miércoles, mayo 03, 2017

Se pronuncia del Mazo contra aborto, matrimonio gay y adopción por homosexuales

El candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo, se dijo en contra del aborto, el matrimonio homosexual y la adopción gay, reseña El Universal


En entrevista con W Radio, Del Mazo contestó preguntas de radioescuchas sobre diferentes tópicos que le han hecho a los candidatos al estado de México.

Reprimen con gases marcha contra el golpe de estado de Maduro en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dispersó hoy con gases lacrimógenos una movilización opositora en el este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de la capital, según información de la agencia EFE, que retoma Reforma.


La marcha transcurría sin inconvenientes con miles de participantes por una gran avenida del este de la ciudad, pero fue dispersada al llegar a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, que conecta el oriente con el occidente de Caracas.

Se restablecen los servicios de Whatsapp después de dos horas de suspensión mundial

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se restableció tras sufrir una caída durante más de 2 horas a nivel mundial, informan agencias.


En este lapso, los usuarios no pudieron enviar y recibir mensajes, ni hacer llamadas mediante la aplicación.

Repunta la violencia, reconoce Peña Nieto y pide más esfuerzo a gobiernos locales

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los índices de violencia del pasado están regresando a algunas entidades, reporta Reforma.


Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Primer Mandatario pidió notar que los esfuerzos en la materia habían permitido una disminución gradual y consistente de la criminalidad.

Asegura Anaya que Calderón y Margarita seguirán en el PAN hasta que pasen las elecciones

El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se mantendrán en las filas del Partido Acción Nacional por lo menos hasta que terminen los procesos electorales de 2017 en Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz, pues según el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hay un acuerdo interno para priorizar el desarrollo de las campañas estatales y garantizar el mayor número posible de triunfos, según informa La Jornada.



¿Felipe Calderón no se va del PAN? -se le preguntó luego de acompañar al candidato a gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, con empresarios de la región Laguna.

Hay estados (entre ellos Puebla) que están cayendo en situación de subdesarrollo

La brecha en el crecimiento de los diferentes estados del país se ha ido ampliando cada vez más. La tendencia continuará en 2017, en un entorno en que la actividad económica será menor que el año previo. "Hay un grupo de entidades que está cayendo en una situación de subdesarrollo", expuso este miércoles Citibanamex, según consigna La Jornada.


Lo que se está creando, apuntó, es un "caldo de cultivo" para la movilización social, que en este momento "todavía no es grave".

Nada que celebrar en el Día de la Libertad de Prensa: 125 periodistas asesinados

Con 125 periodistas asesinados, 20 desaparecidos y 51 atentados a medios de comunicación en los últimos 17 años, México conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, reseña Proceso.


Así lo reconoció el director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos Civiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rodrigo Santiago Juárez, quien agregó que las cinco entidades que concentran el mayor número de homicidios de comunicadores son Veracruz, con 20; le siguen Oaxaca con 15, y Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero con 14 asesinatos cada uno.

Serían huachicoleros los que asesinaron al bebé y violaron a mujeres en la México-Puebla

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que los presuntos delincuentes que asaltaron a una familia, violaron a dos mujeres y mataron a un bebé en la autopista México-Puebla pueden estar ligados al robo de combustible, según información de Milenio.


"Tenemos unas líneas de investigación que creemos es que pudiera tratarse de robo de vehículo porque son de los vehículos que utilizan los huachicoleros para el traslado de combustible. El vehículo que venía conduciendo la víctima", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Narcobloqueos y balaceras vuelven a sembrar pánico entre población en Reynosa

La ciudad de Reynosa amaneció de nuevo con las naves de la Marina sobrevolando su cielo, “narcobloqueos” y balaceras que se comenzaron a escuchar desde las 22:00 horas de la noche del martes por diversos rumbos de la ciudad fronteriza, informa Proceso.


Por lo anterior, las autoridades advirtieron una situación de riesgo y pidieron a la población tomar precauciones.

Solicitan PRI y PAN en el Congreso investigar origen del financiamiento de Morena

Las bancadas del PAN y del PRI en la Comisión Permanente del Congreso solicitaron al Instituto Nacional Electoral investigar a Morena para determinar el origen de los recursos con los que financió las campañas en las elecciones de 2016 y las de 2017, informa Milenio.


Los legisladores del PAN solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar posibles desvíos de recursos públicos o financiamiento privado no declarado, en apoyo a precandidatos, candidatos o simpatizantes de Morena.

