miércoles, mayo 03, 2017

También por lavado de dinero se investigará a Eva Cadena tras aparición de videos

Además de haber cometido posibles delitos electorales, Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, según reporta El Universal.


Esto luego de que se dio a conocer un tercer video en el que se observa a Cadena Sandoval recibiendo un millón de pesos a cambio de impulsar una ley a favor de empresarios en Veracruz.
“Vamos a incorporar ese nuevo video a la información; estamos apreciando una serie de conductas que podrían dar origen a otro tipo de delitos que no son competencia de la fiscalía, como recursos de procedencia ilícita o inclusive relacionados con mal uso de la función que tenía como legisladora, o podría tratarse de lavado de dinero, y en todo caso se dará una vista a las autoridades competentes para que inicien con una investigación para conocer el origen y destino del dinero”, explicó Nieto Castillo.

No llegó a la Fepade

Ayer se esperaba que la diputada por Morena acudiera a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para rendir su declaración por los dos primeros videos en los que se aprecia a Cadena recibir dinero presuntamente para su campaña y para Andrés Manuel López Obrador.
El fiscal señaló que Cadena Sandoval fue citada ayer, a las 10:30 horas, y al no presentarse se procederá a solicitar el apoyo del Congreso de Veracruz y pedir una orden para que la legisladora acuda de manera obligada.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario