sábado, febrero 25, 2017

"¿Es musulmán?": Retienen en el aeropuerto de Florida al hijo de Mohamed Ali

Un hijo del legendario boxeador Mohamed Alí fue retenido durante dos horas en un aeropuerto de Florida para ser interrogado a su regreso de Jamaica, al parecer por su nombre árabe, según informó un diario estadounidense que consignan agencias.


Muhammad Ali Jr. (como aparece en sus documentos legales), que nació en Filadelfia hace 44 años y tiene pasaporte estadounidense, viajaba con su madre Khalilah Camacho-Ali, segunda esposa del triple campeón de los pesos pesados, dijo su amigo y abogado Chris Mancini al Louisville Courier-Journal.

Emitirá NYT en los Oscars spot de protesta contra veto de Trump a ruedas de prensa

The New York Times emitirá por televisión un aviso titulado "La verdad es difícil" durante las pausas en la transmisión de la ceremonia de entrega de los Oscar, después de que el diario fue excluido —junto con otros medios periodísticos— de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, reporta la agenca AP.


Durante el mensaje de 30 segundos, se escuchan voces como de noticiarios que expresan frases tales como "la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca", o "la verdad es que la prensa es deshonesta".

Desaira Trump a los periodistas: no asistirá a la tradicional cena de coresponsales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que no asistirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, que se realizará el próximo 29 de abril, con lo que tensa aún más la polémica relación que él y su administración han tenido con la prensa desde antes de iniciar su mandato, reporta El Universal.


"No asistiré a la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor denle a todos mis mejores deseos y que tengan una gran noche!", escribió el magnate en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, uno de sus medios favoritos para hacer cualquier tipo de anuncio.

Margarita convoca a foxistas y calderonistas a volverse zavalistas: "única que le ganaría a AMLO"

Margarita Zavala se asumió como la única aspirante a la Presidencia de la República que puede competir con Andrés Manuel López Obrador y ganarle en el 2018, según reporta Reforma.


Frente a ex funcionarios de los Gobiernos del PAN, dijo que así son los hechos, en referencia a las encuestas donde mantiene una ventaja sobre el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y ante el desplome del PRI.

Investigación de Fepade, por miedo que me tienen PAN y PRI, revira López Obrador

La investigación de la Fepade por la presunción de que el Gobierno de Javier Duarte entregó millones de pesos del presupuesto de Veracruz a Morena obedece al miedo que sienten priistas y panistas ante el crecimiento del partido, afirmó su Andrés Manuel López Obrador, según consigna Reforma.


De gira en Coahuila para firmar un acuerdo de unidad, Andrés Manuel López Obrador aseguró no ser corrupto, como para recibir dinero de Duarte.

Morena acusa a la Fepade de parcialidad contra López Obrador, "por sumarse el linchamiento"

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se muestra parcial contra Andrés Manuel López Obrador, al sumarse al linchamiento mediático que realizan el PRI y el Gobernador panista de Veracruz, Miguel Angel Yunes, consideró Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, reporta Reforma.


"Una vez más vemos el uso de la PGR con fines electorales. No hay piso parejo, se mide con diferente vara cuando se trata de Morena y AMLO, por este tipo de filias y fobias es que las instituciones no tienen credibilidad", afirmó Duarte.

Francotirador iraquí asegura haber abatido a 321 terroristas del Estado Islámico (video)

Abu Tahsin, un francotirador de 62 años, se hizo famoso el año pasado al asegurar que desde 2015 había matado al menos a 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en un año, reporta el portal RT.


Según un nuevo video publicado en la Red la semana pasada, el número de yihadistas abatidos por el francotirador se ha elevado a 321. En su última grabación, Abu Tahsin asegura que entre los milicianos eliminados por él figura uno de los importantes líderes del EI, Abu Hudaifa.

Reduce el Papa discretamente y por misericordia, sanciones a curas pederastas

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un grupo de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia misericordiosa a los autores de uno de los delitos más graves en el clero, algo que cuestionan las víctimas y los propios asesores pontificios, según información de la agencia AP que reproduce Milenio


En particular un caso debió ser reabierto: un sacerdote italiano que se había beneficiado con la clemencia del papa fue condenado posteriormente por una corte penal italiana por cometer delitos sexuales contra niños, algunos de los cuales tenían apenas 12 años. 

Denuncian panistas poblanos apoyo del grupo de Moreno Valle, al PRI en Edomex

El grupo político de Rafael Moreno Valle opera a favor del PRI y de su aspirante a Gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Rafael Micalco, según información de Reforma.


En conferencia informó que militantes del blanquiazul en aquella entidad detectaron a morenovallistas en labores de posicionamiento del que será abanderado priista.

Detienen a 15 por linchamiento de tres ladrones en Chiapas; 13 son policías municipales

La Procuraduría de Justicia de Chiapas detuvo a 15 personas, incluidos 13 policías municipales, por el linchamiento de tres presuntos delincuentes en Chiapilla, Chiapas, reporta Reforma.


En un comunicado, la dependencia informó que los elementos de la corporación local fueron aprehendidos por no actuar de acuerdo con los protocolos sobre la custodia en el traslado de los detenidos.

Que le devuelvan su Mustang, reclama la suegra del Chapo; en él detuvieron al cómplice

Blanca Estela Aispuro Aispuro, suegra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, reclamó la devolución del Mustang modelo 2015 en el que fue detenido su hijo Édgar Coronel Aispuro, quien acompañó al capo al fugarse por un túnel desde su celda del Penal del Altiplano, según información de Reforma.


La madre de Emma Coronel presentó un juicio de garantías para tratar que la Procuraduría General de la República le devuelva el carro, porque asegura que está a su nombre y es de su propiedad, no obstante que lo usaba su hijo.

UNAM y universidades de EU planean estrategia para defender a mexicanos

La UNAM y universidades y abogados de Estados Unidos, así como organizaciones de derechos humanos, acordaron ayer desarrollar un plan de acción para la defensa de mexicanos en este territorio, informa La Jornada.


La estrategia fue planteada en el simposio La inmigración en tiempos de incertidumbre, organizado por la UNAM y la Northwest University.

Investiga PGR al ex gobernador Roberto Borge por lavado y venta irregular de inmuebles

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó la investigación contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por la venta irregular de terrenos patrimonio del estado con un valor de hasta 5 mil millones de pesos a presuntos prestanombres, informa El Universal.


La carpeta de investigación que abrió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y como medida precautoria se aseguraron 25 inmuebles.

PRD, ante ola de renuncias, apenas disputaría el cuarto lugar en las elecciones de 2018

En los archivos del PRD quedaron resguardadas algunas cartas de liderazgos que decidieron renunciar al partido, reseña El Universal.


Desde la más reciente elección presidencial (2012), al menos 50 importantes cuadros políticos dijeron adiós al sol azteca, dejando una serie de críticas que relacionan a ese partido con corrupción, pérdida de identidad y pactos con el gobierno federal.