martes, mayo 01, 2018

Transparencia 01-05-18: IEE multa a Enrique Cárdenas - Renuncia Flota a Fiscalía Anticorrupción - Discuten candidatos declinación

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
01-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Mientras que el IEE impuso una multa al aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, por fallas en sus reportes de ingresos y gastos, el TEPJF dió entrada a su demanda en la que pide que se considere su derecho a ser votado.
En su argumentación destaca que cuenta con el respaldo de 24 mil 336 firmas de ciudadanos.
Alega que el IEE violó la convocatoria emitida, ya que establece que a más tardar el 29 de marzo de 2018 debió definir las solicitudes de registro de candidatos independientes al cargo de gobernadora o gobernador de Puebla.

Por cierto que la novedad en Puebla, en el  tema de la corrupción, es la renuncia del Fiscal Anticorrupción, Enrique Flota Ocampo.
El ex fiscal será ahora nuevo rector del Instituto Oriente, según informó ese colegio en una circular.
Flota tenía entre sus últimos encargos el caso de Paulina Camargo, la joven desaparecida desde agosto de 2015

En tanto en el frente electoral nacional, centran la atención las acusaciones y desmenidos sobre presiones a los candidatos para que declinen en favor de Ricardo Anaya a fin de presentar un sólo frente contra Andrés Manuel López Obrador.
AMLO atribuye a empresarios a los que califica de "traficantes de influencias" como los autores del acoso a los candidatos.
Sin embargo, tanto Margarita Zavala, como El Bronco y José Antonio Meade niegan el  llamado de los empresarios a declinar.