lunes, octubre 24, 2016

Caen los bonos de Moreno Valle con el fin de su sexenio: ya no tiene dulces que repartir

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que aunque aún faltan quince largos meses para que los partidos políticos decidan cómo se coaligan y a quién finalmente postularán a la presidencia de la República, no se ve cómo el gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, pueda conseguir la nominación de Acción Nacional para llegar a Los Pinos.
Con el fin de su sexenio, los bonos de Moreno Valle dentro del PAN se depreciarán por una sencilla razón: ya no tendrá dulces que repartir.


El meollo del asunto

Deejará la gubernatura y con ella los millonarios recursos públicos de que hoy dispone para recorrer la República; promocionarse en radio, televisión, redes sociales y espectaculares a lo largo y ancho del país; comprar lealtades disfrazadas de asesorías y cargos en la administración estatal; adjudicar obras y jugosos contratos de prestación de servicios.
Con Margarita Zavala Gómez del Campo y Ricardo Anaya Cortés sucede lo contrario. A la esposa del ex presidente Felipe Calderón las alianzas al interior del PAN se le facilitan por varios motivos. El más importante radica en su posicionamiento. Todas las encuestas la ubican como la favorita de su partido por un amplio margen.
Un elemento adicional que jugará en contra de Moreno Valle es su abierto peñismo, del cual hizo gala el martes pasado con motivo de la inauguración del llamado Segundo Piso o Viaducto Elevado de la autopista México-Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario