lunes, octubre 24, 2016

Explica Padrés: no acudió a audiencia anticorrupción del PAN, para no ser detenido

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no se presentó a la comparecencia que tenía programada este lunes por la tarde con la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional para evitar ser detenido, informa Milenio.


A través de una carta enviada a miembros de la comisión, Padrés argumentó que no acudió a la audiencia -que forma parte del trámite que le inició la comisión- para evitar ser detenido y exhibido.

Da reconocimiento la UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, padre del gobernador de Puebla

El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó hoy la Medalla al Mérito Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a sus actividades altruistas y a su labor en favor de la Máxima casa de estudios, informa El Universal.


El suyo es el ejemplo de un universitario con importante éxito profesional y que siempre ha estado presente, con su talento, trabajo y entrega, para fortalecer a nuestra Universidad, destacó el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade.

PRI cita a Javier Duarte este martes para revisar su proceso de expulsión del partido

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI citó al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, a las 13:00 horas de mañana martes, para revisar su proceso de expulsión, reporta Reforma.


De acuerdo con un oficio del órgano interno, vinculado a los expedientes CNJP-PS-VER-312/2016 y CNJP-PS-VER-316/2016, el político deberá presentarse en la sede nacional del tricolor.

Se acredita nuncio de la Santa Sede; confía en que se resuelva controversia sobre bodas gays

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México, Franco Coppola, confió en que exista una vía mexicana para resolver la controversia por los matrimonios igualitarios, según reporta Reforma.


Su misión en el País, aseguró, no es la de convertirse en mediador ni tampoco en sólo espectador frente a esta inconformidad de grupos católicos a la iniciativa presidencial para avalar la unión entre homosexuales y la adopción.

Captura de Felipe Flores lleva al primer eslabón de la cadena a la desaparición de normalistas

La captura y declaración de Felipe Flores, exdirector de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, "es pieza clave porque todos lo señalan, desde un principio" como pieza clave en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos' la noche del 26 de septiembre de 2014, según reporta Grupo Fórmula.


Así lo reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que "se tuvo paciencia para dar con el paradero" de Flores Velázquez quien presuntamente entregó a los normalistas a elementos policiacos de Cocula quienes, a su vez, los habrían dado al grupo delictivo identificado como ‘Guerreros Unidos'.

Analizan el Papa y Maduro crisis política de Venezuela en una hermética reunión

El Papa Francisco recibió hoy "en forma privada" en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia que no estaba contemplada en la agenda pontificia, informan agencias.


Por la tarde de este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información del gobierno venezolano, Ernesto Villegas, anticipó el encuentro a través de la red social Twitter y luego la sala de prensa de la Santa Sede emitió una nota confirmando la audiencia.

Vocero de López Obrador niega tráfico de influencias para sacar a su novia de la cárcel

El vocero de Morena, César Yáñez, negó este lunes haber negociado con el Gobierno de Puebla la liberación de su pareja, Dulce María Silva Hernández, según informa El Financiero.


"Nunca negocié o he negociado la salida de mi novia", dijo en entrevista con Radio Fórmula, argumentando que no se concretó el presunto tráfico de influencias con la liberación de quien es acusada por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Multitud de gatos cimarrones que merodean en Nueva York, ahora se usan contra las ratas

Multitudes de gatos cimarrones merodean las calles de Nueva York y algunos tienen ahora un propósito práctico: Están ayudando a reducir la población de ratas en la ciudad, según informan agencias.


Un grupo de voluntarios entrenados por la NYC Feral Cat Initiative atrapa colonias de gatos cimarrones que se han convertido en un fastidio o han sido amenazadas por construcción. Luego las esteriliza y las vacuna. El objetivo es regresarles a su territorio, pero muchas terminan en áreas llenas de ratas.

Si pudieron capturar a El Chapo, también darán con Duarte, opina el priista Yunes Landa

El senador priista Héctor Yunes Landa sostuvo que si fue posible recapturar a Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, también será viable dar con el paradero y proceder con la captura de Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, según información de Zócalo.


Quien tiene la comisión del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado, sostuvo que tanto Duarte de Ochoa como sus cómplices, dentro y fuera de la administración gubernamental veracruzana, deberán enfrentar a la justicia y responder por el desfalco de recursos que ha dejado a la entidad ‘en quiebra’.