Hay tres muertos en el tiroteo del mercado de Sonora; pretendían robar una camioneta

Tras una balacera ocurrida esta mañana en las inmediaciones del Mercado de Sonora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que al parecer los fallecidos pretendían atacar a los tripulantes de una camioneta, según informa El Universal.


Policías de la Ciudad de México iniciaron una búsqueda en la zona para dar con los responsables

También por lavado de dinero se investigará a Eva Cadena tras aparición de videos

Además de haber cometido posibles delitos electorales, Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, según reporta El Universal.


Esto luego de que se dio a conocer un tercer video en el que se observa a Cadena Sandoval recibiendo un millón de pesos a cambio de impulsar una ley a favor de empresarios en Veracruz.

Ni en México, ni en EU, le encuentran dinero a El Chapo; cárteles bajan el precio de la droga

Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que ni Estados Unidos ni las autoridades mexicanas le han detectado grandes sumas de dinero a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, informa La Jornada.


El funcionario, que habló sobre varios temas relacionados con el narcotráfico, señaló que la asociación que pretendía Dámaso López Núñez, El Licenciado, con el Cártel Jalisco Nueva Generación no era nada bueno para México, ya que es la organización que tiene mayor presencia en todo el país.

Aumenta el número de autos robados en marzo y desciende el de recuperados

Los niveles de robo de automóviles en México están subiendo al ritmo más rápido de la historia, y las autoridades están rastreando cada vez menos vehículos robados, reporta El Financiero.


En marzo, el número de robos de automóviles aumentó 21 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Mientras tanto, la tasa de recuperación -el porcentaje de autos robados que la policía pudo recuperar- cayó a su nivel más bajo desde al menos 2005.

Otro diputado jarocho implicado en desvió de 245 millones a empresas fantasmas

Alberto Silva, actual diputado federal del PRI, se encargó de entregar contratos por 245 millones de pesos a empresas fantasma de Veracruz, sólo en diciembre de 2014, por la difusión de actividad gubernamental, durante la administración de Javier Duarte, denunció la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, según consigna El Financiero.


El señalamiento lo hizo luego de encontrar que ocho empresas declaradas como inexistentes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se beneficiaron ese diciembre: Carrirey, Ravsan, Anzara, Mogarver, Mercacarrey, Marvercarr, Publicidad Akkira y Gman Business.

Se vale AMLO de sinvergüenzas para recolectar el dinero para su causa: Jefe Diego

El líder histórico y excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, habló en La Nota Dura sobre Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y los procesos electorales.


Sobre López Obrador, Fernández de Cevallos fue severo al decir que al líder de Morena no se le puede comprobar que acepte u obtenga dinero de forma ilícita, pero se rodea de personas que lo hacen por él, según reseña El Financiero

Mantiene del Mazo ventaja de tres puntos sobre Delfina; Josefina, distante tercer lugar

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, mantiene una ventaja leve, de apenas 3 puntos, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad. 


El estudio revela que Del Mazo cuenta con 32 por ciento de apoyo, con tendencia estable, mientras que Delfina tiene 29 por ciento, con tendencia al alza. 

Boletín 03-05-17: Eva se esconde - Muere escolta de El Licenciado - PAN: piden tregua - Remesotas

La Hora Cósmica
Boletín 03-05-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santiago el Menor apóstol, San Felipe apóstol
En la historia
615.— Nace Constantino III, emperador del Imperio bizantino.
1518 - Descubrimiento de la Isla de Cozumel por el capitán Juan de Grijalva.
1758.— Fallece Benedicto XIV, papa de la Iglesia católica entre 1740 y 1758.
1616.— Fallece William Shakespeare, dramaturgo, poeta y escritor inglés.
Dia de la Santa Cruz.
Para meditar
"Las personas inteligentes no cometen ellas mismas todos los errores. También dan a otros la oportunidad de cometerlos."
Winston Churchill (1874-1965) Político conservador británico.

+++++++++++++

Eva ¿Dónde se esconde? - Delfina: segunda tunda - Llamadas de espanto - Anaya: reventón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Eva Cadena, la diputada que tiene nombre de corrido, se está convirtiendo en un personaje de leyenda, que ni Chucho el Roto. En los corrillos de la floresta corre la versión de que es la recaudadora del dinero, si no para los pobres, sí para quien dice representarlos. Dicen que anda escondida; pues que la atrapen como a "El Licenciado".


Delfina: segunda tunda
Se acerca el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México y en el equipo de Josefina Vázquez Mota, nos comentan, ya se prepara una segunda “tunda” contra la candidata de Morena, Delfina Gómez.
El otro golpe será a raíz de los videoescándalos de corrupción de la diputada veracruzana Eva Cadena. 
Y sobre los tiempos de Delfina como alcaldesa de Texcoco, nos dicen, también hay todavía mucha tela de dónde cortar. Falta saber si está vez surten efecto los golpes, pues a juzgar por las encuestas Josefina ha disparado por la culata. (Confidencial)

Captura de El Licenciado establecería la "Pax narca" en Sinaloa, con El Mayo como jefe único

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la captura de Dámaso López en la Ciudad de México es un respiro para uno de los líderes de una de las organizaciones criminales más fuertes en el país, Ismael El Mayo Zambada, jefe del Cártel del Pacífico. 
En una operación contra la estructura central de López, a quien apodan El Licenciado, el Ejército y la PGR detuvieron a quien se había convertido en una amenaza para la aristocracia criminal del narcotráfico y provocado una espiral de violencia en el noroeste del país. 
Su aprehensión ayudará a que en el mediano plazo se restablezca la pax narca en Sinaloa, y que los enfrentamientos de los últimos meses en la sangrienta lucha de poder por la supremacía criminal, se reduzcan significativamente.


La manta amenazante al Peje: ¿Para desviar la atención de los escándalos en Morena?

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revala que fuentes vinculadas a las investigaciones aseguran que no hay pista alguna o información que corrobore que la manta con amenazas a López Obrador, que hace cuatro días apareció en Acolman, Estado de México, es efectivamente del cártel de La Familia Unida.
Incluía el siguiente mensaje: “AMLO en el estado ya te cargó la verga, porque ni tu (sic), ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”.
Y, junto a la manta, una macabra corona fúnebre.


Amenazas a AMLO, para inducir el voto del miedo ¿De quén Chong esas mantas?

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que la elección del Estado de México se perfila, a un mes de las votaciones, hacia una contienda final entre dos candidatos, Delfina Gómez, de Morena y Alfredo del Mazo, del PRI. 
El escenario original de una elección a tercios, que se veía al arranque de las campañas, cambia según las últimas encuestas publicadas, por la caída de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, que se rezaga en el tercer lugar. 


Extinción del morenovallismo sólo tiene una tabla de salvación: Martha Erika Alonso

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el líder de la fracción panista en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, definió que Martha Erika Alonso Hidalgo “tiene números inmejorables”, por lo cual advirtió que no hay otra opción y ella deberá ser la candidata del PAN a la gubernatura en el año 2018. 
En realidad lo que quiso decir el dirigente parlamentario es que la actual secretaria general del PAN es la única tabla de salvación para el morenovallismo.
Las palabras de Aguilar Chedraui reflejan una realidad que ya se había advertido desde principios de este año: 


Se roban un carril del bajo puente en el Segundo Piso, a la vista de todos los poblanos

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que con la complacencia del gobierno morenovallista, mejor dicho abierta complicidad, tan pronto terminaron las obras del Segundo Piso, el consorcio OHL-Pinfra comenzó el robo más descarado a la vista de todos los poblanos mediante el levantamiento de guarniciones a uno y otro lado del bajo puente que adelgazó el flujo vehicular a sólo dos carriles y no tres como estaba antes. 
Ese robo del espacio público no tenía otro objetivo que hacer más tortuosa la circulación en los 15 kilómetros en la parte baja del Segundo Piso.


Sorprendería saber cuántos empresarios poblanos están dispuestos a dar el paso hacia Morena

Jesus Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, afirma que el nombre de Enrique Cárdenas ha seguido siendo puesto en la mesa junto a otros que curiosamente integran las listas que se observan en la oficina de Andrés Manuel y de otros grupos.
De ahí el alto interés despertado por la revelación del periodista Rodolfo Ruíz en su columna La Corte de los Milagros, que afirma que Cárdenas buscará la ciudadanía poblana, lo que le abona en un escalón en busca de alguna candidatura de elección popular.
Varios grupos poblanos vienen reuniéndose desde hace algún tiempo y van caminando en un sentido común, cada vez más alejados del PAN, del PRI y de todo lo que huela a la complicidad del morenovallismo.