibilite la prestación del servicio.
Angélica Marcado, MIL 27

Grupo ACIR
Al interior de Grupo ACIR ya se tomó la decisión de recomprar a Clear Channel Communications el 40% del grupo radiofónico. La operación podría cerrarse antes de que concluya el año. Lo que se desconoce es si la gente de Francisco Ibarra recurrirá nuevamente a Inbursa, de Carlos Slim, para apalancar la transacción, pues se cree que tendrá que liquidar arriba de 50 millones de dólares. Pese a que se acaba la sociedad accionaria, la asistencia en lo comercial y de programación se mantendrá con el consorcio que encabeza Lowry Mays.
Darìo Celis, Tiempo de Negocios, EXC 3

IFE
El presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE, Andrés Albo, amagó con obligar por la vía judicial a las empresas de medios renuentes a proporcionar información relacionada con los 281 mil spots supuestamente no reportados por los partidos en la campaña de 2006.Reconoció que aún hay reticencias de las empresas para informar, a unas semanas de que venza el plazo, e insistió en que una vez conocido el volumen de datos faltantes, cabría una solicitud por la vía judicial, según Albo, por medio del Tribunal Electoral. Detalló que el IFE ha enviado 850 requerimientos de información y sólo fue contestada la tercera parte.
Lorena López, MIL 6