Enlace europeo de Los Zetas, tiene estrechas relaciones con políticos, jueces y candidatos

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘Mono’ Muñoz, presunto enlace del grupo criminal de Los Zetas en Europa, mantiene estrechas relaciones con importantes políticos y funcionarios de la Justicia de México, según asegura un informe de la Policía española al que ha tenido acceso El País y que retoma el diario Zócalo, de Saltillo.


El informe recoge numerosas intervenciones telefónicas grabadas al narcotraficante durante varios años en España.

Comienza Francia a evacuar y desmantelar el inmenso campamento de migrantes en Calais

Francia comenzó a desmantelar la mañana de este lunes la "Jungla" de Calais, inmenso campamento donde se hacinan miles de migrantes, con lo que espera cerrar la página de este símbolo de la crisis migratoria que afecta a Europa., según informan agencias.


Cientos de sudaneses y eritreos, principalmente hombres, se presentaron temprano por la mañana con valijas y bolsos delante del hangar utilizado como base de las operaciones.

Ahora es una actriz porno la que acusa a Trump de acoso sexual: le ofreció 10 mil dólares

La actriz de películas para adultos, Jessica Drake, se unió al grupo de mujeres que acusan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de acoso sexual y afirmó que el magnate la besó sin permiso a ella y dos amigas más una década atrás, reportan agencias.


Drake dijo que ella asistía un torneo de golf de celebridades cuando se encontró con Trump, quien le pidió que fuera a su habitación de hotel.
Ella llegó con dos amigas y él tomó y besó a todas al entrar a la habitación, dijo la mujer.

Repunta el peso ante pronósticos de triunfo de Hillary Clinton; dólar se vende en 18.94

El peso se apreciaba el lunes al mantenerse las expectativas de que la candidata demócrata Hillary Clinton vencería a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informa La Jornada.


Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.94 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y lo compran en un mínimo de 17.76 pesos.

Negocia vocero de AMLO libertad de su novia con altos funcionarios y políticos poblanos

César Yáñez Centeno, vocero de Morena, intervino ante el gobierno de Puebla en busca de liberar a su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según reporte de El Universal.


El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y del fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en un intento de liberar a su novia, quien es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a una empresa presuntamente fraudulenta.

Rebasa la inflación el 3% por primera vez desde abril de 2015: sube 0.49% en quincena

Durante la primera mitad de octubre la inflación continuó con su tendencia ascendente impulsada por el alza en electricidad y gasolina, ubicándose por arriba del 3% por primera vez desde abril de 2015, según informa El Universal.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 0.49% en la primera quincena de octubre, con lo que la variación anual llegó a 3.09%, informó el Inegi, tasa por arriba del 3% de la meta objetivo del Banco de México.

Margarita Zavala y López Obrador, los aspirantes más aceptados entre los millennials

El voto millennial es el mayor reto de los aspirantes a ganar la elección presidencial de 2018, pues el 70% de los mexicanos de esta generación aún no ha sido conquistado por los punteros en las encuestas y la mayoría los rechaza, de acuerdo con investigación de El Financiero.


Esta es una de las conclusiones del primer estudio Voto Millennial de Nación321.com, basado en más de mil 200 entrevistas a jóvenes del país nacidos entre 1980 y 2000, bajo la dirección y metodología deAlejandro Moreno.

Anaya pone en riesgo la unidad del PAN, denuncia Felipe Calderón; se suma a críticas

El ex Presidente Felipe Calderón secundó el escrito que un grupo de panistas suscribió ayer para cuestionar al dirigente nacional, Ricardo Anaya, por pretender aspirar a la candidatura presidencial desde la estructura del blanquiazul, según consigna Reforma.


"La UNIDAD del PAN es vital para el país, la dirigencia de @ricardoanaya está poniendo en riesgo esa unidad", escribió en su cuenta de Twitter.

Boletín 24-10-16: Duarte: millones en operaciones ilícitas - Hillary amplía ventaja - El cascabel a Anaya - Odio

La Hora Cósmica
Boletín 24-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Antonio María Claret
En la historia:
1945 - Cincuenta naciones constituyen la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad norteamericana de San Francisco.
1957 - Muere Christian Dior, diseñador francés.
Para meditar
Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.
Walt Disney (1901-1966) Productor, director, guionista y animador estadounidense.

