lunes, octubre 24, 2016

Se acredita nuncio de la Santa Sede; confía en que se resuelva controversia sobre bodas gays

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México, Franco Coppola, confió en que exista una vía mexicana para resolver la controversia por los matrimonios igualitarios, según reporta Reforma.


Su misión en el País, aseguró, no es la de convertirse en mediador ni tampoco en sólo espectador frente a esta inconformidad de grupos católicos a la iniciativa presidencial para avalar la unión entre homosexuales y la adopción.
Coppola entregó este lunes sus cartas credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Consideró que no es con la doctrina de la Iglesia con la que se debe dar respuesta a esta propuesta.
A los homosexuales, dijo, no se les puede negar gozar de todos sus derechos escritos en la Convención Universal de los Derechos Humanos.
"¿Está escrito en la Convención Universal de los Derechos Humanos? Si algo está escrito en la Convención Universal de los Derechos Humanos, sí, claro, no es el Evangelio. Claro, pueden descubrirse o encontrarse nuevos derechos, entonces hay que ver. Yo sé que hay un debate en México, es poco decir un debate", expuso.
"Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades o deseos de instancias que hay. Como dije al principio, yo puedo responder con la doctrina de la Iglesia, pero no es la respuesta que como pastor yo tengo que dar. Yo tengo que conocer las personas y después indicar el camino, porque indicar la cima de la montaña es fácil pero después hay que indicar como llegar hasta la cima, eso es el trabajo de los pastores".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario