sábado, mayo 22, 2010

Suspende PGR investigaciones en el caso Diego Fernández de Cevallos


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de momento, ha decidido suspender las investigaciones por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, a petición de la familia del ex senador, según informa la agencia Notimex.

"Con relación a la desaparición de Don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos manifestada de manera pública el día de ayer, la Procuraduría General de la República consciente de cuál es el bien que se debe privilegiar; hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones".
Autoridades de la PGR señalaron que la víspera la dependencia ejercitó la facultad de atracción del caso, el cual trabajaba en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro.
Ayer, la familia de Diego Fernández de Cevallos solicitó a las autoridades mantenerse al margen del caso de la desaparición del ex senador, para "favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre".

Rinden homenaje a Diego Fernández de Cevallos en Asamblea del PAN

Homenajea Calderón a Cevallos durante Asamblea del PAN

Milenio -El presidente Felipe Calderón reiteró que el PAN "y millones de mexicanos" están con Diego Fernández de Cevallos. Durante la XXI Asamblea Nacional Ordinaria ... Retiran anuncios en apoyo a Diego- El Universal (México)
¿Negociación por Diego?- La Crónica de Hoy
Excélsior - EnLíneaDirecta.info
todos los 433 artículos »

Crónica Viva

Recuerdan al 'Jefe Diego' en cónclave panista

El Universal (México) - Al inicio de los trabajos de la 21 Asamblea Extraordinaria del PAN, la cúpula panista recordó a Diego Fernández de Cevallos, ...PRI no puede cantar victoria rumbo a 2012: PAN- La Crónica de Hoy
todos los 2 artículos »

El Universal (México)

PAN eligirá 300 consejeros para elección de candidato ...

W Radio (Mexico) - El PAN celebrará este sábado su Consejo Nacional para elegir a 300 ... Con la ausencia de Diego Fernández de Cevallos, panista reconocido quien fue ...Se preparan panistas para renovar Consejo Nacional- Milenio
Dan por hecho que Margarita Zavala se integre al Consejo Nacional ...- La Jornada (México)
PAN realiza cónclave para renovar consejo; Calderón dará mensaje- La Jornada Aguascalientes
Puente Libre La Noticia Digital - La Crónica de Hoy
todos los 97 artículos »

W Radio (Mexico)

Ofrecen porra a 'Jefe Diego' en Congreso Nacional del PANW Radio ...

W Radio (Mexico) - El Consejo Nacional del PAN emitió una porra multitudinaria a favor de Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la Presidencia de la República, ...

Buscan Suburban negra donde supuestamente llevaban a Diego Fernández de Cevallos

Rastrea PGJE automóvil donde presuntamente viajaba Cevallos

Reporta Terra que un testigo incidental en Querétaro ha movilizado a policías estatales y municipales de esta entidad, así como de otras vecinas, porque reportó a las autoridades haber visto a Diego Fernández de Cevallos en una camioneta Suburban negra, un día después de su desaparición.
Mandos de las diversas corporaciones consultados dijeron que el testigo manifestó que el supuesto avistamiento ocurrió en la avenida Junípero Serra, casi esquina con Bernardo Quintana, en esta ciudad, a plena luz del día del pasado 15 de mayo.
Desde entonces, agentes de la policía estatal recibieron la instrucción de rastrear cualquier vehículo con estas características y a su búsqueda se sumaron otras policías locales como la de Guanajuato, como lo dio a conocer el Gobernador Juan Manuel Oliva el pasado lunes.
"De esa camioneta no hay placas, sólo dicen que tiene la pintura negra 'quemada' y que iban cuatro hombres con Diego Fernández de Cevallos; la instrucción girada es meterse a las colonias y verificar cualquier Suburban de ese color, aunque resulte molesto", dijo un integrante de la Policía Estatal.
La Policía Municipal ha sido más cauta y, debido a que consideran a los datos como insuficientes, la instrucción a sus efectivos ha sido revisar todo vehículo abandonado, informaron funcionarios de la corporación.

De los feeds de Terra

Plagiarios quitaron a Diego Fernández de Cevallos el chip de localización

Reporta La Jornada que de acuerdo con el expediente sobre la “privación ilegal de la libertad de Diego Fernández de Cevallos”, los inspectores indagan la posibilidad de que los secuestradores hayan estudiado de tiempo atrás los movimientos del abogado.
Inclusive, cuentan con indicios de que los plagiarios sabían perfectamente que en alguna parte del cuerpo traía un chip de localización satelital, similar a los que llevan empresarios y personajes públicos de alto nivel en el país.
Con esos pequeños artefactos, que son del tamaño de un grano de arroz, los satélites pueden ubicar a la persona que lo lleva, sobre todo en caso de plagio.
Es así que empresas privadas dedicadas a la seguridad los monitorean a cualquier hora.
Las fuentes consultadas precisaron que el chip fue colocado a Fernández de Cevallos cuando se desempeñó como senador, el sexenio pasado. Después de que concluyó su encargo como legislador federal, lo mantuvo.

El chip se implanta bajo la piel