miércoles, mayo 03, 2017

Otro diputado jarocho implicado en desvió de 245 millones a empresas fantasmas

Alberto Silva, actual diputado federal del PRI, se encargó de entregar contratos por 245 millones de pesos a empresas fantasma de Veracruz, sólo en diciembre de 2014, por la difusión de actividad gubernamental, durante la administración de Javier Duarte, denunció la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, según consigna El Financiero.


El señalamiento lo hizo luego de encontrar que ocho empresas declaradas como inexistentes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se beneficiaron ese diciembre: Carrirey, Ravsan, Anzara, Mogarver, Mercacarrey, Marvercarr, Publicidad Akkira y Gman Business.
Silva se desempeñó como coordinador general de Comunicación Social y vocero de Duarte desde el 20 de febrero de 2014 hasta el 5 de enero de 2015, cuando renunció a su cargo para competir en la elección de diputados federales por el PRI.

Lo aprobó Tarek Abdalá

De acuerdo con la organización, los pagos a las empresas fantasma se registraron entre el 15 y 31 de diciembre, con los recibos aprobados por el tesorero del gobierno de Javier Duarte en ese entonces, Tarek Abdalá, quien también renunció en enero de 2015 para competir por una curul en San Lázaro.
La investigación, firmada por Israel Roldán, destaca que para desviar los recursos del erario, Silva Ramos utilizó el presupuesto de 11 dependencias de la administración estatal que facturaron en ese mes, y en algunos casos con apenas unas horas de diferencia, 245 millones de pesos por la “difusión de las actividades del gobierno del estado”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario