sábado, noviembre 19, 2016

Actúa otro "justiciero anónimo": deja herido a un asaltante de microbús en Periférico Norte

Un hombre que presuntamente asaltó a usuarios del transporte público y bajó corriendo de la unidad para huir, fue lesionado por una persona que le disparó en dos ocasiones, en tórax y pierna, por lo que quedó herido en pleno Periférico Norte, según relata El Universal.


Fuentes locales confirmaron que alrededor de las 20:30 horas de anoche, policías municipales acudieron a una solicitud de apoyo y encontraron a un hombre tirado en carriles centrales de Periférico Norte, en dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del vivero ubicado en el camellón de dicha comunidad, en la zona de Satélite, en los límites entre los municipios de Naucalpan con Tlalnepantla, describe el diario.

Insiste Peña Nieto: México no renegociará el TLCAN, pero está dispuesto a modernizarlo

México no renegociará el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, está dispuesto a modernizarlo, aclaró el Presidente Enrique Peña Nieto, según información de Reforma.


Durante su participación en la Cumbre de CEO's de la APEC "Rediseñando el Comercio", el Mandatario fue cuestionado sobre la posición que asumirá ante la amenaza del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el TLC y cómo mantener la relación bilateral. 

Carlos Aguiar, arzobispo de Tlalnepantla ya es cardenal; el papa Francisco consagró a 17

El Papa Francisco nombró este sábado a 17 cardenales, 13 electores y 4 no electores, entre ellos al Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, informan agencias.


Además del mexicano, en la lista de nuevos cardenales se encuentran los arzobispos de Madrid, España, Carlos Osoro; de Mérida, Venezuela, Baltazar Enrique Porras, y el de Brasilia, en Brasil, Sérgio da Rocha.

Declaran culpables de narcotráfico en Nueva York a sobrinos del presidente venezolano Maduro

Tras más de 5 horas de deliberación, este viernes se conoció el veredicto del jurado de una corte de Nueva York en el caso de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela. Ambos fueron declarados culpables por conspirar para enviar 5 kilos de cocaína a Estados Unidos, según el reporte de CNN Español.


Efraín Campo Flores, de 30 años, y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31, son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro. Efraín fue criado en la casa del actual presidente luego de que falleciera su madre.

Cardenal Burke, partidario de Trump, encabeza la conspiración contra el papa Francisco

La conspiración más grave que está sufriendo el Papa Francisco en sus más de tres años de pontificado, la lidera el cardenal norteamericano Raymond Burke, el archienemigo del pontífice argentino en la Curia Romana y abierto partidario de Donald Trump, según publica en el diario Clarín su corresponsal en Roma Julio Algañaraz.


La conjura ha producido un resultado del que se hablará largo y tendido, asegura el diario.

Obispo luterano crea la cátedra de Consultor en Exorcismo para espantar al diablo

Con un crucifijo alzado, rocío de agua bendita, oraciones llenas de fervor y la mirada fija en el poseído, Manuel Acuña muestra su receta para apartar al diablo en su escuela para consultores en exorcismo en Argentina, la primera de América Latina, según reportaje de El Financiero.


"Dios me ha puesto en este camino, yo no elegí ser exorcista. Ser exorcista es un llamado, el llamado de Dios a trabajar en la infantería entre los suyos", dice Acuña, que se presenta como obispo carismático luterano y dice haber hecho el mayor exorcismo del mundo.

Comando secuestra a una docena de personas en Guerrero; sospechan de Los Tequileros

Al menos 12 personas, dos menores de edad entre ellas, fueron secuestradas por un comando en una región de México conocida como Tierra Caliente, del convulso estado sureño de Guerrero, informó el viernes el gobierno estatal, publica La Jornada.


El plagio de "un grupo de entre 12 y 14 personas" fue perpetrado en la comunidad San Jerónimo, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, informó en un comunicado el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

Javier Duarte sigue oculto en Chiapas: blindan frontera con Guatemala para que no escape

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron el viernes 11 de noviembre a Mario Medina Garzón con pasaportes falsos con las fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, de acuerdo con información de El Universal.


A partir de la declaración de Medina Garzón, a quien identificaron como piloto aviador y primo de Macías Tubilla, señala el diario, las autoridades tuvieron conocimiento que Duarte de Ochoa continúa en Chiapas, por lo que la PF blindó las salidas de la entidad, incluida la frontera con Guatemala, porque presuntamente la intención del gobernador con licencia es huir hacia Centroamérica.