domingo, octubre 30, 2016

Donald Trump y Hillary Clinton se disputan el voto latino desde el bastión cubano de Florida

¿Cómo ganar Florida? El martes –14 días para las elecciones– hubo dos respuestas, según crónica de El País: la de Donald Trump, tratar de ganarse el corazón de voto anticastrista de Miami; y la de Hillary Clinton, dar un mitin formal y después irse a un showlatino a hablar de comida.


Con 29 de los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia,Florida se presenta como uno de los Estados trascendentales para decidir la contienda. Siempre ha tenido resultados apretados y el candidato republicano y la demócrata deben arañar todos los votos que puedan para desequilibrar la balanza.

Voto anticipado le da a Hillary Clinton una ventaja de 15 puntos sobre Donald Trump

Falta poco más de una semana para el 8 de noviembre, día en que las urnas de todos los estados se abrirán para que los ciudadanos de EE.UU. elijan al político que sucederá a Barack Obama en la presidencia. Y la candidata demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales, según información de agencias.


Esta cifra sale de las estadísticas sobre los estadounidenses que aprovecharon el voto anticipado. 

Firma el rey de España decreto que nombra a Mariano Rajoy presidente del gobierno

El Rey de España firmó esta mañana en el Palacio de la Zarzuela el Real Decreto por el que nombra al conservador Mariano Rajoy presidente del gobierno, según reporta la agencia EFE.


Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le comunicó el resultado de la votación de investidura que se produjo el sábado por la noche.

Revelan alcaldes de Veracruz instalaciones del rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

Luego de mantener tomado por dos días el Palacio de Gobierno de Veracruz en demanda de la entrega de participaciones federales, Alcaldes del PRD y el PAN exhibieron fotografías de lo que, afirman, es un rancho del Gobernador con licencia Javier Duarte, según información de Reforma.


De acuerdo con los Ediles, se trataría del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.
En las imágenes se pueden observar amplias instalaciones con terminados de madera y varios caballos, así como un lienzo.

Nuevo sismo de 6.6 grados sacude Italia; no reportan muertos, pero sí varios heridos

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió nuevamente el centro de Italia, país que ha sido afectado en los últimos dos meses por fuertes movimientos telúricos, informan agencias.


El sismo se sintió en casi toda Italia a las 7.40 am hora local, con epicentro cerca de la histórica ciudad amurallada de Norcia, a unos 100 kilómetros de la ciudad universitaria de Perugia.