miércoles, marzo 08, 2017

Huachicoleros transportan gasolina robada en ambulancia; los atrapan en la autopista

Una ambulancia fue detenida por elementos de la Policía Federal tras detectar que trasladaba bidones con gasolina en la Autopista Puebla-México, reporta Reforma.


Fuentes policiacas detallaron que dos sujetos que viajaban en la unidad fueron detenidos, aunque no revelaron sus identidades.

Preocupa al Papa el populismo: es malo y acaba mal, afirma en entrevista

El Papa Francisco se reconoce como pecador y no infalible en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit, en la que se muestra preocupado por los populismos en las democracias occidentales y, especialmente, en Europa, reporta Reforma.


"El populismo es malo y acaba mal, como ha mostrado el pasado siglo", afirmó el Papa, quien considera que esas tendencias se basan en la utilización de las personas, para lo que se recurre a mesías con el argumento de que hay que proteger la identidad del pueblo.

No le preocupa a Trump la situación política de México en el tema del muro fronterizo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no toma en cuenta la situación política en México al discutir la construcción del muro fronterizo, ni tampoco el impacto que este pueda tener en impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles la Casa Blanca, según información de Reforma.


Cuestionado en su rueda de prensa habitual, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la construcción de la valla en la frontera sur es un tema de seguridad nacional para EU, así como de impacto económico, con lo cual dejó de lado toda influencia que pudiera tener en la política mexicana.

Se le acumulan a Javier Duarte órdenes de aprehensión: ahora lo busca la Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, obtuvo una orden de aprehensión en contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por delitos electorales, informa el Financiero.


El exmandatario, quien está a la fuga, es señalado de la obstaculizar las labores públicas de los funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, al negar recursos económicos para desarrollar su función.

Samsung se asustó con Trump y se lleva su producción de México a Estados Unidos

Samsung trasladará parte de sus manufacturas desde México a Estados Unidos, como parte del plan de expandir sus instalaciones de producción en dicho país, informó el diario The Wall Street Journal citando fuentes.


Se prevé que la inversión inicial de capital de la compañía sea cercana a los 300 millones de dólares, indicó el reporte, que citó a personas conocedoras del proceso, según Reuters

Recortará Trump recursos a la Guardia Costera para dedicarlos a la construcción del muro

En su lucha contra la inmigración ilegal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea recortar en un 14 % el presupuesto para 2018 nada menos que de la Guardia Costera, que vigila las costas norteamericanas, para destinarlo a la construcción del muro con México, informa el diario Clarín.


La propuesta presupuestaria, un boceto al que tuvo acceso este martes por la noche el The Washington Post, también prevé una reducción del 11 % de la Administración de Seguridad en el Transporte, encargada de la seguridad aeroportuaria (TSA), por donde también ingresan inmigrantes.

Confirman 19 muertos en incendio de albergue de niños en Guatemala; hay 25 heridos

El número de muertos por un incendio en un albergue de menores en Ciudad de Guatemala el miércoles subió a 19 personas, dijo Oscar Franco, portavoz de los bomberos voluntarios, uno de los principales servicios de emergencia del país centroamericano, informa Noticieros Televisa.


De acuerdo con información difundida por medios locales, los bomberos ingresaron al albergue conocido como “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, donde residen menores víctimas de violencia familiar, para extinguir un incendio registrado durante un amotinamiento sucedido esta mañana.

La revista Rolling Stone consagra en su portada italiana a Francisco como "Papa Pop"

A pocos días de cumplir su cuarto año de pontificado, Jorge Mario Bergoglio conquistó la portada del más reciente número de la edición italiana de la revista de rock, Rolling Stone, cuyo título es "Francisco Papa pop", reporta El Informador.


"Alguno se preguntará por qué Bergoglio en la portada de Rolling: simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común, que su soledad comienza a ser palpable", indicó la publicación en su sitio web, anticipando el número que saldrá a la venta esta semana.

Anuncia Barrales expulsión de nueve senadores del grupo parlamentario perredista

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, detalló que una vez tomado el acuerdo para remover al senador Miguel Barbosa de la coordinación del PRD en el Senado, comenzó un reacomodo del Grupo Parlamentario perredista pues se anunciará la separación de nueve de sus integrantes que renunciaron al partido del sol azteca, por lo que solo 13 siguen activos, según informa El Universal.


En entrevista a medios, la dirigente perredista dijo que anoche se informó a la vicecoordinadora –con funciones de coordinadora- del PRD en el Senado, Dolores Padierna, para dar cumplimiento al acuerdo y avisar a la Mesa Directiva de la Cámara Alta sobre la separación de los nueve senadores.

Sólo en un año, esposa de Javier Duarte gastó ocho millones en ropa, joyas y hoteles de lujo

Desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador prófugo Javier Duarte, gastó con sólo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo, según reportaje de Reforma.


La Primera Dama veracruzana tuvo en sus manos una tarjeta adicional de una cuenta de American Express Platino cuyo titular es Moisés Mansur Cysneiros, lavador y coacusado de Duarte.

Empezarán a final de 2017 renegociaciones del TLCAN y durarán un año, anuncia Ross

Las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá iniciarán a finales de 2017 y probablemente durarán un año, señaló este miércoles el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, según información de Reforma.


En entrevista con Bloomberg TV, Ross dijo que la Administración del Presidente Donald Trump está aún en etapas tempranas del proceso de Autoridad de Promoción Comercial, el llamado "fast track", por el cual debe notificar al Capitolio 90 días antes del inicio de la negociación.

Mueren 30, pacientes, médicos y enfermeras, en ataque yihadista a hospital en Afganistán

Al menos 30 personas murieron este miércoles en el ataque contra el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, asaltado durante seis horas por un comando de yihadistas del grupo Estado Islámico disfrazados de médicos, informa La Jornada.


"Desgraciadamente, más de 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en el ataque de hoy; la mayoría eran pacientes, médicos y enfermeros, así como cuatro atacantes", precisó el general Daud Waziri, portavoz del ministerio de Defensa.

ONGs civiles y feministas harán paro en 48 países en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles y feministas se manifestarán este miércoles bajo la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se efectuará en alrededor de 48 naciones, informa La Jornada.


En México protestarán por la erradicación de los feminicidios, la legalización del aborto en todos los estados, el desmantelamiento de redes de trata de personas y castigo a los cómplices en el gobierno.

Ocho de cada 10 mexicanas enfrentan violencia y maltrato como problemas cotidianos

La violencia y el maltrato son problemas cotidianos que enfrentan las mujeres en México, según lo refieren ocho de cada 10 mexicanas.


Las agresiones que padecen se manifiestan en distintos niveles y tipos, de acuerdo con la encuesta realizada por El Universal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres prefieren a Margarita Zavala como presidenta, por arriba de López Obrador

A poco más de un año de celebrarse la elección presidencial, la panista Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, concentran las preferencias de intención de voto entre el electorado, informa El Financiero.

De acuerdo con una encuesta realizada por Nación321.com, 37 por ciento de las mujeres votaría por la panista, en contraste con el 35 por ciento de los hombres que sufragaría por ella.

Boletín 08-03-17: José Juan metió la manita - Barbosa se lo ganó a pulso - Licitan el muro - Edomex

La Hora Cósmica
Boletín 08-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan de Dios
En la historia
1789 Nace en Valle del Maíz, San Luis Potosí, Miguel Barragán, militar y político mexicano. Presidente de la República (1836-1837).
1826 - Margarita Maza de Juárez, esposa del Benemérito de las Américas, nace en la Ciudad de Oaxaca.
Día Internacional de la Mujer.
Para meditar
"Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: "De aquí no pasarás"."
Ludwig Van Beethoven (1770-1827) Compositor alemán.

+++++++++++++

Barbosa y la desbandada perredista protagonizan el fracaso de la izquierda

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

La desbandada perredista que venía llamando la atención de los observadores de la política desde hace algunas semanas, tuvo finalmente anoche un desenlace:
Por fin, el PRD se atrevió a correr a Miguel Barbosa, el coordinador de la bancada en el Senado, que decidió hace unos días desertar para unirse a las filas de Andrés Manuel López Obrador.


Barbosa: las corbatas - Barbosa: las cajas - Edomex: el lodazal - AMLO: ¿la gobernabilidad?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo que tenía que pasar, pasó: el PRD corrió a Barbosa, que no es sino uno más de los que están corriendo del PRD. Los murmullos de la floresta se hacen cruces especulando qué va a hacer El Peje con tanto desertor, porque no parece que vaya a tener hueso para todos.


Edomex: el lodazal
Todavía faltan 27 días para que inicien las campañas electorales en el Estado de México, pero el lodazal ya comenzó a desbordarse.
Por un lado se comenta que la llamada "Nación Holk", el grupo de mercenarios informáticos que vende al mejor postor sus hashtags y sus retuits, estuvo echándole porras por todo Twitter, el domingo pasado, a la panista Josefina Vázquez Mota.
No está claro quién pagó para que los bots de ese grupo difundieran mensajes en apoyo a la candidata del PAN, pero si fue de su partido, ¡qué mal! Y si el responsable es de oootro partido político con la intención de afectarla, ¡tantito peor! (Templo Mayor)

El PRD no tiene prosa ni prisa: avanza tranquilo rumbo a su desaparición

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, nota que el PRD no tiene prosa ni prisa, la nube de una cataplasma protege a ese partido de la izquierda. 
Hay una alta probabilidad de que esta semana la dirigencia de ese partido designe a su candidato para el gobierno del Estado de México. En el partido no cesan los empujones y las zancadillas. Los integrantes de Nueva Izquierda le han pedido a Alejandra Barrales que renuncie a su cargo. 
Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional decidió suspender la elección interna por votación. Los acuerdos dentro del PRD se han convertido en quimeras. Si tú quieres, yo no quiero: cero.


Barbosa se ganó a pulso la remoción por oportunista, pero El Peje ni lo pela

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que Miguel Barbosa se ganó a pulso su remoción de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado, una semana después de anunciar que apoya a López Obrador en el 2018. 
 El poblano no sólo se quedó sin el cargo y sus generosas prerrogativas, sino que fue suspendido, también, de sus derechos como militante.
El removido coordinador de los senadores amarillos tiene cinco días para defenderse ante las instancias del partido, pero, a juzgar por sus declaraciones, se va a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde, asegura, “les gano el juicio en 48 días”.


PRD, desfondado: unas cuantas tribus se disputan los despojos que le quedan

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que reducido a unas cuantas tribus que se disputan los despojos que le quedan, el PRD dejó de ser —en los hechos y en su votación— una fuerza política nacional y el mayor partido de izquierda en el país. 
El eclipse del sol azteca coincide con la fuerza emergente de Morena y su consolidación como principal fuerza izquierdista en la República, dando pie a un éxodo inocultable de perredistas que abandonan su partido y buscan cobijo con sus primos morenistas, atraídos por el liderazgo y la figura ascendente de Andrés Manuel López Obrador que, al puntear en las encuestas, es visto como “opción” de poder y de gobierno por un desarticulado y desdibujado perredismo.


Eukid Castañón está de regreso: mala noticia para Javier Lozano y su desbordado protagonismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada, afirma que Eukid Castañón Herrera, el hombre duro del morenovallismo, está de regreso.
El pasado fin de semana reapareció en la ciudad de Puebla para sostener encuentros con grupos de militantes panistas y reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, junto con miembros del gabinete. Dicha presencia plantea que el legislador federal no está alejado de la actual administración estatal, tal como se había supuesto.
La reaparición de Eukid Castañón parece ser una mala noticia para dos panista: Mario Rincón y Javier Lozano Alarcón.


Duelo de divas: José Juan y Javier Lozano llevan el agua a su molino, rumbo a Casa Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, relata que treinta y cinco días en el poder tiene la administración de Antonio Gali Fayad y en la mitad de éstos, José Juan Espinosa ha sido el gran protagonista. 
El propio gobierno ha erigido al edil cholulteca como su rival, demostrando descontrol político y desconcierto en la estrategia mediática que alienta otra prima donna del escenario, Javier Lozano Alarcón.


Antonio Gali ya está en campaña para el 2018, pero sin ser candidato a nada

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que apenas concluyó su toma de posesión como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad se quitó el saco, la corbata y se arremangó la camisa para una nueva campaña.
Una diferencia notable respecto al 2013 y 2016: en el 2018 no estará en la boleta electoral. Su papel se localiza más bien en asumir en pueblos, reuniones sectoriales y encuentros de contacto social que será él y nadie más el jefe de la campaña para lo que viene en Puebla.
Sí, quien tache o palomee las listas de candidatos con la mirada puesta al Congreso del Estado como su prioridad.