+++++++++++++

El cascabel a Anaya - Perdón, estoy huyendo - Dante deja a El Peje - Enlace con narcos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con Javier Duarte y Guillermo Padrés en fuga, las apuestas en los corrillos de la floresta política juegan a ver  cual de los dos gobernadores cae primero. Donde se intensifican los murmullos es en torno a las elecciones en Estados Unidos que entran en su sprint final.


El cascabel a Anaya
Un grupo de panistas destacados decidió ponerle el cascabel al gato y exigirle públicamente a Ricardo Anaya y a la Comisión Permanente poner fin a su campaña de promoción rumbo a la Presidencia.
Entre los 18 firmantes están Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Alberto "Bebeto" Cárdenas, José Guadalupe Osuna, José Luis Luege y Miguel Ángel Toscano, quienes acusan a Anaya de utilizar la estructura y los recursos del PAN en beneficio de un "proyecto personal".
Dicen que  tantos spots no los tiene ni Obama, perdón, ¡ni AMLO! (Templo Mayor)

Discurso de odio: aunque pierdan Trump y López Obrador, el daño ya está hecho

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que lo malo del discurso de odio de Donald Trump y de López Obrador es que el daño ya está hecho.
Aunque pierdan, que sería lo deseable, el odio contra los mexicanos y los migrantes en particular ya tomó cuerpo en Estados Unidos.
Lo había, pero estaba desarticulado, era en ciertos círculos extremistas y disperso en algunas mentes simplistas, radicales o ignorantes.


Panistas destacados hacen público su malestar ante la autopromoción de Ricardo Anaya

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, recalca que ahora sí que cuando no le llueve, al dirigente y aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional 2018, al aún (políticamente) imberbe Ricardo Anaya Cortés, simple y sencillamente le llovizna.
Al filo del mediodía de ayer, vía su cuenta de Twitter, el exgobernador de Jalisco y exprecandidato presidencial, regidor ahora Alberto Cárdenas Jiménez, al frente de una veintena de liderazgos panistas, reclamó del queretano y de la Comisión Permanente encabezada por él, no sólo preservar la unidad del partido y garantizar la imparcialidad (en la elección de quien habrá de encabezarlo en las presidenciales) sino, también y de manera enfática, ¡cumplir con sus obligaciones!


La apuesta política de Peña Nieto por Donald Trump está por sufrir una estrepitosa derrota

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que si el argumento principal del presidente Enrique Peña Nieto para recibir en Los Pinos a Donald Trump y tratarlo como jefe de Estado fue que “podía ganar la presidencia” de Estados Unidos, hoy que la debacle del candidato republicano es cada vez más evidente en las encuestas y en pronósticos de los colegios electorales, el presidente mexicano tal vez tenga que empezar a restañar las heridas y resentimientos que causó en el Partido Demócrata, ante un cada vez más inminente triunfo de Hillary Clinton.


Llega tarde la Comisión Anticorrupción: el nepotismo se impone en mayoría de dependencias

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que el morenovallismo cayó en lo mismo que prometió erradicar: el nepotismo. Ayer fue marinista, hoy morenovallista.
Y es que en la mayoría de las dependencias del gabinete estatal laboran hermanos, tíos, primos, cuñadas, yernos, parejas y hasta compadres.
Tarde llega la nueva Comisión Estatal Anticorrupción, porque cuando se apruebe el daño será irreparable para el erario.


Crecen en intensidad ataques contra Diódoro Carrasco, de quienes temen que repita

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que de un tiempo a la fecha, varios asuntos públicos se han desbocado para evidenciar a la figura pública que ocupa la Secretaría General de Gobierno.
Diódoro Carrasco Altamirano, político oaxaqueño contratado por Rafael Moreno Valle para el último periodo de su gobierno, ha sido objeto de cuestionamientos, ataques, algunos directos y otros producto tal vez de su falta de conocimiento de la sociedad política poblana.


Caen los bonos de Moreno Valle con el fin de su sexenio: ya no tiene dulces que repartir

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que aunque aún faltan quince largos meses para que los partidos políticos decidan cómo se coaligan y a quién finalmente postularán a la presidencia de la República, no se ve cómo el gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, pueda conseguir la nominación de Acción Nacional para llegar a Los Pinos.
Con el fin de su sexenio, los bonos de Moreno Valle dentro del PAN se depreciarán por una sencilla razón: ya no tendrá dulces que repartir.